el 22-08-2021 05:35 PM
Hola, en mi smart tv Samsung serie 6 de 43” me aparece que la memoria interna está llena y solo están las aplicaciones que vienen con el firmeare. No me deja instalar mas aplicaciones y es imposible que con cuatro aplicaciones que no utilizo y no me deja borrar no pueda instalar más .
que puedo hacer? He probado todo.
necesito ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-11-2021 05:49 PM
Eso he hecho yo varias veces, pero sigo con 0kb libres, solo tengo las apliaciones que vienen presinstaladas.
Bienvenidos al mundo de la smart Tv en la que no puedes instalar ninguna aplicación.
Lo más grande es que en el soporte técnico no tienen ni pu_a idea.
el 24-11-2021 07:02 PM
Hola, en mi modelo me funcionaron esos pasos que puse en el post, previamente a restablecer el smart hub, restablecí el televisor pero eso no hizo nada sobre las aplicaciones.
Otra opción que podes probar para borrar aplicaciones, incluido el manual que por lo que vi ocupa bastante es:
Ir a aplicaciones
Oprimi el boton de los numeros y pone la secuencia 12345 te va a aparecer un cartel para ser developer / desarrollador poneles que si y vas a cerrar
Mantené apretado el boton de encendido desde el control remoto 2 o 3 segundos y la tele se va a reiniciar
Entra de nuevo a aplicaciones y ahora debería aparecer un cartel arriba de todo que estas en modo desarrollador, cuando vas a la desinstalación de las aplicaciones abajo de todo te tiene que aparecer una opcion nueva que antes no estaba, le das un clic y luego cancelas, con eso tendría que habilitarte la función de quitar aplicaciones que antes estaba grisada o deshabilitada.
Está en ingles pero es facil de entender: https://www.youtube.com/watch?v=9CgDT7yQrpY&ab_channel=TaaacTech
En mi modelo de tele no funcionó se ve que no es exacto el mismo pero puede funcionar en tu caso, vale la pena probar.
Como mencionas es increible que el soporte oficial no te diga como solucionar un problema que se ve afecta a muchos usuarios, deberían tirar actualizaciones que como parte del proceso liberen ese espacio que "algo" se va comiendo de a poco solo por usar la tele, ese algo me suena a que archivos de logs, descargar de actualizaciones, cache y otras cosas que deberían purgarse solas y no dejarte la tele sin varias funciones....
el 27-11-2021 09:15 AM
Gracias, gracias, GRACIAS!!! El truco ese de hacerse desarrollador me va venido de perlas. He podido borrar varias apps preinstaladas y ahora tengo casi 200mb disponibles tras instalar las que sí me interesan.
Una vez más, GRACIAS!
el 27-11-2021 10:15 PM
Hola Luis, veo que tienes el mismo tv que yo UE43MU6125 y me da error al actualizar a la versión 1300, tampoco lo encuentro en el soporte de Samsung 😞 podrías decirme cómo puedo conseguirla?? Gracias
el 06-12-2021 06:58 PM
Buenas tardes, LanderC.
Mi Tv UN50MU6100 tiene este problema. Me aparece la memoria llena por completo, y no me deja instalar ninguna app nueva.
Y ya se actualizo el firmware al 1300.3
¿Me podrías facilitar una solución a este problema que vengo teniendo, al igual que MILES de usuarios?
Muchas gracias.
el 07-12-2021 10:51 AM
Hola, @EduCaccia:
¿Nos indicas, por favor, en qué país has adquirido el televisor?
el 07-12-2021 11:02 AM
Hola, LanderC.
En Argentina.
Saludos.
el 08-12-2021 10:24 AM
Gracias por responder, @EduCaccia. En ese caso, te recomendamos que contactes con el soporte de Samsung Argentina para que puedan darte todos los detalles:
http://www.samsung.com/ar/support/
Saludos,
el 28-12-2021 04:17 PM
yo ya llevo 3 años con ese mismo problema y lo que yo creo es que Samsung no quiere dar solución al problema de Smart hub se está actualizando, espere mientras se preparan sus aplicaciones. Mientras que la memoria está completamente llena. No sirve reiniciar de fábrica, tampoco sirve reiniciar el Smart hub, el servicio remoto no encuentra la solución y al final te dicen que es la conexión a internet cuando tienes un internet de 70 megas. No compremos Samsung. Y hablemos a todas las personas que podamos a desconfiar de la marca porque en todos estos años nunca le dieron solución a un problema básico de su sistema operativo Tizen.
el 28-12-2021 10:02 PM
Coincido en que Samsung debería dar una solución y desde el soporte no te tiran un centro para ayudar pero no suele pasar asi que me puse a buscar info y probar diferentes cosas hasta que encontré una solución al menos con mi modelo de tele
Arranqué con 0 KB libres asi que no funcionaba ni poner un USB.., para solucionarlo hice estos pasos:
Boton de inicio (el de la casita)
Configuración
Soporte Técnico
Autodiagnostico
Restablecer Smart Hub
El pin en 0000
Esto va a quitar todas las aplicaciones, luego las podes volver a instalar, intenté de todo antes de llegar a esta solución, luego de aplicarla volví a instalar netflix, disney y tengo 232 MB libres así que salió todo bien, obviamente hay que volver a configurar todas las aplicaciones pero vale la pena, tambien volvió a funcionar el USB que antes salía un cartel de que no encontraba nada.