el 04-05-2019 12:23 AM
Quisiera que samsung me explique porque tengo que ver publicidad en la barra de exploracion en mi smart TV?
Esto es un abuso. Si no se desactiva vendere el TV y me buscare otra marca. Ya es el colmo
el 20-06-2020 09:16 PM
NI 5 MINUTOS ENTRE PUBLICIDAD Y PUBLICIDAD. OS ESTÁIS SUPERANDO.
¿POR QUÉ TRATAIS ASÍ A VUESTROS CLIENTES?
¿POR QUÉ ALGUIEN CONFÍAN EN PRODUCTOS SAMSUNG Y LE INTRODUCÍS SPAM PUBLICITARIO?
¿NO TENEIS NINGÚN RESPETO POR LAS PERSONAS?
OS PIENSO DENUNCIAR, YA ESTOY HARTO.
22-06-2020 11:27 PM - editado 22-06-2020 11:29 PM
a mi tambien me ha salido lo de Frozen. Menuda basura de samsung, lo unico que me gustaba de ellos eran sus tv (hace 10 años), pero ahora ni eso
23-06-2020 02:09 PM - editado 23-06-2020 02:13 PM
No sé por qué han movido mi post a "publicidad en barra smart". Ya que este es un tema NUEVO. Así que lo vuelvo a poner. Desde hace una semana, al darle al botón de SMART HUB para que emergan los iconos de las APP, me aparece un banner para que lea y, supuestamente, marque las casillas de aceptación de nuevas condiciones de privacidad. Para que desaparezca, tengo que darle hasta 4 veces al boton de inicio para que suba y baje la barra de smart. Hoy ha vuelto a salirme al encender la TV, ¿el moderador me podría decir durante cuánto tiempo más tengo que aguantar que salga? ¿días, semanas, meses? porque es muy molesto.
GRACIAS
el 23-06-2020 02:51 PM
Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo, y no solo aquí en España, es a nivel global, solo hay que ir a la comunidad en inglés https://eu.community.samsung.com/t5/TV/Smart-TV-Ads-on-the-Menu-Bar/td-p/935573
Yo instalé Pi-Hole y ya casi no aparecen anuncios, de vez en cuando me como alguno pero mucho menos.
Esta mañana me he topado con este vídeo, no he podido probarlo porque no estoy en casa, a ver si lo podéis probar alguno
23-06-2020 06:39 PM - editado 23-06-2020 07:13 PM
Eso no sirve para nada. Simplemente es para que no te llegue publicidad basada en estudiar tus hábitos de visionado y no indiscriminada. Yo sigo recibiendo del Banco de Sabadell, Allianz Seguros, estrenos de cine etc.
Lo de Pihole intenté hacerlo pero los sitios donde se explicaba estaban en inglés y no entendía mucho, pero no sé si sirve para Samsung más modernas, así que desistí. Además, tengo el router de telefónica que curiosamente "caparon" lo del control parental y no se pueden bloquear páginas web específicas. Probé a bloquear las IPs correspondientes a los dominios "ads" de samsung que purulan por foros pero nada, no sirve. Lo en antes era un virus malware que infectaba el navegador web de los navegadores que hacía que salieran ventanas de anuncios, ahora forma parte del sistema operativo de las Smart TV de Samsung y sus políticas comerciales de dudosa ética.
Si sabes de algún sitio en español que explique para dummies como instalar el Pihole agradecería información.
Gracias
el 23-06-2020 07:48 PM - fecha de última edición 24-06-2020 02:08 PM por LanderC
Para instalar pi-hole lo más habitual y "barato" es ponerlo en una Raspberry, también se puede instalar en algunos routers, Nas, y servidores....
Este manual está bastante bien explicado paso por paso para instalarlo en una Raspberry, no es difícil de poner, pero si no estás familiarizado puede costar un poco. En Youtube también hay bastantes tutoriales que te pueden ayudar si te atascas en algún paso.
Otra forma que podría funcionar y más sencillo que usar Pi-Hole, es obligar a la tele a usar una DNS que no tenga publicidad, como por ejemplo de AdGuard.
Estas son sus DNS:
176.103.130.130 176.103.130.131
No lo he probado pero en el enlace que puse antes de la comunidad Samsung en inglés, alguien comentaba que funcionaba para bloquear la publi.
Con AdGuard puedes configurar las DNS de tu router para que todos los dispositivos que se conecten a él no tengan publi, echa un vistazo aquí
Ya me dices
Edito:
La ventaja de Pi-Hole respecto a AdGuard, es que con Pi-Hole puedes personalizar los dominios que quieres bloquear y los que no, tiene una interfaz muy potente en la que puedes ver registros de cada dispositivo de tu red entre otras muchas cosas, con AdGuard no puede añadir ni quitar hosts, bloquea solo aquellos host que le han definido ellos.
el 23-06-2020 10:05 PM
el 23-06-2020 10:14 PM - fecha de última edición 24-06-2020 02:07 PM por LanderC
En Reddit hay varias listas para bloquear estos hosts, como esta
el 24-06-2020 12:10 AM
el 24-06-2020 12:37 PM
Muchas gracias. Voy a ir probando cosas porque la única alternativa es vender mal la tele, y no es una opción.