Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
3304 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
Saltar a solución
112 Respuestas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Gracias Tudor-P. He creado una incidencia con el caso, indicando también uno de los enlaces con información de más usuarios sufriendo este problema.

Espero que Samsung se ponga las pilas porque la Tab A9+ lleva desde Mayo (UI 6.1) así.

También esa actualización ha hecho que la carga rápida no funcionase... llevaba tiempo pensando que eran mis cargadores, o mis enchufes... y resulta que es también UI 6.1.

De primeras me sorprende que Samsung envíe una actualización con bugs tan evidentes... pero que lleven 3 meses sin resolverlo... :S
0 likes
javierblasco
First Poster
Opciones
Yo también tengo exactamente el mismo problema que tu en la misma tablet
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Acabo de comprobar que ya en febrero reporté el problema, tras la actualización a One UI 6.

Estamos hablando de 7 meses!! desde que Samsung estropeó su tablet recién sacada al mercado.

Si hoy lanzasen una actualización para arreglar los fallos, ya llevaría más tiempo funcionando mal que funcionando bien. Pero además todos sabemos que no va a ser hoy.

Siendo objetivos, durante estos 7 meses, tablets mucho más baratas de la competencia, como la Redmi Pad SE, hubieran sido una mucho mejor compra. Con menos potencia pero con una interfaz optimizada o al menos testeada. Una interfaz que no moleste al usarla.

Cosas como esta merman la confianza en una marca.
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Otro sitio donde hablan del problema. Muchos dicen haber reportado ya el problema a Samsung https://www.reddit.com/r/GalaxyTab/comments/1c0ki3b/laggy_ui_samsung_tab_a9/
0 likes
Edgf
Pioneer
Opciones
Me pasa lo mismo a mi. A9+ ram 8gb. Y es un despropósito el menú de ONE UI. El resto bien. Pero todas las acciones que maneja one UI va con tirones... voy a reportarlo. No sé si podría devolverla por esto... pero es incomodisimo. Merma la experiencia de usuario, la hace más lenta.
Edgf
Pioneer
Opciones
Me pasa lo mismo. Desgraciadamente lo que comenta Tedin no resuelve el problema. Un día de uso galaxy ta. A9+ 8GB de ram
Edgf
Pioneer
Opciones
Buenas 

He comprado una Galaxy Tab A9+, la versión con 8 GB de ram, y llevo un par de días de uso, después de actualizarla me he encontrado con un problema que parece le ocurre a algunos por aquí, pero sigue sin solución, y es que el menú de one UI va lento, presentando Lag, tirones y ralentizaciones en todas las acciones. 

Alguna idea? 
Gracias! Un saludo

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Edgf ,buenas tardes,desconozco si este podria ser un fallo comun,diria ,que no hay demasiados reportes en este sentido.Prueba un reinicio forzado,manteniendo botones volumen - y boton power al mismo tiempo,hasta reiniciar el dispositivo.No pierdes datos .Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Edgf
Pioneer
Opciones
Gracias Ventor!. Pero haciendo un reinicio forzado persiste el problema. Los primeros segundos parece que va bien, pero luego vuelve a ralentizarse todo. Lástima que no pueda adjuntar video. No sé tampoco si es un fallo común, ni a que se debe, pero si me parece un fallo relativamente grave, te fastidia por completo la experiencia de usuario... Por lo pronto en samsung members son un par de usuarios los que lo han reportado...
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, leí algo al respecto con algún usuario, yo mismo le recomende restablecer los ajustes de accesibilidad y en algún momento notaron alguna mejoría, volviendo luego a persistir el error más tarde, por tanto yo te recomendaría restablecer la tablet a valores de fábrica sin cargar copias de seguridad e inicialo como dispositivo nuevo y probar, si luego continúa el error envia un informe de error desde Samsung Members/Asistencia/Enviar Comentarios/Informe de error, comenta lo sucedido y clica el registro de la tablet, saludos.