el 07-02-2020 08:37 AM
Buenos días a toda la comunidad,
Expongo mi problema:
Hace unas semanas compré QLED de 43 pulgadas con fugas de luz y clouding por muchas partes del panel, me doy cuenta de ello a las dos semanas aprox. por que se han hecho más evidentes y al ir probando con imagenes mas oscuras.
Me pongo en contacto con Samsung, por mail...por movil...después de muchas pruebas de imagen y de enviarles muchas fotos y muchos mails no me solucinan el problema, mecomentan que es un defecto normal en estos paneles y no lo consideran una avería.(No me solucionan el problema).
Antes de comprar un TV que vale un buen dinero... deberían avisar al consumidor de estas cosas que a ellos les parecen tan "normales", ademas me parece fatal que una gran marca como Samsung haya escurrido el bulto con mi problema y con el de muchos consumidores y no nos den soluciones.
Les he exigido en mi derecho como consumidor, un cambio de TV por uno totalmente nuevo y en perfecto estado de visualización o un reembolso de mi dinero, por que esto es un problema real que afecta a la visualización del TV. Si en pocos días no recibo una respuesta por su parte no me quedará mas remedio que reclamarlo de manera legal.
Ya os iré contando.....
Muchas gracias y saludos a toda la comunidad.
el 17-06-2022 07:29 PM
Compre u AU 8000 de 75 pulgadas y se ve de un color blanquecino que se hace mas marcado en la piel de las personas que aparecen en la imagen
Tengo también un Sony Bravia y la diferencia de la calidad del color es muy marcada
Gustavo
el 17-06-2022 08:25 PM
02-09-2022 09:20 PM - editado 02-09-2022 09:21 PM
el 25-09-2022 06:37 AM
compré la tv Q60A con tecnología Qled pero veo bastante clouding en fondos negros.
¿Es normal esto en este tv?
el 26-09-2022 09:26 AM
Buenas @Luke332
El Q60A utiliza un sistema de iluminación Edge LED, algo "común" en este tipo de retroiluminación son cosas como el Clouding que comentas o el Blooming.
Puede ser más o menos pronunciado, llevarlo a garantía/descambiarlo está en tu mano, pero puede que el siguiente venga igual o peor incluso.
Este tipo de problemas no ocurre con televisores FALD (Full Array Local Dimming), como por ejemplo el Q80A.
Un saludo!
el 12-10-2022 09:40 PM
A mi tv al cabo de unos días le salieron unas líneas de luz, que se ven en fondos como este y en escenas de poca luz, me aparece inaceptable que sea normal, no creo que sea normal.
el 16-01-2023 03:09 PM
He comprado la misma tv, y tiene 3 dias y tiene un clouding y fugas de luz totalmente inaceptables. Increible que un producto de mas de 2000 euros, pueda venir en semejantes condiciones de fabrica. Ya he contactado con samsung, y su primera respuesta es que es "normal", que no es un defecto. Ya les he enviado fotos para que lo reevaluen.
A su vez tambien he abierto proceso de devolucion en tienda, que aun tengo plazo.
El tema es que tenia un qe65q70t, que estaba perfectisimo, ni una sola mancha de imagen. Por eso me decidi por el mismo modelo de este año, esperando los mismos resultados.
Pues ahora parece que envian churros de mas de 2000 euros y te dicen que es "normal".
He tenido 4 tv con edge led, la q70t incluida, y todas perfectas. Hasta una TCL, de mi madre, ratuna de 300 euros, tiene unos negros perfectos. Increible.
Abrire post igualmente y espero me den una solucion satisfactoria. Sino mi dinero de vuelta en la tienda, y nunca mas Samsung.TEST DE CLOUDING
CONSOLA
PANTALLA NEGRA EN CUALQUIER MODO
PELICULA
16-01-2023 03:29 PM - editado 16-01-2023 03:36 PM
Pues hace 3 días me llego la tv. Cuando hay luminosidad en la sala y la imágenes son brillantes, y ocupan todo el panel, no notas nada. Pero..... llega la noche y..... en cuanto llegan escenas ligeramente oscuras, el panel se vuelve un amasijo informe de manchas blancas, de todo tipo, que te imposibilita ver decentemente un tv (adjunto capturas).
