Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema con teclado de Tab S7. No se puede escribir tildes ni eñe

(Tema creado el: 28-08-2021 06:03 PM)
4635 Visitas
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

Buenas tardes. Esta semana he comprado en Amazon el teclado EF-DT870BBSGES. Lo he configurado en español pero la eñe es punto y coma y no hay tildes y por ejemplo abrir y cerrar paréntesis están una tecla a la derecha de lo que debería. Vamos que está en inglés. Antes de que me diga alguien de Samsung que mire en ajustes ya lo he hecho. El teclado Samsung (el virtual) está en español y el teclado físico también. He probado a añadir inglés y cambiar con la tecla Lang a español y nada. He probado a borrar datos de la app teclado samsung y nada. Llamé a atención al cliente y la "solución" que me dieron es que lo devolviera a Amazon. El teclado es el adecuado. Es más, he probado a poner por ejemplo una disposición azerty y la cambia (en lugar de querty). Creo que un teclado que está muy bien y que no es barato debería funcionar en el idioma que le ponga sin más. ¿Tenéis alguna verdadera solución? He buscado información y hay más gente con este problema. Usar AltGR para escribir las eñes y las tildes no parece lo idoneo. Por favor, den una solución. Muchas gracias.

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

SOLUCIONADO.

Lo escribo aquí por si le sirve de ayuda a alguien. Ignoro qué era pero igual algo de configuración o alguna app aunque creo que lo primero). Leí en un sitio que en accesibilidad/servicios instalados había que dejar todo como inactivo. Yo solo tenía una app activa y tampoco era eso pero... me dio la idea de restablecer la tablet de fábrica sin instalar nada previo. Antes me anoté las app que tenía instaladas y lo que haré es ir instalando una a una e iré probando. Ahora ni hay que entrar en setup; simplemente enganchas el teclado y a funcionar perfecto!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Members_YTkInB2
First Poster
Opciones

Hola, he tenido elmismproblema que tú, y finalmente lo he resuelto restableciendo los ajustes de accesibilidad.

Lo había probado todo, y así he conseguido que funcione.

Solución
Members_sLegzD3
First Poster
Opciones

Tenía el mismo problema, y restableciendo los ajustes de accesibilidad ha funcionado el teclado español perfectamente

16 Respuestas
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @Members_IZACthD, el idioma de la Tablet es independiente del teclado, mira si esto te ayuda:

Elegir el idioma del teclado y seleccionar caracteres especiales - Ayuda de Chromebook (google.com)

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
0 likes
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

Muchas gracias por la respuesta pero tanto el idioma de la tablet como el teclado virtual y el teclado físico están como español y sin embargo lo interpreta como si fuera inglés (ñ es punto y coma, etc.).

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

OK, entiendo que has seguido los pasos para cambiar el idioma del teclado y lo tienes en español, los pasos serían estos:

- Clic abajo derecha (cuadro de la hora)

- Clic en la rueda de configuracion

- Te despalzas hacia abajo - Configuracion avanzada

- Idiomas y metodos de introducción de texto:

Ahi tienes dos opciones: Idioma y Métodos de introducción de texto y debes tener:

- En "Idioma" : español

- En "Métodos de introducción de texto" : Español (España)

Acabo de probarlo con una tablet de mi hija que tiene también un teclado como el tuyo y en inglés (ni la tablet ni el teclado son Samsung) y al configurarlo en Español (España), al pulsar sobre la tecla [: ;] me sale la eñe.

Ya me comentas, un saludo.

MenteAtenta,
0 likes
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

Alejandro mil gracias por tu tiempo pero sí, tengo el idioma de la tablet, el teclado virtual y el teclado físico en español. Es más, leí que a veces aunque estuviera en español funcionaba si le ponías cualquier otro y después lo volvías a poner en español (como si lo refrescara). Tampoco así. He hecho unas pruebas con uno que tengo inglés (marca china) que es bluetooth. Tampoco me escribe la eñe ni en la tablet ni en el móvil que es un s20fe. Lo he probado en un móvil viejo que tengo que es un s8 y... ahí sí y sin problema. Así que la única cosa que se me ocurre que coincide en la tablet y en el s20 es que usan android 11. Es como si el fichero donde guarde las disposiciones de las teclas aunque ponga español querty por dentro sea inglés querty. A ver si alguien de Samsung nos dice si eso se puede actualizar de alguna manera. Es una pena porque el teclado me encanta (es de lo mejor que tiene Samsung) pero si tengo que poner ALTGR y la e para las tildes y ALTGR y la n para las eñes y además paréntesis, etc todo cambiado pues es un rollo. Incluso he comprado un programa que se llama external keyboard helper ya a la desesperada porque se supone que puede "remapear" una tecla pero aún no me he metido con él. Lo dicho, mil gracias!!!

Alejandro_AC
Maestro
Opciones

De nada y lamento no ser de más ayuda. debe tratarse como comentas de alguna incompatibilidad con la ver. 11

Un último apunte, aunque imagino que lleva al mismo sitio, yo no puedo probarlo porque el teclado de mi hija no lo lleva, pero el tuyo tiene una tecla "Lang" en la parte inferior que es para cambiar el idioma, pruebalo.

MenteAtenta,
0 likes
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

Sí, sí, tiene la tecla lang. Cuando tengo sólo español sale una ventanita diciendo español es, cuando lo he probado con inglés también cambia de uno a otro pero siempre sin eñe. Con las pruebas que he hecho yo apostaría a que el fichero de mapeo de teclados en español tiene lo mismo que el inglés y por eso da lo mismo que ponga inglés o español. Y como te dije, si pongo algo muy diferente como un azerty las teclas qwerty escriben azerty así que sí lo cambia. No entiendo que Samsung no cuide estos detalles porque el teclado no es precisamente barato.

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Puede que sea un problema de Chrome, esta actualizado?

- Clic abajo derecha (cuadro de la hora)

- Clic en la rueda de configuracion

- Información de Chrome OS (abajo del lateral izquierdo)

- Buscar actualizaciones

MenteAtenta,
0 likes
Members_IZACthD
Journeyman
Opciones

Alejandro, es android 11 no es chrome OS...

Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Cierto ! de todas formas comprueba si tienes actualizaciones pendientes.

MenteAtenta,
0 likes