Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Modo surround

(Tema creado el: 18-11-2018 07:37 PM)
4913 Visitas
amlescure
Journeyman
Opciones

Buenos días,

Tengo una barra de sonido HW-n650 y un Tv QE49Q6FNA, conectado por Hdmi ARC, ademas de los Altavoces traseros SWA 8500S.

Funciona todo muy bien y en modo surround es espectacular.

Pero este modo de sonido no se memoriza, cada vez que enciendo y apago o cambio la entrada de señal, se va al sonido standar y tengo que volver a seleccionar el modo surround.

Es esto normal?

Muchas gracias.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
amlescure
Journeyman
Opciones

Reabro este tema para decir que ya está solucionado.

Puedo cambiar la fuente de sonido, apagar y encender, y el modo surround permanece seleccionado.

Al final, el problema estaba en el firmware del TV Qled.

Desde que tengo el TV, ha tenido tres actualizaciones de firmware, con las dos primeras no se arregló el problema, pero hace unos días, actualizó una tercera vez y ya no pierde el ajuste de modo de sonido.

Lo pongo por aquí para compartir la solución.

Gracias y un saludo a la comunidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Respuestas
Alyho
Pathfinder
Opciones

tienes el tv actualizado?

xk no utilizas la conexion BT del tv y la barra de sonido?

¨La verdadera lógica de este mundo es el cálculo de las probabilidades.¨

by James Clerk Maxwell
0 likes
amlescure
Journeyman
Opciones

Tengo el TV actualizado, se pone a buscar y al rato dice que no hay actualizaciones disponibles.

La versión de firmware que tiene es la T-KTM2DUC-1134.0

No lo conecto por bluetooth porque tengo el puerto HDMI ARC libre y prefiero conectarlo por ahí y que se sincronice con el resto de dispositivos Samsung a traves de Anynet. Ademas el cable de alimentación hay que llevarlo, y por donde pasa un cable, pasan dos.

0 likes
Alyho
Pathfinder
Opciones

como suponia .... tu tv no esta actualizado.

https://www.samsung.com/es/support/model/QE49Q6FNATXXC/

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1153.3 (Multi-idiomas): All Windows2018-10-05

haz la actualizacion manual y comprueba el funcionamiento

debera funcionarte despues

saludos

by James Clerk Maxwell
amlescure
Journeyman
Opciones

Correcto.

Pues la actualización on line del TV no va bien.

Esta tarde lo actualizaré vía USB y te comento.

Muchas gracias.

0 likes
amlescure
Journeyman
Opciones

Pues nada, el televisor ya tiene la versión 1153.

He intentado actualizar la barra de sonido, tengo el conversor micro usb a usb, pendrive en formato FAT y archivos 1002.0.ROM y 1003.1.SSP, pero la barra no ha cogido la actualización. Como no se como comprobar que versión lleva, pensaré que llava la última y por eso no coge dicha actualización, la barra está recién comprada.....

El TV sigue sin memorizar el modo surround. No es un gran problema, pero me fastidia cada vez que cambio el HDMI o pongo TV tener que ir al modo sonido y reajustar a surround.

Al lado de las descargas, en la pagina del producto, hay un chat con los técnicos. Me han dicho que es así, que la barra funciona así, y que siempre hay que volver a ajustar el modo surround.

Me suena muy estraño, pero en fin....

Si alguien tiene mas ideas, soy todo oidos...

Muchas gracias.

0 likes
Alyho
Pathfinder
Opciones

lo unico que se me ocurre es que le hagas un reset al tv y comprobarlo despues.

segun la informacion que dan, el tv tiene autodetection de los aparatos conectados  por Hdmi y por optico.

pruebalo por optico tambien.

yo lo utilizo por BT y nunca he tenido problemas.

si cotacta con el soporte remoto y que te lo miren

sobre las barras de sonido, solo se como se actualizan las barras que tienen multiroom app y la tuya no tiene

saludos

by James Clerk Maxwell
0 likes
amlescure
Journeyman
Opciones

Esto es lo que me dicen en el chat, hoy he vuelto a insistir, pero me dicen que es así...

Menudo atraso...

Buenos días; Ya he tratado este tema antes, pero no me queda claro. Tengo un TV QE49Q6FNA con su última versión de firmware 1153.3 Tengo una barra de sonido HW-n650 y altavoces traseros SWA-8500S En modo surround se oye muy bien, pero cada vez que apago y enciendo el tv, o cambio de entrada HDMI, o cambio a Netflix, o cambio a modo tv, se vuelve sola a modo estándar. Cada vez que se cambia la fuente de video, hay que ir a ajustes de modo de sonido y volver a ajustar el modo surround. Por qué no se puede dejar memorizado este ajuste siempre?

Sergio09:07:29

Buenos días, Antonio. Soy Sergio y estoy aquí para ofrecerte soporte para la gama de audio y vídeo.

He leído tu consulta y estaré encantado de ayudarte.

¿Me puedes confirmar, por favor, que los modelos son QE49Q6FNA y HW-n650?

Antonio 09:08:56

si, esos son los modelos, están conectados por HDMI ARC

Sergio09:10:22

Gracias. Al cambiar de fuente o apagar el televisor, estos ajustes se pierden y hay que volver a realizarlos tras cada nueva conexión. No hay posibilidad de que queden memorizados.

Antonio 09:13:56

OK, lo he estado mirando en el foro, con otros usuarios, seguramente con otra configuración de equipos, y me dicen que es raro que no se memorice, que a ellos les va bien.

Sergio09:14:18

Los foros no ofrecen información oficial de Samsung, la información de que disponemos es la que te he ofrecido.

09:14:26

Cual es la razón de que no se guarde este ajuste?

Sergio09:14:46

Son características de fabricación de estos modelos.

09:15:24

OK, pues muchas gracias por la respuesta.

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Bueno partimos que éste es un foro oficial de la Comunidad Samsung, pero bueno...

Comprobaré cuando tenga ocasión y te haré saber si se me quedaba memorizado el modo Soundround en mi barra, yo también lo tengo por HDMI ARC y BT al Subwoofer.

Es raro que si haces ajustes como nivel de volumen del Subwoofer y se memorizan, no se quede memorizado el modo, aunque creo que el modo en el mio tampoco lo hacía.

Te confirmo cuando pueda. 

Saludos a tod@s

0 likes
amlescure
Journeyman
Opciones

Gracias por la respuesta.

Es un fastidio porque el TV ofrece la posibilidad de usar la barra, el TV, el decodificador, el Blue ray con un solo mando (así no hay que tener 4 ó 5 mandos por ahí), por lo que ir a ajustes de modo de sonido implica varias pulsaciones en el mando.

Al final lo que hago es dejar siempre el modo standar y poner el modo surround solo cuando voy a ver una pelicula con Dolby.

Esto me parece un atraso y ojalá lo solucionen en alguna actualizacón, bien del TV o de la barra.

Si que es verdad que en el menu del TV se cambia el menú de sonido al acorde a la barra, con sus modos y con su ecualizador, por lo que no es comprensible que no se memorice el modo de sonido deseado.

Saludos.

0 likes