09-12-2020 10:25 AM - editado 09-12-2020 10:43 AM
Buenos días,
Hace 1 mes adquiri una samsung 55Q80T. Al principio todo funcionaba de manera correcta, incluso Alexa, donde todos los comandos por voz funcionaban de manera correcta.
El problema me lo he encontrado esta semana, cuando al pedirle la información del tiempo, comienza a responder y se corta de repente. Me deja el TV sin audio durante unos 15-20 segundos y de repente aparece error de:
"error al conectar con serv. Amazon Alexa. Vuelva a intentarlo mas tarde."
No es problema de red, netflix, prime video, etc funcionan sin problemas.
Si le pido a Alexa cualquier funcion propia del TV ( subir/bajar volumen, cambiar canal) funciona de manera adecuada, pero en cuanto le hago cualquier peticion de información, comienza a hablar y se corta y vuelve a aparecer el mensaje de error.
Como indico, antes funcionaba de manera correcta, el problema ha empezado a surgir desde hace unos dias. Por lo que veo, la aplicacion se actualizó el dia 1/12 a la version 0.20.08060, por lo que quizas pueda deberse a algun problema con esta versión.
Por mi parte ya he reinstalado la aplicación, realizando la configuracion de Alexa desde 0. Tambien he desconectado la TV de la corriente y reiniciado por completo. El problema es siempre identico.
Agradeceria si alguien me pudiera indicar si padece el mismo problema y si existe solucion del mismo.
Datos:
Modelo: QE55Q80TATXXC
V. Software: T-NKMDEUC-1304.0
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-01-2021 07:57 PM
Efectivamente. Muchas gracias.
el 24-01-2021 08:55 PM
hola, la barra inferior que dices creo que es precisamente donde se encontraba el fallo de este mes y medio y creo que es el funcionamiento normal de alexa. he mirado en configuraciones y no he visto manera de ocultarla.
desde que habeis notificado que se habia arreglado hace 2 dias, estoy probando y por ahora va todo perfectamente. esperemos que se mantenga.
por otro lado, podria pasarse alguien de samsung a indicar cual es el motivo de haber estado 2 meses con esta incidencia y no dar ni una sola respuesta. como comentario, la aplicacion en mi TV habia downgradeado a la version de agosto.
el 27-01-2021 09:06 PM
Hola, he estado fuera y no podía comprobarlo. Efectivamente, ya funciona todo. Gracias a todos vosotros y en especial a aceituning .
Lo normal sería alguna explicación de Samsung a sus clientes.
el 06-02-2021 07:08 PM
Hola, arreglado pero si n algunas funciones, me explico : tengo en casa un dispositivo Echo Plus y en este dispositivo cuando le pides a Alexa una cadena de radio... (RNE, Onda Cero, Cope) te la sintoniza a través de TuneIn radio. En el caso de Alexa integrado en la TV Samsung no lo hace, ¿alguna solución? Si le pides directamente TuneIn te dice: no puedo reproducir música de TuneIn en este dispositivo. La SER si la pone pidiendo cadena SER.
el 07-03-2021 08:28 AM
Modelo QE65Q75T no responde ALEXA desde hace una semana y media. al principio cuando le pulsaba al micrófono del mando a distancia salia abajo una barra azul y como que la estaba hablando ( pero no respondía) tras llamar al servicio técnico y verificar que el software del televisor esta actualizado, la señorita me dice que hay problemas entre amazón y samsung y que los técnicos están trabajando en ello...como cuanto tiempo se van a tirar para solucionar esto? la verdad es que cada vez estoy mas descontento con el servicio postventa de SAMSUNG,. una multinacional de estas características no puede tener un servicio tan LAMENTABLE