Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Q80T - Alexa se corta la voz y deja de responder

(Tema creado el: 09-12-2020 10:25 AM)
5559 Visitas
aceituning
Explorer
Opciones

Buenos días,

Hace 1 mes adquiri una samsung 55Q80T. Al principio todo funcionaba de manera correcta, incluso Alexa, donde todos los comandos por voz funcionaban de manera correcta.

El problema me lo he encontrado esta semana, cuando al pedirle la información del tiempo, comienza a responder y se corta de repente. Me deja el TV sin audio durante unos 15-20 segundos y de repente aparece error de:

"error al conectar con serv. Amazon Alexa. Vuelva a intentarlo mas tarde."

No es problema de red, netflix, prime video, etc funcionan sin problemas.

Si le pido a Alexa cualquier funcion propia del TV ( subir/bajar volumen, cambiar canal) funciona de manera adecuada, pero en cuanto le hago cualquier peticion de información, comienza a hablar y se corta y vuelve a aparecer el mensaje de error.

Como indico, antes funcionaba de manera correcta, el problema ha empezado a surgir desde hace unos dias. Por lo que veo, la aplicacion se actualizó el dia 1/12 a la version 0.20.08060, por lo que quizas pueda deberse a algun problema con esta versión.

Por mi parte ya he reinstalado la aplicación, realizando la configuracion de Alexa desde 0. Tambien he desconectado la TV de la corriente y reiniciado por completo. El problema es siempre identico.

Agradeceria si alguien me pudiera indicar si padece el mismo problema y si existe solucion del mismo.

Datos:

Modelo: QE55Q80TATXXC

V. Software: T-NKMDEUC-1304.0

Gracias.

Saltar a solución
64 Respuestas
Manchego
First Poster
Opciones

En  mi caso es una 65Q70T, y me pasa EXACTAMENTE  lo mismo que a todos.   Comprado hace dos meses,  al principio funciona todo correcto alexa incluida, pero después a Alexa se le corta la voz al pedir información por ejemplo del tiempo, (no al solicitarle comandos como volumen, etc.) . Desde pendrive he actualizado  a la versión 1460.9 y mediante soporte de Samsung en remoto, un reseteo  total a la TV, y el soporte samsung me remite a Amazon, ( así, en general, y que sea yo el que me ponga en contacto con ellos).  Y después de contactar yo con Amazon, me contestan literalmente "me indican que este es un problema emergente para TVs Samsung. De manera que no es que algo ande mal con tu TV ni tu cuenta, si no que es un problema del servidor a nivel general. Tal como lo pude verificar, estamos trabajando actualmente en conjunto con el equipo técnico de Samsung para solucionarlo lo más pronto posible."

0 likes
Fernando2425
Apprentice
Opciones

Samsung, es más que evidente que nos pasa a muchos por lo que parece claro que hay un problema con los televisores. Sería de agradecer una solución porque a todos los que lo comentamos nos ocurre EXACTAMENTE el mismo problema y a todos nos han dicho que hagamos lo mismo ( actualizar con pendrive, hablar con Amazon, reseteo, conexión en remoto...)y esto no lo soluciona. Gracias 

0 likes
Ju17
First Poster
Opciones
Spoiler

El problema me lo he encontrado esta semana, cuando al pedirle la información del tiempo, comienza a responder y se corta de repente. Me deja el TV sin audio durante unos 15-20 segundos y de repente aparece error de:

"error al conectar con serv. Amazon Alexa. Vuelva a intentarlo mas tarde."

No es problema de red, netflix, prime video, etc funcionan sin problemas.

Si le pido a Alexa cualquier funcion propia del TV ( subir/bajar volumen, cambiar canal) funciona de manera adecuada, pero en cuanto le hago cualquier peticion de información, comienza a hablar y se corta y vuelve a aparecer el mensaje de error.

Como indico, antes funcionaba de manera correcta, el problema ha empezado a surgir desde hace unos dias

0 likes
aceituning
Explorer
Opciones

Hola, hoy se ha actualizado la app de Alexa. Sigue exactamente igual. Funciona y falla en las mismas opciones. 

Por favor, los que teneis este problema....podeis revisar si se os ha actualizado la app alexa y si el problema persiste?

gracias

0 likes
aceituning
Explorer
Opciones

Hola, veo que has copiado mi texto tal cual. Si puedes pasate por el https://eu.community.samsung.com/t5/televisi%C3%B3n/samsung-q80t-alexa-se-corta-la-voz-y-deja-de-res... y nos comentas tambien el problema.

A ver si cuantos mas seamos, nos hacen ya algo de caso, porque los moderadores ya ni se pasan por el hilo.

Por cierto, si puedes actualiza la version de la app alexa a la ultima (salio ayer dia 16 de diciembre) a ver si consigues que a ti si te funcione.

PD. Si estas como el resto, no te funcionara ni el tiempo, ni pedirle resultados ni cualquier respuesta larga....pero oye, le puedes pedir un chiste....eso si funciona!

0 likes
Ju17
First Poster
Opciones

Jajajajajaj, sii el chiste te lo cuenta bien.

Es una lástima que no puedas solucionar esto, me decepcionan bastante.

0 likes
aceituning
Explorer
Opciones

Decepcionantes es gastarse 1300 euros en esta TV y que asi, sin mas, las funcionalidades con las que se promocionan, se pierdan con menos de un mes

El error cuando falla es claro: ""error al conectar con serv. Amazon Alexa. Vuelva a intentarlo mas tarde.""

Si hubiera sido yo, me pensaria que es de algun tipo de problema de mi conexion de Movistar.

Pero teniendo en cuenta que le esta pasando a mas gente y con el mismo problema punto por punto, a mi lo que me da a pensar es que existe un problema de comunicacion entre Samsung y Amazon para ciertas funcionalidades. Yo hoy he vuelto abrir reclamacion en la App movil de Alexa. A ver que me cuentan

0 likes
Fernando2425
Apprentice
Opciones

Sigue sin funcionar 

0 likes
Mariajofusan1
Student
Opciones

Buenas noches.. 

Otra que se une a vuestro problema. De repente ha dejado de funcionar.. me da el error que os da a vosotros...  me cuenta el chiste pero si le pido otra cosa me deja la pantalla en negro 

El una Q85T Y solonla tengo un par de semanas

0 likes
narnian
Explorer
Opciones

Hola! Me uno al tema. Me pasa exactamente lo mismo que vosotros.

Tengo la Q80T, desde hace dos meses y todo iba perfecto hasta hace, más o menos, un mes que comenzó los problemas que comentáis: funciones de la tv, bien, pero cuando le haces una pregunta, como el tiempo, comienza a  decirlo, se corta, deja la tv sin voz y ya no conecta, error del servidor.

No se porque, haciendo pruebas, le pregunté la hora y me dijo que eran 8 horas antes,osea que no daba la hora de España. Probado por cable, por wifi, con datos del móvil y nada. Ya no la reseteo, para no perder el tiempo ya que como leo, algunos lo habéis hecho y no se ha solucionado nada. 

Decir que mi hermano tiene la tv Samsung Q60R y le está pasándo lo mismo. Así que son a varios modelos de televisión.

Esperamos solución! 

Saludos 

0 likes