Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Asistente de Google en Samsumg smart TV

(Tema creado el: 03-12-2019 05:55 PM)
9260 Visitas
Darkopro
Navigator
Opciones

No puedo usar el asistente de voz de Google para controlar mi televisor UE49RU8005UXXC, tal y como dice el manual. 

La aplicación smartthings no enlaza con la de Google Home, soy usuario experto, sigo el manual a pies juntillas y he enlazado un montón de aplicaciones con Google Home.

Cuando selecciones el servicio que quieres enlazar desde Google Home, este debería dejarte loguear en la cuenta Samsung y entonces quedarían enlazados.  En vez de eso sale un cartel que pone "No se han podido realizar los ajustes. Compruebe su conexión"

Me puse en contacto con el servicio tecnico de samsumg por email y la respuesta no pudo ser más vergonzosa. Es un problema de Google, póngase en contacto con ellos...

Por favor, quien ga ganado un dineral con la venta del televisor es Samsung, no Google, quien anuncia la compatibilidad con el asistente de Google en su producto es Samsung y a quien puedo demandar por publicidad engañosa es a Samsung.

Expongo mi problema en el foro porque veo que en servicio tecnico por email no son nada profesionales y espero que aquí, indaguen el problema y no se limpien las manos. 

Saltar a solución
48 Respuestas
Kuter
Apprentice
Opciones

Con el Smartthings ya lo tengo configurado, pero solo se puede encender y apagar y controlar el volumen. Pero tenía entendido que con la última actualización era compatible directamente con  Goolge Assist.

0 likes
AlexSanfi
Explorer
Opciones
Hola a todos,
teniendo en cuenta que mi tele ya está conectada correctamente a Smartthing y a mi móvil, parece que aquí en España aún no es posible gestionar la tele a través de comandos de voz.
Google Home y Alexa reconocen la TV como un interruptor y nada más.
¿Alguien tiene noticias sobre el asunto?
Muchas gracias.
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Yo tengo ambos, Alexa y Google home, además del Hub de Smartthings con el sistema anti robo para el hogar pero manejar la TV con voz... No está disponible hasta donde yo se. Movistar y Vodafone tienen sus propios decodificadores (basados en Alexa) para el control de la los canales de a través de ellos pero para manejar la tv en sí creo que no sirve. No sé si en otros países si.
0 likes
AlexSanfi
Explorer
Opciones
muchas gracias
0 likes
Marc_fm
Explorer
Opciones

Hola, 

No se a que os referis, pero yo con Alexa desde el TV, puedo apagarl el Tv, Subir / Bajar el volumen, Cambiar Canal, pedirle que me abra Netflix / Prime Video, pedirle el estado del tiempo, pedirle canciones, chistes, villancicos... vamos.. de todo y sin problemas. 

Apuntar que no tengo otro 'Alexa' en casa, es decir, solo hablo de la app del TV. 

En mi caso, mi modelo es la Q80T. 

0 likes
GonziMalaga
Pioneer
Opciones
Hola tengo una Samsung Smart TV UE49NU7105 y quiero agregarla a Google SmartHome, para poder enviar contenido desde un Google Nest pero no consigo añadirla. 
La tengo configurada en Samsung SmartThings sin problema.

Le he dado en Configurar Dispositivo, Dispositivo Nuevo, Pantalla, pero no la encuentra (estando encendida y en la misma red)

Gracias.
0 likes
Solución
apisonadora
Helping Hand
Opciones
Buenos días. ¿Has probado a agregar smartThings en la aplicación google home?. Si no sabes como hacerlo te podría intentar ayudar. Otros electrodomésticos hay que conectarlos por medio de una aplicación propia de la marca. Yo creo que el caso de samsung debe ser igual, y la aplicación que figura en google home es smartThings, que lo he mirado. Comentanos, por favor. Un saludo
GonziMalaga
Pioneer
Opciones
Pues si, tienes razón. Es verdad que lo hice una vez para la Roomba y no había caído. Muchas gracias. :smiling-face:
apisonadora
Helping Hand
Opciones
No hay de que, para eso estamos. Buen día
0 likes