el
06-10-2018
04:25 PM
- fecha de última edición
05-02-2020
03:23 PM
por
ArdielRP
Hola, acabo de comprar un televisor 2018 UE43NU7405UXXC y pongo un pendrive y detecta las películas y series pero no reproduce absolutamente nada, reproduce 1 archivo de cada 20 ... ni películas ni series en formato avi ni mkv.. que en el anterior televisor samsung sí se reproducían.. Saben por qué puede ser? Si no tendré que cambiar de televisor. Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 16-09-2020 08:02 PM
He comprado un televisor QE50Q60TAUXXC. Cuando le conecto un disco duro con vídeos con extensión AVI me dice que el formato no es compatible actualmente. He llamado al soporte técnico de Samsung y me han dicho que lo que no lee es el codec DVX y que están haciendo una actualización del software, pero que no saben cuando estará disponible. Para mí ha sido una decepción porque lo he probado en otro televisor de un familiar que lo ha comprado al mismo tiempo que yo, pero de otra marca, y lo lee sin ningún problema. He visto la tabla del manual y a mí me resulta ininteligible. Debería venir preparado para leerlo sin problemas, y no estar con estas cuestiones técnicas que solo las entiende un experto. Me estoy planteando cambiar el televisor por otro porque me parece que el formato AVI no es compatible ni actualmente ni posteriormente.
el 17-09-2020 06:32 AM
el 17-09-2020 07:00 PM
Te han mentido como bellacos. Si restauran la lectura AVI, cosa que dudo, será por las quejas, caparon la reproducción de ese formato de archivo conscientemente en las actualizaciones. Un día mi usb las reproducía, y al día siguiente no. Si puedes cambiarlo por otra marca de prestaciones similares, yo lo haría sin dudarlo.
el 18-09-2020 08:41 AM
Es que me parece increíble que un formato como AVI, que debería ser obligatorio, no sea compatible, y muchos diréis, en 2020 .AVI que no tiene la calidad de resolución de hoy en dia?
Así es, hay películas que SOLO vas a encontrar en AVI, por poner un ejemplo, buscamos clásicos de DIsney para nuestra sobrina pequeña, casi 10gb en películas Disney, que son muchas, y en que formato las encontré prácticamente todas? En .Avi.
Otro ejemplo y esto me pasó para mi, cuando compré la televisión, la primera película que quería ver en 4K era Avatar, la encontré en formato .MKV, hasta aquí bien, la gracia fue cuando la puse y me ponía que el audio no era compatible, y efectivamente, el audio de esta película, solo estaba en formato de audio DTS, no compatible con estos últimos modelos. Esta película al ser "antigua" solo se encuentra en formato 4K con codec de audio DTS, no la he localizado en ningún sitio en otro formato de audio, la solución es convertirla a .MP4 y perder toda la calidad, o, probar a separar la pista de audio y video, cambiar de formato el audio, y acertar en la sincronización de audio y video, y a tener en cuenta que es una película de mas de 80gb, por lo que cada prueba, te lleva fácilmente 5 horas (solo en la desencriptación de la pista de audio tardas eso, luego cada vez que "renderizas" cada audio con su video pues otras tantas)... finalmente desistí y decidí no verla...
el 24-09-2020 09:05 AM
Bueno, tras una larga serie de comprobaciones por remoto de un técnico de la marca, mi QE65Q60TAU QLED UltraHD 4K y sus USBs volvieron a la vida y ya admiten de nuevo todos los pendrives y el HDD de 1Tb sin problemas. Hoy, siguiendo sus indicaciones, mi otra UE32D6530 3D ya logra leer de nuevo en sus USBs los pendrive de hasta 128Gb (algo es algo y es mejor que lo de leer sólo hasta 32Gb), pero me comenta el técnico que lo que tenemos entre manos es un problema de firmware y que no tiene solución hasta que Samsung nos provea con un parche/firmware nuevo, en el que se haya resuelto el problema. Así que, Sres de Samsung, por favor solucionen este fallo en su software, de modo que la pantalla (magnífica) vuelva a poder manejar aquel legendario HDD de 1 También, así como los pendrives de 256Gb. Gracias.
Y solamente añadir otra cosa: es una lástima que las últimas y más modernas TVs Ya no lean archivos AVI, porque no tiene mucho sentido. Está bien lo de ir evolucionando el software pero... ¿y qué hacemos con los miles de archivos que tenemos en ese formato? ¿Vamos a tener que convertirlos todos a MKV o MP4, por ejemplo? No es aceptable. Mi más profunda queja sobre el tema. ¿Algún comentario corporativo, por favor? Muchas gracias
el 27-10-2020 09:20 PM
el 28-10-2020 01:39 PM
Hola, @nenedejerez:
Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".
¿Ocurre con diversos dispositivos USB y formatos?
el 28-10-2020 05:59 PM
el 28-10-2020 06:19 PM
el 29-10-2020 01:27 PM
Existe una nueva actualización, la 1371. Así mismo, comprueba que los archivos cumplen los requisitos de la tabla Códecs de vídeo admitidos (serie RU8 o superior, QLED TV, The Serif, The Frame) del manual de usuari... .