19-09-2020 02:43 PM - editado 19-09-2020 06:20 PM
Tengo un televisor UE50H6400 y hasta ayer funcionaba perfectamente con wifi de Pepephone en aplicaciones como Movistar+, Amazon Prime Video, Plex,...
Ayer, por motivos laborales, me cambiaron la fibra a Movistar y desde entonces la velocidad de internet en la TV es tan baja que no puedo ver nada multimedia.
He comprobado a través del móvil que la velocidad de la red wifi 2.4 (la TV no permite conectar a la red 5) es de 300 Mb/s, así que no es problema de la red. Y la TV está en la misma habitación que el router, a unos 4 metros de distancia.
He hecho todos los pasos normales para intentar resolverlo: apagar y encender el router, configurar la red wifi en la TV con clave y con WPS, resetear la TV,... pero la conexión sigue igual de lenta.
No entiendo cómo es posible ya que la TV ha sido capaz de funcionar con una conexión de fibra similar sin ningún problema durante mucho tiempo sin ningún problema.
¿Alguna idea?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-09-2020 11:36 PM
Al final ninguna de las soluciones ofrecidas por atención al cliente funcionó.
En conversaciones con Movistar sí que parecen haber encontrado el motivo del error.
Lo pongo aquí por si le pasa a alguien más y le ayuda.
El problema es con el band steering del router, qué viene activado por defecto. Una vez seguidas sus instrucciones para desactivarlo parece que todo funciona como anteriormente.
La explicación simple es que la red 5 del router tiene un canal con el mismo nombre que la 2.4, y al llamarse igual los dispositivos pueden cambiar de una a otra según potencia de la señal, velocidad,... y como mi TV no admite la conexión a la red 5, se producían los errores. Una vez desactivado ese canal con el mismo nombre que la 2.4 ya no hay problema.
el 21-09-2020 02:01 PM
Hola, @Javier-CG:
Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".
el 21-09-2020 02:06 PM
Modelo: UE50H6400AK
Software: T-MST14DEUC-2900.0 , BT - S / G
Si necesitáis más información no dudéis en pedírmela.
Gracias
el 21-09-2020 05:30 PM
Finalmente se ha solucionado aparentemente sin hacer nada.
Cuanto lo que he hecho por si le sirve a alguien a pesar de que ahora mismo está igual que antes pero funciona y antes no.
Hablando con el servicio de chat de Samsung, me han pedido que abriera los puertos 80, 443 y 445 del router.
He abierto esos puertos y todo seguía sin conectar. De hecho he descubierto que la TV ni siquiera estaba conectada a la red local y no forma de conectarla.
He vuelto a borrar la configuración de los puertos pero la TV seguía sin conectar a la red.
De repente la TV ha vuelto a conectar a la red, y además esta vez ya tenía toda la velocidad de conexión como antaño.
No sé si lo de abrir los puertos habrá tenido algo que ver o no, ya que ahora mismo está sin ellos abiertos igual que ayer, pero el caso es que ya funciona igual que con el anterior proveedor de fibra.
Muchas gracias por la asistencia!
23-09-2020 12:29 AM - editado 23-09-2020 12:29 AM
Mi gozo en un pozo.
Después de funcionar ayer sin problemas, esta noche he intentado ver una serie online y ha vuelto a tener una velocidad tan baja que Amazon Prime va cargando muy despacio y no puedes ver nada.
Tras detectarlo he intentado comprobar la conexión de red y salía sin conexión (a pesar de que segundos antes sí entraba en Amazon, aunque fuera despacio, así que conexión sí había). He intentado volver a conectar con la red y no hay manera.
También he realizado todos los pasos que me ha enviado el servicio técnico en un mail, pero todo sigue igual.
No encuentro ninguna lógica a lo que está pasando: funcionaba perfectamente, cambio de router y va lento, sin cambiar nada deja de conectar incluso pero después vuelve a funcionar bien, ahora ha vuelto a perder velocidad y nuevamente no deja conectar,...
¿Alguna idea?
el 23-09-2020 01:24 PM
@Javier-CG, te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Saludos,
el 28-09-2020 11:36 PM
Al final ninguna de las soluciones ofrecidas por atención al cliente funcionó.
En conversaciones con Movistar sí que parecen haber encontrado el motivo del error.
Lo pongo aquí por si le pasa a alguien más y le ayuda.
El problema es con el band steering del router, qué viene activado por defecto. Una vez seguidas sus instrucciones para desactivarlo parece que todo funciona como anteriormente.
La explicación simple es que la red 5 del router tiene un canal con el mismo nombre que la 2.4, y al llamarse igual los dispositivos pueden cambiar de una a otra según potencia de la señal, velocidad,... y como mi TV no admite la conexión a la red 5, se producían los errores. Una vez desactivado ese canal con el mismo nombre que la 2.4 ya no hay problema.
el 01-01-2021 12:30 PM
¡Hola!
Desde hace un par de días mi UE43NU7125K pese a tener una muy buena conexión de internet tanto por cable como por wifi, va lenta o directamente no va. De hecho, algunas apps como la de Movistar ha dejado de funcionar. YouTube va lento, Prime siempre da error de primeras aunque luego funciona, LOVE TV tampoco va.
Ha sido de repente y la tele está actualizada. No sé qué hacer. Agradecería cualquier consejo o ayuda.
Muchas gracias.
el 01-01-2021 12:55 PM
el 01-01-2021 08:46 PM
Gracias por la respuesta. Tengo 50mb de velocidad, cable o wifi, va igual de rápido. Ese creo que no es el problema, porque además ya digo que internet tiene pero no va igual que hace un par de días. Es muy raro. He probado conectando wifi y cable y va igual, por lo que debe ser la tele.