Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
3302 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Pipiolo 

Si te sigue ocurriendo tras restablecer los valores de fábrica, acude a un Servicio Técnico para que la revisen y determinen a qué se debe.

L@s compañer@s del soporte por teléfono te podrán indicar los pasos a seguir para su revisión:

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
Solución
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hoy me ha llegado la actualización X210XXU6CYC8 y parece que poooooor fiiiiin hay solución al problema del lag. 🙏

El driver del GPU sigue siendo V@0530.51 pero la tablet ha mejorado muchísimo en fluidez. Os cuento mi experiencia hasta ahora:

- Movimiento entre ventanas del menú home: OK
- Multitarea, trabajando con varias ventanas abiertas a la vez: OK
- Ventana aplicaciones recientes: OK
- Carpetas: En principio OK; pero cuando abres y cierras varias veces una carpeta o varias de estas, se bugea y empiezan los tirones. Estos tirones solo se notan en las carpetas, no parecen afectar al resto de cosas que menciono.

A ver cómo avanza la cosa pero de momento muy bien. He podido volver a activar las animaciones.

Ver la solución en mensaje original publicado

112 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,por casualidad no tienes opciones de desarrollador activada?
En ajustes,acerca del telefono,pulsas y te vas a información del software,a continuación pulsa 7 veces seguidas en numero de copilacion,una vez echo esto,vuelbe hacia atras hasta estar en ajustes y deslizas hacia arriba y abajo del todo te aparecerá opciones de desarrollador
Pulsas sobre opciones de desarrollador y busca escalas de animacion de ventana,de animación transicion y de duracion animación
En cada una de ellas te dara a elejir entre desactivada,que es como lo tengo yo las tres escalas
desde 0,5x hasta x10 de mas rapido hasta mas lento,puedes probar y comprobaras la fluides de mas rapido a mas lento en cada una de ellas en escala
Screenshot_20240730_202148_Settings_4293_1722363709.pngScreenshot_20240730_202201_Settings_4294_1722363721.pngScreenshot_20240730_202212_Settings_4295_1722363732.pngScreenshot_20240730_202617_Settings_4296_1722363977.png
chico3268
MegaStar
Opciones
Esta captura es del menú de ajustes de escalas
En desactivado es lo mas rapido en todo
Ya pruebas y comentas si te vá mejor asin
Saludos
Screenshot_20240730-203733_Settings_4297_1722364653.pngScreenshot_20240730-203739_Settings_4298_1722364659.pngScreenshot_20240730-203746_Settings_4299_1722364666.png
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Gracias chico. La verdad es que ya he probado eso que dices; reduce el tiempo de las animaciones pero no resuelve el problema que comento.

Tu la sientes fluida en eso que digo?
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, probablemente restableciendo los ajustes de accesibilidad notes una mejora, puedes hacerlo desde Ajustes/Administración General/Restablecer/Restablecer Ajustes de Accesibilidad, si ves que el error continúa tal vez debas restablecer la tablet a valores predeterminados de fábrica sin copias de seguridad ya que no debería ser el comportamiento de la misma, saludos.
chico3268
MegaStar
Opciones
De nada,gracias a tí.No tengo tu moledo de tablet,yo tengo una tab a6 de 10" del 2016 y me vá bien con 8 años que tiene ÿa,va a 60hz pero es lo que habia por entonces y la fluides pues imaginate como es a 60 hz
ya se a que te refieres,a los desplazamientos que no son fluido y notas que no vá bien para tener 90 hz y deberia ir bien
Probastes lo comentado por el compi tedin?
Deberia mejorar con eso,si no comprueba por si crees que tienes o has descargado alguna aplicación recientemente y està influyendo y creas y estas notando que no va lo suficientemente fluida
Saludos y ya nos tienes al tanto si se a solucionado el tema
20240722_210813_1000028484_1721675293.jpg20240722_210840_1000028486_1721675321.jpg
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Curiosamente mi anterior tablet era la A6 y aún la tengo en casa.

La A9+ le da mil vueltas en rapidez para abrir apps y moverse de una a otra en multitarea... pero, en la pantalla de inicio, la A6, con sus 60Hz, es bastante más fluida que la A9+
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Gracias Tedin. Antes de la última actualización noté una mejora al hacer eso pero lo he vuelto a intentar ahora y no mejora la situación.

Aún no he probado a resetearla de fábrica. Me da bastante palo tener que hacerlo...
chico3268
MegaStar
Opciones
En eso tienes razon para ser de 60hz me vá bién de fluidez,algunas veces haciendo scroll navegando por internet tiene sus pequeños lag pero en general la tablet me a salido buenisima,las foto que te dejado son despues de tres semanas que la dejé al 100% cargada y el lunes pasado la saque a ver como estaba de bateria y esta como en la foto,realmente nunca me a dado problemas es un gran tablet y se quedó con android oreo,eso sí su peso es de medio kilo y yo que la usado muchisimo,esos 500 gramos en una mano se notaba y molestaba si la usaba mucho rato
Ya es raro que veas que es mas fluida que la tab a9+ y no deberia
A ver si mejora y has probado lo que te comentó tedin
Lucio20
First Poster
Opciones

Buenas tardes, últimamente eh estado usando la tablet samsung Tab A9+ (4gb de ram y 64gb de espacio) todo bien hasta ahora, ofrece buen rendimiento, tiene un diseño elegante, buena autonomía pero hay algo que me tiene inquieto y es el siguiente, ya que al estar en la pantalla de inicio se presenta una especie de "lag" o "retraso" como si tuviera lentitud al mover la pantalla ya sea de forma horizontal y vertical, ese problema no se llega a presentar en las apps ya que siempre va fluido, solo pasa en la pantalla de inicio, intente todo pero no sé qué puede ser, hay formas de solucionar este problema? Hay alguien más que le pase lo mismo? Nesecito ayuda por favor.