Hay manchas blancas por literalmente todo el panel, incluso una con forma de cruz, en la parte superior central derecha, que se ve mas que las propias películas. La mancha con forma de cruz que tiene el panel, en toda la parte negra de las peliculas, es horrorosa. Creo que de todo el panel, solo hay una pequeña parte en el centro donde el negro es uniforme.
He tenido ya 4 tv con edge led, y todas perfectas de clouding. Incluso una TCL de 300 euros, ratuna de mi madre, tiene unos negros perfectos.
Tenia una qe65q70t, que estaba perfecta tambien de clouding y me encantaba, y por eso decidí ir a por el mismo modelo de este año, pero con mas pulgadas.
Inaceptable un producto de mas de 2000 euros, con esos defectos.
Ya he abierto incidencia en el SAT, y su primera respuesta es que es "normal" , un efecto del panel, no un defecto (sin ver las fotos, solo con la prueba que te hacen en remoto). Pero claro, en la prueba, te ponen 2 imágenes mas luminosas que el sol, para que no se note nada. Ya les he enviado las fotos "normales de verdad", de los problemas del panel y estoy a la espera de respuesta tras evaluarlas.
A su vez, he abierto devolución en la tienda, que aun estoy en plazo.
Ahora ya la duda es si arriesgarme a que me den otra igual (no me fio un pelo viendo el asunto de que venga en condiciones) o pedir directamente mi dinero. Por no hablar de la devolución de semejante mamotreto, para volver a envalarlo, enviar, quedarte sin tv, etc..... Mil molestias y gordas.
Espero tener un desenlace satisfactorio y si alguien ha tenido el mimo problema (ya he visto alguno por el foro con lo mismo y misma tv), pueda comentarme su situación y solución.
Muchas gracias.test de clouding
consola
consola
pantalla negra cualquier modo
pelicula
pelicula
el 16-01-2023 04:41 PM
Pues me acaban de responder del SAT, QUE ESTO ES NORMAL, QUE ESTA TODO PERFECTO. Perfectisimo vamos, segun las imágenes que adjunto. Menudo TIMO.
Me van a escuchar pero bien escuchado. Productos de calidad infima a precio de oro, y encima sin soporte postventa, PORQUE ES NORMAL QUE TU TV, SE VEA COMO UN MOJON. Si llega el caso, ire por via judicial.
IMPRESENTABLE.
el 16-01-2023 05:34 PM
INCREIBLE. He vuelto a llamar, y se supone ese efecto CLOUDING brutal, es normal (supongo en este tv, no el los 4 anteriores con mismo tipo de panel y edge light, que he tenido y que estaban todos perfectos), y no lo cubre la garantia. Si quiero me mandan al tecnico de mi bolsillo, despues de gastar mas de 2000 euros en un tv que tiene 3 dias, y se ve como el ORTO.
Que toques los ajustes para disminuirlo (si claro, le bajas el brillo a tope, y jodes todo el visionado, los nits, y toda la imagen en general). Y ESTO SEA EN EL MODO QUE SEA (como para hacer eso y ***** todo el modo juego y que se vea como una tv de 300 euros, bueno, esta se ve peor......).
Jajajaaja. Pa mear y no echar gota.
Voy a informarme en la OCU, que creo hay algo de una denuncia conjunta contra samsung por este tema, y parece que habra que emprender acciones legales.
Jamas pense que una empresa con el nombre de SAMSUNG, vendiese productos defectuosos a precio de oro y encima sin garantia.
HAY QUE TENER POCA VERGUENZA.