Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

EPG o Guide o Parrilla de programación que no actualiza

(Tema creado el: 16-09-2019 05:44 PM)
22753 Visitas

Yo también tengo este problema. (1)

Manete71
Pioneer
Opciones

Hola.

Tengo una TV Samsung 55 QLED QE55Q7FAM  desde hace algo más de 1 año. Una TV que no es de las baratas precísamente.

Es muy frustante que cada vez que la pongo en marcha y quiero ver que hay disponible para ver en las cadenas TDT, toco el botón de Guía o Guide o EPG... y me aparecen TODAS las cadenas "Sin Información".

Ver foto:

Imagen1.jpg

Tengo que ir cadena por cadena, dándole al OK una por una, para que me aparezca en esa cadena cual es la programación, y repito, así una por una. En resumidas cuentas, un EPG que no sirve para nada puesto que me obliga a zappear cadena por cadena para ver cual es la programación que tienen previstas emitir las diferentes cadenas de TDT.

Ver foto: Aqui he entrado en un canal, y al volver a la Guia, ya me aparece la información.. pero de ese canal solo... es exasperante..:

Imagen2.jpg

Vivo en el centro de Barcelona, la calidad de emisión es del 100% pero es lamentable, que una TV de este rango de precio sea incapaz de hacer algo que en los tiempos que tenía aun una TV analógica, mi antiguo TDT al que estaba conectado, me ponía al instante y nada más encenderlo toda la programación. Tengo también un reproductor y grabador Panasonic cuyo Guide es también instantaneo. Lo pongo en marcha, me voy al Guide (o Guía), y ahí está toda la parrila con programación del día y parte del siguiente.

He contactado con Soporte remoto de Samsung y me dicen que eso no es cosa de ellos ni de Samsung, que es de la emisión de antena del TDT. Le argumento lo de mi Panasonic y mi antiguo dispositivo TDT y que no, que no es cosa de ellos.... SEÑORES DE SAMSUNG: ESTO ES UN TEMA DE SOFTWARE / FIRMWARE

Considero que Samsung debería mejorar el software al respecto y forzar por ejemplo cada X horas a refrescar la parrila de programación TDT, tal y como hacen muchos otros aparatos. Mi padre tiene un TV de 43" LG de 350€ y el EPG / Guide es instantáneo cada vez que enciende la TV... y vivimos al lado.

Si alguien sabe de algún truco aparte de dejar la TV encendida durante 6 horas para que actualice algo del EPG a trozos, que me lo comente por favor.

Un saludo y perdón por el tocho.

Manete71
Pioneer
Opciones

Pues nada..

Solicité por chat que me llamaran hoy para conectarse a mi TV, y, como estoy gafado a modo perpétuo, me ha tocado otra asistente de acento italiano que ha entrado en bucle a todas mis explicaciones expuestas a lo largo de todo este extenso post. Explicando con paciencia, construyendo los hechos, explicando los pasos realizados, comentando que hay otros usuarios en mi misma situación y que parece ser un tema de asignación de Fuente principal.

Sus respuestas:

ELLA: - "Yo desde aquí no tengo acceso a activar los iconos de las cadenas, eso es prblema de su recepción de antena".

YO: - "No es el caso señorita, yo le digo que con anterioridad a mi cambio de placa y con la misma antena y todo conectado tal y como está ahora, sí que pude llegar a ver los logotipos de las cadenas TDT cuando os contacté por esta misma vía. No los veía, entrasteis en mi TV con el menú azul vuestro de Servicio, se tocaron varios parámetros, se reinició la TV SIN RESETEARLA, y se vieron los logotipos casi en su totalidad".

ELLA: - "Yo desde aquí solo puedo comprobar puertos USB, HDMI, resetear y cambiar el país".

Le he explicado lo de las Fuentes, y lo de asignar la TV Terrestre como Fuente principal.

ELLA: - "Yo no puedo asignar su TV a ninguna fuente, pruebe a resetear de fábrica"

YO: - "Oiga, que eso ya lo hice y no sirvió de nada, hasta que les llamé el año pasado y me lo solucionaron. Luego se me estropeó la placa, me la cambiasteis y de nuevo, logotipos todos azules y sin EPG"

ELLA: - "Lo siento, yo no puedo hacer nada desde aquí, ¿tiene alguna otra consulta?"..

YO: - "No oiga, déjelo estar, a aguantarme y punto, pero le reitero que tiene usted una compañera que sabe hacer y resolver mi problemática".     (...ahí lo dejo, que dícen ahora)

... Y bueno, así 22 minutos de reloj en los que ni siquiera se ha molestado en entrar en el menú azul de servicio.

Estoy hasta los mismísimos c*j*nes de este PÉSIMO y desalentador servicio de Samsung.

