Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

TV 65Q80RAT con barra de sonido Q70R y deco 4K Movistar

(Tema creado el: 19-10-2021 07:39 AM)
584 Visitas
Members_xwmWKeA
Journeyman
Opciones

Hola, buenos días.

Desde hace poco más de un año que tengo la TV y la barra de sonido señaladas en el asunto del mensaje. Cuando las compré tenia el deco HD de Movistar y no había problema alguno. Pero como la TV era 4K y quería aprovechar todas las característica de Video y Audio cambié al deco 4K de movistar y empezaron los problemas que voy a comentar.

El deco 4K de movistar está conectado a la TV por HDMI de alta velocidad y la barra de sonido a la TV por HDMI-ARC de alta velocidad. En la configuración del deco de movistar tengo como opciones de audio: Dolby Digital (DD) y Dolby Digital+ (DD+) en automático o manual y en la configuración de la TV me da la opción de escoger PCM-Dolby Digital (DD) y Dolby Digital Plus (DD+).

Desde un principio seguí las instrucciones, tanto de Movistar como de Samsung y tengo puesto en el deco de Movistar DD+ en manual (ellos ponen recomendado) y en la TV Dolby Digital+.

La cosa es que en los canales de Movistar cada X tiempo (largo, menos largo) hay una especie de microcortes de sonido muy molestos. Estos cortes, sin embargo, no se producen cuando visualizo plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+.

Ya han pasado 4 veces por mi casa técnicos??? de Movistar y lo único que han hecho es cambiarme y cambiarme routers y decos y el problema sigue igual y me dicen que de ellos no es el problema. Según ellos también han hecho comprobaciones y todo estaría bien. ¿De la TV, de Samsung?. Cuando conecto la TDT tampoco hay problema alguno de sonido aunque claro está, el sonido de la TV está solamente en PCM.

¿Alguna incompatibilidad del deco 4K de movistar con Samsung? ¿?

Gracias por que puedan darme algún halo de esperanza con lo que he expuesto

0 likes
7 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Podrias cambiar el audio tanto en el deco cmo en la TV a ver si con otra combinacion no ocurre.
Pon en el deco DD y en la TV PCM-DD (no usar DD+ en ninguno, vaya.

Podrias tambien probar a poner en uno DD+ y en el otro no, hacer combinaciones cruzadas vaya.

Cada cuanto te.ocurre? Una vez al dia? Una vez a la semana?

Ves mucho contenido q no sea canales de Movistar? Lo digo por si casi siempre ves estos canales, pongamos un 90% y y netflix y otras olataformas o la tdt, es un 10%, podria ser que casualmente nunca te haya tocado fuera de "Movistar"....
Ahora bien, si lo que ves se reparte a partes iguales mas o menos, es muy raro que solo oase cn los canals de Movistar y lo logico seria pensar que es problema del deco
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Members_xwmWKeA
Journeyman
Opciones

Cada ¿cuánto? Pues cada 60-80 min más o menos últimamente. Los contenidos, exceptuando la TDT, los veo más o menos al 50% y en cuanto a que pueda ser del ¿deco? Movistar dice que nó. Ya me han cambiado los decos creo que 5 veces y lso routers 3 y todo sigue igual. ¿Los 5 decos fastidiados? Los han reseteado según ellos, etc y nada

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Es raro que falle tantas veces, cambien 5 decos, y no se solucione, cabria pensar que no tiene nad que ver con ellos pero.... solo falla con contenido Movistar y no cn plataformas, ni TDT.... Prueba a cambiar la configuracion de audio como te comentaba, puede ser que cmo esta puesto ahora de fallos puntuales, y en cambio el audio de Netflix o HBO lleve otra codificacion... (no se si se puede ajustar desde su app, en configuracion....

Podrias probar tambien a desenchufar la barra de sonido, dejar todo tal cual esta pero saliendo el audio por la TV y ver si se sigue repitiendo el corte de sonido.... con esto descartarias problemas del HDMI ARC y de la barra Samsung
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Members_xwmWKeA
Journeyman
Opciones

Sin barra de sonido sigue habiendo cortes y es más. Me comentan que ayer por la noche uno de los canales (no recuerdan cual fue) quedó con la imagen fija

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Pues el tema rntonces seria TV o deco, pero si solo falla con uno de los contenidos, lo logico es pensar en deco.

Prueba lo qur te comenté inicialmente de cambiar la salida de audio, el formato de audio, vaya
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Members_xwmWKeA
Journeyman
Opciones

Voy a ver hoy. Los de Movistar me han cambiado el deco Humax por otro Arris y he hablado con Samsung y me dice que si hubiese algún fallo técnico de la TV los cortes se producirían en todas las fuentes, no solamente Movistar. De todas formas esperarán hasta mañana a ver qué sucede y si no se soluciona probaré a cambiar el formato de audio y si noooooo....

Gracias

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Eso es.... podria poner yo q se, una consola, o algo para usar el HDMI de entrada q tienes ahora usando cn Movistar y si no falla.... tampoco deberia ser fallo de la tc o de ese HDMI
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes