09-12-2020 10:25 AM - editado 09-12-2020 10:43 AM
Buenos días,
Hace 1 mes adquiri una samsung 55Q80T. Al principio todo funcionaba de manera correcta, incluso Alexa, donde todos los comandos por voz funcionaban de manera correcta.
El problema me lo he encontrado esta semana, cuando al pedirle la información del tiempo, comienza a responder y se corta de repente. Me deja el TV sin audio durante unos 15-20 segundos y de repente aparece error de:
"error al conectar con serv. Amazon Alexa. Vuelva a intentarlo mas tarde."
No es problema de red, netflix, prime video, etc funcionan sin problemas.
Si le pido a Alexa cualquier funcion propia del TV ( subir/bajar volumen, cambiar canal) funciona de manera adecuada, pero en cuanto le hago cualquier peticion de información, comienza a hablar y se corta y vuelve a aparecer el mensaje de error.
Como indico, antes funcionaba de manera correcta, el problema ha empezado a surgir desde hace unos dias. Por lo que veo, la aplicacion se actualizó el dia 1/12 a la version 0.20.08060, por lo que quizas pueda deberse a algun problema con esta versión.
Por mi parte ya he reinstalado la aplicación, realizando la configuracion de Alexa desde 0. Tambien he desconectado la TV de la corriente y reiniciado por completo. El problema es siempre identico.
Agradeceria si alguien me pudiera indicar si padece el mismo problema y si existe solucion del mismo.
Datos:
Modelo: QE55Q80TATXXC
V. Software: T-NKMDEUC-1304.0
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-12-2020 02:25 PM
Muchas gracias, @aceituning . Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Saludos,
el 09-12-2020 02:47 PM
Hola, @aceituning:
Gracias por usar la Comunidad. Existe una nueva versión de software. ¿Has probado a actualizar?
el 09-12-2020 02:57 PM
Hola, acabo de intentar actualizar, tanto la aplicación Alexa, como el propio software de Samsung, y no hay ninguna actualización nueva. En el software de Samsung me aparece lo siguiente:
A que nueva versión de software te refieres?
Gracias.
el 09-12-2020 10:46 PM
Pues me pasa exactamente lo mismo en Samsung qled75 .Espero solucionen el problema o tanto con los servidores o con la última actualización que habéis puesto.
10-12-2020 01:10 PM - editado 10-12-2020 01:14 PM
pues con la actualizacion 1460.9, que tuve que sacar por USB de la web de samsung ya que el propio TV no lo detecta, tampoco se soluciona. Pasa exactamente lo mismo.
Paso la aplicacion de mantenimiento del propio TV y me dice que el estado es "bueno", hace los test y todo esta correcto. He reseteado el smart hub, tampoco soluciona el problema.
De todas maneras, la app de Alexa hace cosas raras. segun desde donde la abras, en ocasiones aparece en ingles, otras en castellano. Si aparece en ingles y te vas a cualquiera de las opciones de la aplicacion "Language", "Help", etc....te aparece una pantalla negra y botones borrosos (no es la foto, se ven asi) en la parte superior, propios de una aplicacion de PC:
Por favor, antes de decirme que tengo que hacerle un reset de fabrica a la TV. de verdad no esta detectado este problema? leo en muchos foros y webs gente quejandose de este mismo problema, pero en ninguno se le da respuesta.
PD. Reitero, cuando se dan comandos directos al TV por Alexa (abrir app, cambiar canal, volumen), funciona correctamente. El problema reside cuando se le solicita información "exterior": el tiempo, informacion de resultados, etc.. en esos momentos, creo que existe algun tipo de problema de comunicacion con los servidores de amazon
Gracias.
el 10-12-2020 02:25 PM
Muchas gracias, @aceituning . Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Saludos,
el 10-12-2020 03:53 PM
buenas tardes,
Acabo de contactar con vuestro Soporte Remoto, me enviaron al soporte general de amazon.es, ya que las pruebas realizadas indicaban que en mi TV esta funcionando de manera correcta.
De todas maneras hice otra comprobacion con ellos, ya que tambien tengo otro TV samsung ue32t5305 y me aparece error 125059 cada vez que intento descargar la app de alexa. el resto descargan correctamente.
Con todo esto, me fui al Soporte de Amazon.es, sin esperar gran cosa, y esto es lo que me contestan:
el 11-12-2020 09:00 PM
Me uno al problema!!!, mi tv es una TU8005
el 11-12-2020 09:07 PM
esta tarde, envie queja a través de la aplicacion de alexa del movil y me llamaron por telefono desde amazon. Dicen que tienen problemas en determinadas funciones de los TV de samsung y que la actualización de la app la tiene que liberar samsung. Me ha dicho que en menos de 7 dias deberia estar solucionado.
Hoy ya directamente al encender el TV y apretar el botón de Asistente de Voz, ni siquiera aparece mensaje de error ni nada, no funciona.
el 11-12-2020 10:21 PM
Me pasa exactamente lo mismo que ha descrito. Punto por punto me uno a su problema. He hecho lo mismo y me sigue ocurriendo tal cual lo describe.