A lo de los iconos y el EPG "Sin Información" ha dicho que pasará este hecho a incidencias... lo cual es como decir que tomo nota y se meterá en un cajón, y cuando el cajón esté lleno lo vaciamos y p'alante otra vez que la TV Q7 de 55" de 2018 ya es un "Modelo viejo" y no merece la pena molestarse en corregir los bugs que tiene.

Y lo del EPG es una tontería arreglarlo para un programador, es un tema de software/firmware: Forzar a recoger dicha información cada X horas. Mi grabador TDT Panasonic que tiene la tira de años (no es ni HD) tiene logotipos y cada noche a las 3.00am se conecta para actualizar el EPG, y lo muestra en su mini pantalla parpadeando "GUIDE". Tarda unos 2 minutos, y a continuación, ya puedes ver hasta 48 horas de programación en determinados canales, y el resto, 24 horas, con las correciones pertinentes que hayan podido haber en la parrila de programaciones.

Es hacer un script de 10 lineas para conseguir hacer esto!!

En fin, que sigo igual que en el punto de partida.

Cualquier idea o sugerencia adicional será bienvenida como oro en paño.

Un saludo y gracias.

Molinero8
First Poster
Opciones

buenas.

Compré la television hace un año aproximadamente y cuando hice la primera busqueda de canales los logos de estos se veian pero con el tiempo se fueron yendo... he reseteado la television a los valores iniciales ahora y no han vuelto a aparecer nunca mas.

a que es debido ? y como se puede solucionar ??

mi modelo es QE55Q6FNA y la version que tengo es la 1292.

gracias de antemano por vuestra ayuda.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Molinero8 :

Toda la información sobre los canales, programación, emisión en directo,  programación etc., viene de la antena. Realiza la prueba de señal: Menú / Asistencia / Autodiagnóstico / Información de señal. La prueba se tiene que realizar en un canal que esté fallando en el momento de la prueba. Te informará de la intensidad de la señal y del nivel de error de bit. Nuestros televisores necesitan un nivel de señal por encima del 85% y un nivel de error de bit de 0 para un funcionamiento correcto. 

Sube una foto, por favor, con lo que te aparece.

Saludos,

Samsung
0 likes
Molinero8
First Poster
Opciones

buenas tardes.

gracias por la respuesta pero no es que falle un canal es que han desaparecido los logos de los canales que tienen 100% de señal osea que entiendo que no es problema de que les llegue señal, será que la antena comunitaria de la finca no le pasa toda la informacion al televisor ?? puede ser tambien tema del cable de antena ?? supongo que habrá mejores o peores segun donde se compren.

gracias por la respuesta nuevamente

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, Molinero:

Consulta este hilo por si te pudiera ayudar.

Saludos,

0 likes
Jjpd19
First Poster
Opciones
Gracias . Voy a aver
0 likes
Jjpd19
First Poster
Opciones
Que hilo?
0 likes
honfleur
First Poster
Opciones
Epg doesn't work
0 likes
Jjpd19
First Poster
Opciones

Y digo yo, si alguien sabe de alguna dirección de correo electrónico del servicio de soporte de Samsung, por qué no enviamos correos todos quejándonos de los diversos fallos que tiene el firmware de sus televisiones y es lamentable servicio técnico que están manteniendo? quizá, aunque solo sea por no tener que estar recibiendo todas las semanas miles de correos, igual se esfuerzan un poco y mejoran ese firmware de las televisiones.

Si alguien sabe de ese correo que lo ponga aquí. Un correo donde efectivamente hagamos "daño"

0 likes
Manete71
Pioneer
Opciones

Saber una dirección de correo electrónico o teléfono estaría bien, pero no te engañes, no solucionarían este tipo de problemas. Es lamentable, pero es así.

Yo abrí este hilo dando todo lujo de detalles, y ya puedes ver por donde van las respuestas... pelotas fuera.

Tengo otro hilo abierto porque el EPG de la programación va fatal (enlace aquí) con fotos y todo + mención a lo de los logotipos. Ni una repuesta.

He hablado con Asistencia online varias veces... nada. Salvo 1 excepción, una persona que tocó algo desde su menú de control y volvieron casi todos los logotipos. Pero al poco tiempo tuve una avería, placa nueva, y de vuelta a lo mismo, sin logotipos.

Todo ello sin contar con que el técnico que vino, no me dejó la paleta de colores adecuada configurada y los colores oscuros se veían emborronados y en mosaico. Esto si me lo solventaron por Asistencia Online desde la TV, pero lo de los logos de las cadenas, el EPG sin refresco de la programación y el zapeo lento...

Lo tenemos claro para que se arregle esto...

Yo como mínimo, ya sé qué marca de TV NO será la próxima que compre en un futuro, desde luego.

0 likes