Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
4111 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
Saltar a solución
118 Respuestas
Nunito
Explorer
Opciones

ui 7 viene con android 15 lo que se estima que deberia cambiar de version de drivers gpu.

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Uff Ojalá!! 🙏
0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Por cierto, no sé si alguien más lo ha notado, pero desde la actualización de octubre la multitarea va peor: cuando tienes dos apps abiertas en pestañas en paralelo, la respuesta táctil es mucho más lenta.

1 minuto de silencio por Samsung 🫡

0 likes
Nunito
Explorer
Opciones

Asi es. en mi caso no hay ninguna lentitud, puedes manejar 2 ventanas a la vez, con la misma suavidad. tengo la version de octubre. yo te sugiero rootear (para instalar el fix).. usar la tableta asi como esta es una molestia.

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Me da un poco de miedo rootear por la seguridad que brinda utilizar la versión oficial...
Nunito
Explorer
Opciones

Entiendo, ademas es un proceso engorroso donde si no tienes conocimientos previos es bien frustrante. Pero si realmente vale la pena. El rendimiento es increible parece otra tableta. No quiero pensar mal pero se me hace muy raro que los encargados de checar no se hayan dado cuenta el rendimiento mediocre y que esto no se haya parchado ya. Entonces hasta dudo de que no sea una estrategia comercial para insentivar a los consumidores en adquirir tabletas de gama mas alta. 
Porque la verdad el hardware que trae esta tablet es bueno snapdragon 695 con el gpu Adreno 619 (la competencia  de precio similar utiliza el viejo sd680 con adreno 610)
luego de varios benchmark (con el driver actualizado) el rendimiento es similar a un sd 6gen1 y el puntaje de gpu rinde como un adreno 620. un juego pesado como Genshin impact funciona 60fps en media. 
el mismo hecho de mover pantallas, cuando abres para volver a las app anteriores se siente todo agil.  

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Lo que no entiendo es que una empresa como Samsung no sea capaz de llegar a una conclusión con este problema. Más aún cuando siguen vendiendo la tablet Lag A9+ como churros...

Deberían ficharte a ti 😂
will2x
Student
Opciones

Hola, yo tenia el mismo problema y encontre la solucion. Tienes que cambiar "motion smoothness" a standard. El default es adaptive, lo cual causa una falsa sensacion de lag debido a este efecto de suavizado. Nose como se llama en espan̈ol. Espero esto ayude a alguien.

0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Gracias will2x. Es curioso pero en mi caso no soluciona el problema, de hecho las animaciones siempre se me han visto con lag si dejaba el refresco de pantalla a 60Hz (incluso en One UI 5), pero quizás a alguien le pueda ayudar 🙏
0 likes
Nunito
Explorer
Opciones

Gracias pero los hz no son el problema. si se pudiera ajustar la frecuencia en 45hz se sentiría aún entrecortado . El bug de los drivers afectan también al rendimiento de doble venta o abrir varias app a la vez. 

0 likes