Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

RETARDO SONIDO EN HDMI TV Q90r

(Tema creado el: 31-01-2021 06:42 PM)
292 Visitas
JoseBcn79
Journeyman
Opciones

Buenas a todos!!!
Soy poseedor de una tv 65q90r y desde hace unos días de una barra de sonido hw-q90r y espectacular, una pasada!!!

He probado Atmos en Netflix y con demos y es para flipar, igualmente el 5.1 está genial...

Pero tengo una duda que leyendo por foros ingleses le ocurre a nuestras tv, resulta que si conectas un aparato externo por hdmi a la tv, en mi caso un deco satélite, el sonido cuando es pcm estéreo todo bien, sonido y imagen están sincronizados, pero cuando es ac3 5.1 o 2.1 hay un retardo en la imagen - sonido, ¿lo habéis probado???

Otra opción que tengo es conectar el deco a la barra directamente por entrada hdmi, el sonido en este caso está sincronizado perfectamente, pero claro con el mando de la tv, al encender la tv no se enciende la barra, tengo que usar el mando de la barra...
Tengo un segundo deco, en este caso el de Movistar y ocurre lo mismo, sonido desfasado, directamente a la barra perfecto.

En el foro de comunidad Samsung UK, hablan de la de desincronización de nuestras tv q90r...

Muchas gracias y un saludo

0 likes
5 Respuestas
JoseBcn79
Journeyman
Opciones

Alguien lo ha probado?

0 likes
JoseBcn79
Journeyman
Opciones

Hola! 
Ayuda please...

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @JoseBcn79:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

¿Has comprobado con otro cable HDMI?

0 likes
JoseBcn79
Journeyman
Opciones

Hola

Modelo: QE65Q90RAT

SW: 1374.0

He probado con otros cables hdmi sin éxito, no es problema mío solo, es generalizado en todas las Q90r, cuando conectas aparatos externos por hdmi a la tv, si el sonido es ac3, hay ese retardo, si es pcm estéreo todo bien.

En apps internas y tdt funciona bien con sonido ac3.

Imagino que si actualizan,  las Q90r a earc, que han dicho para esta primavera, espero que lo solucionen.

Saludos

0 likes
JoseBcn79
Journeyman
Opciones

Dejo el link donde hablan de lo que te digo...

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/lip-sync-on-q90r-with-5-1-input/td-p/1165111

Saludos

0 likes