Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sonido en UE55HU8200 y movistar+ IPTV

(Tema creado el: 07-12-2017 09:48 AM)
1482 Visitas
AAlcazarR
Journeyman
Opciones

Buenos días:

Hace poco he recibido el nuevo deco UHD de movistar+.

Tengo también un receptor AV pioneer VSX 529 K, que lo tengo conectado por el HDMI 4 pues es el único puerto con ARC.

El deco requiere que sea un puerto compatible HDCP 2.2 para poder ver contenido 4k. Este modelo de TV sólo acepta este tipo de contenido por el HDMI3.

Con todo esto y debido a las espicificaciones de cada puerto, la única solución posible es M+ a TV en HDMI3 y TV a Receptor AV por HDMI4. 

El problema surge cuando activo Dolby Digital en el decodificador de M+. Por alguna razón, la señal de audio no llega al receptro A/V. Es como si la TV no pasase el audio al receptor. Por supuesto, si el sonido es estereo no hay problema. Sólo cuando el contenido es Dolby Digital. También he probado también a conectar la TV al receptor mediante cable SPDIF, pero el resultado es el mismo que el anterior.

¿Cual puede ser el problema?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

0 likes
14 Respuestas
Rubros
Student
Opciones

Buenos días, 

Lamentablemente no este modelo es compatible con HDCP pero no con la versión 2.2. 

Cuando lo conecto, se ve el vídeo pero no el audio. 

Espero que podáis solucionar este problema... es posible realizando alguna actualización del software?

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

 

Hola, @Rubros:

 

Gracias por responder. Por el momento no es compatible, no obstante, trasldamos tu sugerencia al Departamento de I+D para que lo puedan estudiar.

 

Un saludo,

0 likes
AAlcazarR
Journeyman
Opciones

Muchas gracias @LanderC

La solución ideal sería que hiciese passthrough del audio, del recibido por el HDMI mediante ARC.

He visto que en otros productos si lo tenéis:

https://www.samsung.com/au/support/tv-audio-video/what-is-hdmi-pass-through/

Un saludo.

Rubros
Student
Opciones

Muchas gracias @LancerC,

Espero que el departamento de I+D nos dé una respuesta rápida.  De esta manera los de MOvistar tendrán que modificar sus manuales y no dejar en una posición comprometida a la marca Samsung, tal y como están haciendo ahora, puesto que todos los clientes de Movistar ven que televisores Samsung no funcionan correctamente. Entiendo que esto tiene que ser perjudicial para la marca SAMSUNG, y más después de todos los esfuerzos de marketing y la competencia tan exigente que hay hoy en día. 

Por cierto, la solución de nuestro compañero AALcarazR de utilizar un passthrough, parece sencilla para vuestros técnicos, y simple de implantar mediante una actualización. 

 

Gracias de nuevo por todo. 

0 likes
OscarBCN
Apprentice
Opciones

Yo también tengo el problema, si conecto el decodificador UHD Movistar + a la barra de sonido HW-Q990C me sale el siguiente pantallazo, si conecto la PS5 y la nvidia shield tv todo va perfecto, los cables HDMI son certificados 2.1.

 

Novistar me informa que el problema es de Samsung a no disponer de HDCP V2.2 

IMG_20231215_115611.jpg

0 likes