Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Smart TV] Alexa no se abre

(Tema creado el: 11-04-2024 07:13 PM)
13228 Visitas
AndreBRZ98
First Poster
Opciones

Alexa estaba funcionando sin ningún problema, pero ahora no responde y al intentar abrir la app de alexa aparece un mensaje que dice "Para usar esta función, necesita configurar el asistente de voz. ¿Desea configurarlo ahora?" al dar click en aceptar no muestra nada mas. Si utilizo el botón del microfono en el control, aparece el mismo mensaje. Ayuda

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
eptadelfos
Student
Opciones

Hola de nuevo. Mi hijo lo ha solucionado borrando la cuenta de Alexa Amazon y volviéndola a poner. Lo que no se es si puso el mismo usuario y contraseña, pero así se solucionó.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Tmtzc
Apprentice
Opciones

hola una amable persona en este foro me sugirió desinstalar Alexa y volver a instalar. En efecto solucionó mi problema

Solución
rvhki
Student
Opciones

Ya lo solucioné.  TV Samsung QE55Q70BAT. Pasos:

-Toda la configuración 

-General y Privacidad 

-Voz

-Configuracion de Amazon Alexa 

-(Ahora en el menú de Alexa)

-Configuracion 

-Salir

-Ahora saldrá un código QR para volver a entrar a la cuenta, lo introducimos y volvemos a entrar en Alexa y ya está solucionado.

77 Respuestas
omisg
Helping Hand
Opciones
Antes de ayer hubo caida mundial de alexa,no se si puede ser por eso. Pero de todas formas puedes ir ha ajustes/ general/voz/elige asistente de voz y tambien da activacion por voz.luego tambien te saldra configurar alexa. Prueba a ver si te funciona
0 likes
Islander3000
Student
Opciones

Hola, desde hace unos días ha dejado de funcionar Alexa en mi televisor, parece que todo está correcto, pero, cuando pronunciamos la palabra Alexa, aparece una pequeña ventana diciendo: Cargando Amazon Alexa, y al cabo de unos segundos se apaga sin hacer nada, ni activándose Alexa.

Referencia modelo televisor: QE65QN90AAT

¿Alguien sabría decirme como hacer que de nuevo funcione?

Gracias y saludos

Oscar1975
First Poster
Opciones

A nosotros nos pasa lo mismo , he leído que puede ser una caída general . Siento no ayudar y espero que alguien nos aclare esta incidencia 

0 likes
Members_6A0i9t6
First Poster
Opciones

Me ocurre exactamente lo mismo

0 likes
josdan
First Poster
Opciones

A mí me ha pasado hoy y no hay manera tampoco, habéis podido solucionarlo?

0 likes
Xvit
Pioneer
Opciones
Hola. ¿Habéis dado con la solución?
0 likes
kakun1974
First Poster
Opciones
Televisión nueva, no se que ha pasado que no funciona el micrófono de Alexa. Abro Alexa y aparece la pantalla en negro
0 likes
Gabriela181
First Poster
Opciones

mi TV modelo UN50AU8000FXZX ya no responde Alexa, solamente aparece un mensaje  “cargan.amazon Alexa”

jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Gabriela181.

Encantado de poder ayudarte.

Entiendo que no tienes problemas de conexión con otras aplicaciones que tienes instaladas en tu televisor, ¿no es así?

¿Has probado a desinstalar la aplicación "Alexa" y volver a instalarla?

Te pongo a continuación los pasos a seguir:

Primero debes presionar el botón "Inicio" para abrir el Menú de la pantalla de inicio del televisor, que es el que figura en la imagen que te adjunto (fuente: www.samsung.com).

Después debes navegar por dicho menú y seleccionar el ícono de "Configuración", que se sitúa en la esquina superior derecha.

A continuación, selecciona la aplicación Alexa y escoge "Eliminar". Te saldrá en la pantalla una notificación emergente para confirmar tu decisión y deberás elegir, nuevamente, "Eliminar".

Para reinstalar la aplicación Alexa, debes ir a la tienda de aplicaciones, ubicada en la parte inferior izquierda de la barra de tu televisor (ver segunda imagen que adjunto; fuente: www.samsung.com). A continuación, tienes que poner la palabra "Alexa" en el buscador que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la tienda de aplicaciones de Smart Hub (icono en forma de lupa).

Una vez encontrada, selecciona "Instalar" y ya podrás acceder a la aplicación para comprobar si funciona correctamente.

Espero haber resuelto tu consulta. Si así fuera, puedes dar sobre los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha de mi mensaje y seleccionar la opción "Aceptar solución". Con esta acción ayudas a otros miembros de la Comunidad, que en el futuro tengan el mismo problema que tú, porque les resultará más fácil encontrar este tema que has abierto. Asimismo, es una forma de destacar que mi aportación ha sido útil y que puede servir a otros.

Gracias de antemano y cualquier cosa que necesites, no dudes en volver a preguntarnos.

Feliz jueves y un saludo.1721884385086.jpg1721885405543.jpg
0 likes