el 28-08-2021 06:03 PM
Buenas tardes. Esta semana he comprado en Amazon el teclado EF-DT870BBSGES. Lo he configurado en español pero la eñe es punto y coma y no hay tildes y por ejemplo abrir y cerrar paréntesis están una tecla a la derecha de lo que debería. Vamos que está en inglés. Antes de que me diga alguien de Samsung que mire en ajustes ya lo he hecho. El teclado Samsung (el virtual) está en español y el teclado físico también. He probado a añadir inglés y cambiar con la tecla Lang a español y nada. He probado a borrar datos de la app teclado samsung y nada. Llamé a atención al cliente y la "solución" que me dieron es que lo devolviera a Amazon. El teclado es el adecuado. Es más, he probado a poner por ejemplo una disposición azerty y la cambia (en lugar de querty). Creo que un teclado que está muy bien y que no es barato debería funcionar en el idioma que le ponga sin más. ¿Tenéis alguna verdadera solución? He buscado información y hay más gente con este problema. Usar AltGR para escribir las eñes y las tildes no parece lo idoneo. Por favor, den una solución. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 29-08-2021 06:36 PM
Insisto que para mi, por las pruebas que puse arriba, el problema es que el fichero teclado español tiene el mismo contenido que el inglés. Si se pudiera sobreescribir por uno correcto creo que se solucionaría. Por favor, alguien de Samsung que nos eche una mano. Hay más gente con este mismo problema...
el 29-08-2021 10:03 PM
SOLUCIONADO.
Lo escribo aquí por si le sirve de ayuda a alguien. Ignoro qué era pero igual algo de configuración o alguna app aunque creo que lo primero). Leí en un sitio que en accesibilidad/servicios instalados había que dejar todo como inactivo. Yo solo tenía una app activa y tampoco era eso pero... me dio la idea de restablecer la tablet de fábrica sin instalar nada previo. Antes me anoté las app que tenía instaladas y lo que haré es ir instalando una a una e iré probando. Ahora ni hay que entrar en setup; simplemente enganchas el teclado y a funcionar perfecto!!!
el 30-11-2021 04:39 PM
Hola, he tenido elmismproblema que tú, y finalmente lo he resuelto restableciendo los ajustes de accesibilidad.
Lo había probado todo, y así he conseguido que funcione.
el 07-01-2022 05:50 PM
Tenía el mismo problema, y restableciendo los ajustes de accesibilidad ha funcionado el teclado español perfectamente
el 28-02-2022 06:43 PM
Me has salvado la vida... llevaba 1 semana buscando la solución.
el 14-08-2023 06:51 AM
Yo lo hice restableciendo la configuración predeterminada del teclado. En Accesibilidad no encontré nada.
el 16-08-2023 08:12 AM