Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Primer review de mi Galaxy Tab S9 FE+

(Tema creado el: 13-08-2024 05:46 PM)
1821 Visitas
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenas tardes. 
Como comenté hace unas semanas recientemente he comprado la Galaxy Tab S9 FE+ y dije de que cuando llevara unos dias con ella y supiera mejor como funcionaba, el que tenia, que no, todas funciones y un largo etc iba a comentar mi de momento corta experiencia con ella. 

De accesorios la he comprado un soporte de metal y un teclado y ratón para utilizarla con Samsung Dex como si fuese un ordenador, de hecho ahora mismo estoy escribiendo todo esto con los accesorios y van de maravilla. La tablet va de maravilla, es espectacular en todos los sentidos. 

Este es el segundo equipo que tengo con el Exynos 1380 y de verdad que estoy encantado con el, potencia no le falta, puedo correr Call Of Duty a graficos maximos en 60fps estables, Minecraft entre unos 90fps minimos y 120fps maximos (aprox), fortnite en graficos altos también en 60fps y algunos juegos mas, puedo utilizar multiples apps al mismo tiempo sin que se cierren y sigan yendo todas fluidas. El unico pero que le saco a este procesador es que se calienta como un demonio (56º en cpu y 46º en todo el equipo como maximo) por lo demás encantado. 

En tema de camaras también estoy satisfecho,, sobre todo con la camara frontal, que es extremadamente amplia (tiene 120º de visión de campo) las camaras traseras van de sobra para escanear algún que otro documento pero para lo demás a no ser que no tengas mas opción no lo recomendaría para utilizarlas para hacer fotos o videos porque son bastante basicas las camaras traseras y por la noche o en momentos en los que se necesita un mayor HDR sufren bastante.

Samsung Dex es una de las mejores cosas qye he probado en mi vida porque te da opciones infinitas sobre todo en el ámbito profesional ya que tu Galaxy Tab se convierte por completo en un ordenador. Le doy un 11/10. 

En ecosistema creo que no es una novedad de que Samsung es el rey tanto por cantidad de productos como por calidad ya que al igual que con Samsung Dex las opciones son infinitas. Desde pasarte fotos de tu telefono Galaxy y Galaxy Tab o viceversa por multicontrol o Quick Share, utilizar tu telefono como camara para la tablet, utilizar el movil en Samsung Notes como paleta de colores cuando estás utilizando esa app en la tablet, que tus Galaxy Buds cambien de dispositivo dependiendo de donde estás escuchando audio, e infinidad de cosas. 

El S Pen es de esas cosas que al menos yo pensaba que no iba a utilizar y al final le he acabado sacando muuuuchisimo partido, empezando por lo de que viene incluido en la caja, no como otros que yo se que tienen algo llamado como "Apple Pencil", que cuesta casi 300€, tiene la mitad de funciones que el S Pen y es de una empresa con una manzana podrida de logo. La expreiencia con el S Pen es impresioante también, en todos los sentidos. El unico problema que tiene es que reuiere que se le cambie las puntas cada poco tiempo. Además viene complementado con muy buenas apps como PENUP, Good Notes, Samung Notes y más apps que puedes descargar. 

El software en general va de maravilla, la fluidez que tiene, las inmensas funciones que tiene y ese diseño tan minimaalista pero bonito que tanto diferencia a Samsung y esas transiciones. Espero que al final no cambie el diseño de One UI con One UI7. 

Los altavoces que son 2 son una maravilla, con un audio ajustado por AKG, tiene muy buena presencia de graves, agudos y medios, buena calidad con Dolby Atmos y un sonido estereo super envolvente que he tenido ya oportunidad de probarlo viendo una peli en Netflix y es que parece que estás dentro de la peli, además tiene un sonido super alto. 

En cuanto a pantalla tenenemos un bastante buen panel, con 1000 nits de brillo pico en HBM y HDR, 90hz, compatibilidad con HDR, resolución WQXGA (2K) lo unico que le falta es ser Dynamic Amoled 2X o super amoled y sería perfecto el panel. 

Por ultimo el unico defecto de momento que la saco: Podrían a verle quitado la camara Ultra Wide trasera y así a lo mejor poder haber metido un pantalla amoled o 4 altavoces en vez de 2. 

Si teneis alguna duda que no se os haya aclarado o algo no dudeis en preguntar en los comentarios y os responderé lo ante posible. Un saludo 👋 

image
setup con el teclado, ratón y soporte

image
dibuujo hecho por mi en PENUP con el S Pen

11 Respuestas
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Buena compra y estoy seguro que la vas a disfrutar.

Como tú pienso que el S Pen es una verdadera maravilla, la única pega que veo son las puntas. Ruego me indiques dónde las compras, es lo único conflictivo que encuentro en su uso.

Un saludo,
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,buena review y espero que la disfrutes mucho
Saludis
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenas noches.
Muchas gracias por tu comentario 😁. Respecto a tu pregunta sobre las puntas; no tengo ni idea ya que todavía no he cambiado la punta, no sé si Samsung tendrá en la Samsung Shop. Si no seguro que hay en Amazon o Aliexpress, etc
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Graciass😀
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Ya lo iremos valorando, yo no he conseguido encontrar puntas originales. Las opciones han sido acudir a un servicio oficial para que la cambien, adquirir un S Pen nuevo que parece ser que viene con 2 puntas de repuesto o comprar puntas no originales y asumir el riesgo que eso puede suponer.
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Muchas gracias por la ayuda. Cuanto te costó el cambio de punta en el SAT?
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Aún no la he cambiado, compré mi Tab S9+ hace un par de semanas. Me gusta ser previsor (posiblemente por mi trabajo que está asociado al mantenimiento industrial), son las opciones que he encontrado buscando en la comunidad y en Internet. Un servicio oficial me queda algo lejos para preguntar.
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Yo te doy como consejo que si como tu dices, que te queda un poco lejos el servicio tecnico oficial más cercano, siempre puedes llamarles por teléfono por cualquier tipo de duda. Incluso, para el día que lo tengas que cambiar puedes llamar al mismo y puedes pedir que te lo vengan a recoger a domicilio. Espero que te sirva. Un saludo
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Supongo que preguntaré por correo-e, es posible que me orienten +/- lo que puede suponer el cambio de punta en un servicio técnico oficial, pero barato estoy seguro que no va a ser. Un S Pen nuevo con 2 puntas ronda los 45€, las puntas chinorris 7€ unas 20 uds con el riesgo que eso conlleva.