Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aclaración reparación en garantía

(Tema creado el: 30-07-2019 05:14 PM)
268 Visitas
Marbato
First Poster
Opciones

Espero que puedan ayudarme con mi problema.

 

Lo primero que quiero comentar es que me siento decepcionada por el soporte que ofrece Samsung, es muy difícil y poco amigable ponerse en contacto con el servicio concreto que pueda resolver una duda o ayudar en un trámite.

 

Envié un teléfono que estaba en garantía, cuyo uso ha sido siempre correcto,  no ha recibido golpes y no ha sido manipulado.

 

La avería por la que se envía a su servicio técnico es porque sufre una "mancha" en la pantalla que la va oscureciendo.

Ese defecto no impide que todas las prestaciones del móvil funcionen correctamente (llamadas, cámara...).

El mismo día que el servicio técnico lo recibe me llega un email en el que se me informa de lo siguiente:

 "hemos detectado que el fallo que está provocando la avería desafortunadamente no está cubierto por la garantía del fabricante", con el siguiente análisis:


Problema comunicado: No enciende
Problema detectado: diagnosis de reparacion

Ajuste del precio tras el análisis de su dispositivo móvil:
Presupuesto Inicial (precio antiguo): REPARACIÓN EN GARANTÍA
Presupuesto Revisado (precio nuevo): REPARACIÓN CON DAÑOS EXTREMOS MODELO J7 2017 

Junto con un enlace a una página en la que las únicas opciones son aceptar (con el consiguiente pago) o rechazar la reparación.

El móvil fue enviado en su caja original, perfectamente protegido. 

Espero que comprendan mi preocupación al comprobar que una reparación de una avería en garantía se convierta en una reparación de una avería no cubierta, cuyo coste es prácticamente el de un móvil nuevo, y que no coincide con la que realmente tenía al enviarlo. 

 

Ponerme en contacto con Samsung para averiguar cuál es esa avería ha sido una experiencia frustrante; intenté el contacto telefónico y me remitieron al chat, alegando que no podían informarme; en el chat me dicen que ellos son  servicio técnico y tampoco me pueden ayudar, que envíe correo al soporte.

Finalmente consigo hablar con el servicio técnico que me indica que "la placa base está sulfatada por humedad" ???.

Como se pueden imaginar ha sido una sorpresa desagradable pues el móvil no se ha mojado nunca, y no entiendo que con esa avería haya podido funcionar perfectamente como lo hacía antes de enviarlo.  Por otro lado, no he conseguido encontrar en su política de garantías, por qué ese tipo de averías no están cubiertas por la garantías, ni a nadie que me lo explique.

El presupuesto de la reparación sin garantía asciende a "prácticamente" un móvil nuevo y no puedo permitirime esa opción.

Por favor, ¿me pueden ayudar?

Gracias.

 

0 likes
2 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Marbato:


Gracias por compartir tu experiencia. Por favor, envíanos un mensaje privado con una foto del parte de reparación y tus datos de contacto para poder revisar tu caso.

Para ello, pulsa sobre la foto de mi perfil y selecciona Enviar un mensaje.

0 likes
PeruDigital
First Poster
Opciones

Ya es la segunda vez que me dicen lo mismo que a usted, "hemos detectado humedad", en un a70 hace 5 años (placa, pantalla y puerto (2 veces). Y ahora tengo un a52s 5G, también le han detectado humedad en el puerto de carga. Y lo único que hace Samsung como solución, es derivar mi caso con servicio técnico, ellos como siempre rechazando la garantía sin tener prueba alguna de un tal “MAL USO” que los clientes hacen al cargar el equipo. No quiero entrar en los detalles técnicos del aviso de humedad (símbolo de gota de agua) y toda la “explicación” que “servicio técnico” de Samsung sustenta. Lamentablemente sus productos ya no son de confiar y jamás volvería a comprar o recomendar sus celulares PUNTO

0 likes