Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Que velocidad soporta la tv

(Tema creado el: 15-01-2020 01:13 PM)
17679 Visitas
Amparo691
Journeyman
Opciones

Buenos días. He contratado 600 mg por cable y con el test me llegan casi 100. Según movistar me dice que por su parte todo está bien, que mire que velocidad soporta mi tv. No encuentro nada sobre el asunto ni se

58 Respuestas
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

De acuerdo, si tienes contratada con Movistar fibra simetrica 600/600 y con cable ethernet en el equipo, que doy por sentado es CAT 5e, te da esas velocidades, algo no esta bien, contacta con Movistar, la mejor manera de hacerlo es a traves de su propia comunidad, plantea el problema de la velocidad y espera a ser atendida por un moderador:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider
X (Twitter)
Amparo691
Journeyman
Opciones

Muchas gracias por ayudarme! Prometo explicarte como me lo han solucionado 

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Imagino que llamaste al 1004, acude a la comunidad que podran ver otras opciones, de todas formas, si el cable ethernet es el correcto, puede que la tarjeta de red de la torre no sea gigabyte y en ese caso no podria dar mas de la velocidad que te da, si tienes contratada 600/600 y el cable ethernet es el correcto y la tarjeta de red es la adecuada, en el test de velocidad de Movistar debes obtener los 600/600:

 

test fibra.png

 

 

OK, ya comentaras, un saludo.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider
X (Twitter)
Amparo691
Journeyman
Opciones

Después de hablar con movistar han decidido enviar a un técnico porque parece que es el router. Ya contaré cual ha sido la solución final. 

Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Bien, ya diras como va todo, gracias por comentarlo.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider
X (Twitter)
Guanaco
Apprentice
Opciones

Hola,

Mis dos TV QE65Q90RATXXC y UE24N4305AKXXC no alcanzan los 90 Mb por cable, a pesar de que el PC alcanza por cable la velocidad máxima de la red de fibra (que es 600 Mb). En cambio, por WiFi va bien y más rápido.

He revisado todas las opciones de configuración del router y aparentemente no hay nada que pueda afectar.

¿Pueden ayudarme?.

LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Guanaco:

¿Las aplicaciones funcionan correctamente? ¿Has medido la velocidad mediante wifi?

0 likes
Guanaco
Apprentice
Opciones

Buenas tardes,

Las aplicaciones instaladas por defecto funcionan correctamente, salvo cuando exprimo el ancho de banda, en cuyo caso se queda corta la velocidad de red.

He medido la velocidad mediante WiFi y LAN con el navegador de ambas TV, y en ambas sucede lo mismo:

  1. La velocidad por LAN apenas roza los 90 Mbps
  2. La velocidad por WiFi supera con holgura los 120 Mbps, alcanzando en ocasiones los 2xx Mbps

Si haces la misma medición en PC:

  1. La velocidad por LAN casi alcanza los 600 Mbps, probando el PC con el mismo cable y roseta de pared de cada TV
  2. El resultado por WiFi es similar, dado que la prueba se hace con el PC pegado a donde está cada TV

¿He de suponer que la tarjeta de red LAN, tanto de mi TV de ciento y poco euros como del de 2.999 €, no es gigabit ethernet?. En ése caso, ¿qué tarjeta de red LAN tiene cada uno?.

Muchas gracias por adelantado.

0 likes
jganan
Explorer
Opciones
No esperes más, todas o casi todas las televisiones tienen tarjeta de red Fast Ethernet (100mb) no Gigabyte (1000).No dan más velocidad.
Solución
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

En efecto, la velocidad ronda los 100 MB, @Guanaco.

 

Saludos,

0 likes