Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
4042 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
Saltar a solución
118 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola y gracias por confirmar que se ha solventado tras actualizar, @Pipiolo :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:

Saludos.
Samsung
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Esto es más subjetivo pero me da la sensación de que el consumo de batería es menor tras esta actualización:

Actualmente tengo un 40% tras haber usado la pantalla 6h36min, de las cuales 4h25min han sido viendo videos en streaming y 54min navegando (el resto, variado).
El ahorro de energía lo tengo desactivado por el día (tengo una rutina que lo activa sólo por las noches). Refresco de pantalla adaptable hasta 90Hz y localización GPS activada.
0 likes
nunito17
Explorer
Opciones

Me alegro que exista una mejora, ya vendí mis dos tabletas Samsung (a9 y a9+) entonces no podría seguir con los experimentos de firmware. 
en el log de la actualización dice lo siguiente

Galaxy Tab A9+ (SM-X210)

N.º de compilación : X210XXU6CYC8
Android-version : U(Android 14)
Fecha de publicación : 2025-04-15
Nivel del parche de seguridad : 2025-02-01
• Estabilidad y fiabilidad
Se ha mejorado el comportamiento del dispositivo.
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Acabo de instalar la nueva actualización de One UI 7. El driver de la GPU es el V530.55 y el rendimiento es muy similar al que ya había con la última actualización en One UI 6.1.

Va muy bien. A veces le sigue dando por ir a bajos FPS, pero es algo mucho menos notable que en la época mala y poco frecuente. No sé exactamente de qué depende pero a veces simplemente ocurre.

Me prometí no actualizar el primer día por si acaso pero al final no he podido esperar 😂 Ha salido bien.
nunito17
Explorer
Opciones

Excelente! en mi region (mexico) aun no aparece. pero aun asi ya no tengo la a9+ para experimentar con android 15 y rootearlo para probar los drivers actualizados de adreno. Creo que si por defecto ya se siente mejoras entonces si realmente ahora es una excelente tableta precio calidad. Aveces miro ofertas ya que por ratos extraño meterle mano. podrias checar puntaje antutu? y el 3dmark( wild life) para comparar con los resultados de 6.1. Saludos

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
He probado 3DMark y me ha dado una puntuación de 1199 en Wild Life. Creo que es baja. Definitivamente no es una tablet para jugar a juegos exigentes.

El Antutu no lo he encontrado en la store de Google ni Samsung. Y me da palo andar instalando apks.

Para tareas del día a día, yo diría que el rendimiento es bastante similar a cuando tenía One UI 5. Aunque hace ya tanto tiempo, y fue tan breve, que no podría decirlo con seguridad.
0 likes
Solución
sellodiscografico
Journeyman
Opciones
Tras las últimas actualizaciones, se arregló el problema.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por confirmarlo, @sellodiscografico :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:

Esperamos que sigas publicando en la Comunidad : )

Saludos.
Samsung
0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Estás cosas son difíciles de cuantificar pero estoy seguro que desde la última actualización de seguridad ha mejorado un poco más el rendimiento 👏👏. Hay una prueba que es abrir y cerrar una carpeta seguidas veces... Siempre ha terminado causando un pequeño lag y ya no lo hace 👍