Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
4041 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
Saltar a solución
118 Respuestas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Ocurre una cosa curiosa, y quiero pensar que es buena señal: la incidencia que abrí por falta de rendimiento el 1/9/2024 aún no ha sido respondida. Me gustaría pensar que son por fin conscientes del problema y están esperando a una actualización que lo corrija...

Anteriormente me habían cerrado una incidencia similar sin proponer ninguna solución real.
Opciones

No puedo creer que la compré de regalo para mí pareja y no había visto este post antes, ahora estoy buscando la solución a ese lag de la Samsung tab9+ 😭, mis respetos para ti que has sido insistente en el tema y parece que lleva demasiado tiempo sin solución. Que mal parado deja a la marca Samsung

will2x
Student
Opciones

Yo la tengo y tengo 0 lag, dile a tu pareja que pruebe desactivar "motion smoothness" , cambiarlo a standard. El default es adaptive, lo cual causa una falsa sensacion de lag debido a este efecto de suavizado. Para mi la tablet anda perfecto despues que cambie esa setting, tambien desactiva las animaciones en las settings.

0 likes
Nunito
Explorer
Opciones

La única solución hasta el momento es actualizar los drivers de la gpu (requiere root) 

0 likes
Nunito
Explorer
Opciones

La tableta tiene un cpu y gpu capaz de manejar 1200p de forma suave a 90hz o sus variantes menores (adaptativo) el problema del llamado lag puedes probarlo fácilmente 

mueve de pantalla a la segunda pantalla… primeras veces se sienten suaves … la tercera y cuarta vez vas a ver como existen retrasos (trompicones) en los HZ si lo percibes es porque caen abajo de los 60hz … por ende lo que recomiendas no ayudará 

will2x
Student
Opciones

Lo raro es que a mi me anda perfecto, y yo trabajo con la tablet, como digo al inicio se sentia lageada, pero al cambiar "motion smoothness" el problema de lag desaparecio completamente. uno puede tener un pc que corra juegos a 120 fps, pero uno prefiere jugarlos a 60 o 75 fps stables que es mas que suficiente, lo mismo pasa aqui. No veo la razon para querer que la tablet ande a mas 90hz cuando es mejor tenerlos mas bajos pero stables.
Yo tambien la uso para jugar y juegos como last day on earth, grim dawn, etc y me andan perfectamente a 60 fps, extremadamente fluido, algo que no esperaba por el precio.

Ps: compre mi tablet hace dos meses, quizas los modelos nuevos no tienen ese problema, quien sabe.

0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Es normal que no hubieras leído antes sobre el problema, nadie se lo podría esperar.

Aunque cada vez veo más casos de Tablets/ Móviles que Samsung se carga con actualizaciones; imagino que las cosas no están yendo bien en esa empresa.

Ya va para un año la A9+ con lag. Que se dice pronto...
0 likes
Opciones

Cómo se debe hacer está actualización?

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Christian silva  

Si tienes algún tipo de problema, antes de hacer root, lo mejor es que la tablet sea revisada por el Servicio Técnico Oficial.

Gracias

Samsung
0 likes