Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Modo surround

(Tema creado el: 07-05-2019 09:15 AM)
5149 Visitas
amlescure
Journeyman
Opciones

Buenos días,

Tengo una barra de sonido HW-n650 y un Tv QE49Q6FNA, conectado por Hdmi ARC, ademas de los Altavoces traseros SWA 8500S.

Funciona todo muy bien y en modo surround es espectacular.

Pero este modo de sonido no se memoriza, cada vez que enciendo y apago o cambio la entrada de señal, se va al sonido standar y tengo que volver a seleccionar el modo surround.

Es esto normal?

Muchas gracias.

0 likes
14 Respuestas
RpBP
Mastermind
Opciones

Hola a tod@s de nuevo, @amlescure 

Estoy de acuerdo con los compañeros de hilo y @Alyho que no es normal, la barra de sonido Samsung que uso, memoriza todos los valores correctamente al apagarla y encenderla, de forma que si activo el soundround o modo noche, y realizo una ecualización, ésta se mantiene a pesar de tenerlo más 1 hora apagado, e incluso me confirman que días. No he probado desconectarla de la corriente durante días o un rato.

La memoria donde se guardan estos parámetros es una ROM, por lo que en teoría, estos valores están presentes hasta que se sobreescriben o borran al no necesitar de voltage para su perduración. No creo que esta barra de sonido sea una excepción en su diseño.

Si los valores de la ROM fueran corruptos los síntomas serían otros, y si me confirmas que la ecualización manual se mantiene,  concluyo que es un error en el Firmware de la barra de sonido en sí que ha de ser comunicado y revisado por el personal de Samsung.

Por favor, @Tudor-P@Adina_C@LanderC@ArdielRP si es posible, solicito una revisión del firmware y comparación con las especificaciones de uso de la barra de sonido de este miembro de la Comunidad.

Gracias de antemano.

Aprovecho para mandaros un saludo a tod@s

Alyho
Pathfinder
Opciones

hola de nuevo.

busque algo sobre el tema y encontre algo de informacion.

en el foro de US, ponen que se soluciona con un reset de la barra de sonido, de hecho te recomiendo que lo hagas.

para ello sigue estos pasos :

1. barra de sonido encendida

2.  mantega pulsado los botones  volumen + y volumen -  hasta que en la pantalla te aparezca INIT.

compruebalo despues.

Untitled.jpg

¨La verdadera lógica de este mundo es el cálculo de las probabilidades.¨

by James Clerk Maxwell
0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Hola @Alyho, gracias por informar al compañero de hilo.

¿No ha reinstalado un Firmware? tras hacerlo yo suelo hacer un hard reset.

¿No le ha dicho el servicio técnico de Samsung que es así su funcionamiento?

Yo con la mia tuve un problema con el emparejamiento del Subwoofer, que iba y venía, se perdía el enlace y había que reemparejarlo, ni hard reset, ni actualización de firmware, al final era el Subwoofer que estaba defectuoso con 300 horas de uso...

Espero que sea algo como lo que le comentas y así pueda disfrutar de su barra de sonido, pero vamos lo dicho anteriormente. ¿A ti también te suena a raro no?

Saludos

0 likes
amlescure
Journeyman
Opciones

Gracias por las respuestas.

He probado como decís a reiniciar la barra, ha salido "Init", se han borrado los ajustes de sonido y desvinculado el woofer y altavoces traseros.

Una vez vuelto a reajustar todo, el modo sigue sin guardarse. Es curioso, porque el televisor tiene unos modos de sonido propio, al conectar la barra, el menú del televisor se modifica a los tres valores que tiene esta barra, Standar, Surround y game. La ecualización aparece y se mantiene, por lo que no lo veo lógica ninguna a que no se pueda guardar el modo de sonido deseado. Con el mando del TV, (el de la barra lo tengo guardado, no quiero tener 5 mandos en el sofa), tengo que pulsar menu, tres toques a la izquierda, uno arriba, uno a la derecha, enter y dos para salir.

A ver, uno no se hernia por hacer esto cada vez que cambia la fuente de video, pero acabas por claudicar, oirlo todo en modo standar y poner el surround solo cuando vas a ver una peli que merezca la pena.

No entiendo como Samsung ha cometido este error en su firmware.

Muchas gracias a la comunidad, saludos.

Solución
amlescure
Journeyman
Opciones

Reabro este tema para decir que ya está solucionado.

Puedo cambiar la fuente de sonido, apagar y encender, y el modo surround permanece seleccionado.

Al final, el problema estaba en el firmware del TV Qled.

Desde que tengo el TV, ha tenido tres actualizaciones de firmware, con las dos primeras no se arregló el problema, pero hace unos días, actualizó una tercera vez y ya no pierde el ajuste de modo de sonido.

Lo pongo por aquí para compartir la solución.

Gracias y un saludo a la comunidad.