Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy A50] Aviso de calentamiento

(Tema creado el: 29-08-2021 05:24 PM)
624 Visitas
David88
First Poster
Opciones

Tengo un móvil samsung A50.
Empezó a salir aviso de calentamiento y se apagaba, volvía encender, pero cada vez se apagaba con mas frecuencia, hasta que dejó de encender.
Lo envié a la casa Samsung porque estaba en garantía, tenía menos de dos años.
Me contestaron que había perdido la garantía por un golpe en la pantalla.
Que la reparación eran 120 euros, de momento, que los mandara y cuando abrieran el teléfono ya me dirían si era mas.
Les contesté diciendo que la avería no tenía nada que ver con el golpe de la pantalla, ya que llevaba un año funcionando así, y que como se puede mandar un presupuesto diciendo:"manda 120 euros y ya veremos luego, si tienes que mandar mas. Ademas no ponen las reparaciones a efectuar.
Pues no hay nada que hacer. En el servicio de atención al cliente de Samsung, dicen que el servicio técnico es inapelable y que son lentejas.

Tenía una larga amistad con samsung, siempre fueron Samsung mis televisores y móviles.

Todo tiene un final.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@David88 

Lamentamos lo ocurrido. El técnico que revisa físicamente el equipo es el que puede determinar si está dentro o fuera de garantía. Por otro lado, al devolverte un dispositivo que se encuentra en reparación, tiene que salir al 100% reparado y con todas las pruebas de calidad superadas, dado que no se efectúan reparaciones parciales.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
11 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
A ver, este tema se ha hablado en alguna ocasion
Cuando un equipo esta fuera de garantia por un golpe o rotura de pantalla, el SAT "obliga" al cliente a reparar la pantalla, previo reparacion de lo que fallaba cuando se mandó el telefono.

Por que?

1- Porque un telefono, lo mismo q otros productos tiene q salir 100% perfecto del SAT, debido a una normativa y reglas internas, para cumplir ciertos estandares
2- Porque es muy posible que retirando la pantalla para cambiar la placa o x componente q de fallo, quiebren la pantalla del todo y twngan q poner una nueva, y asumiendo ellos el coste, cosa q no haran

3- Porque es posible que aunque no lo creas (y esto pasa muchas veces), el componente estropeado lo está a causa de la rotura de pantalla


Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
David88
First Poster
Opciones

Primero deberían decirte en que va a consistir la reparación, (si van a cambiar la pantalla, la batería, etc. cosa que no hacen, o hacen de una forma ininteligible. Acto seguido darte un precio fijo de la reparación. No decir "manda 120 euros y ya veremos si queda la cosa ahí.

Deben decir ademas que garantía hay a partir de ese momento.

Creo yo.

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Totalmente de acuerdo...

Deberisn decir, el presupuesto minimo son 120€, q implica cambiar la pantalla y a partir de ahi podremos valorar en q falla el telefono y dar presupuesto exacto
La garantia sigue cn el periodo que le quedaba previo a la reparacion, porque precisamente algo q no cubria la garantia, como una rotura de pantalla y demas, ha sido reparado por el SAT oficial y la garantia de 2 años sigue vigente con el tiempo que le quedara
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
David88
First Poster
Opciones

Creo que no me he explicado bien:

El móvil siguió trabajando un año normal con el golpe en la pantalla.

Yo lo mandé por que daba señal de calentamiento, no por la pantalla. Pero lo mandé un año después de romperse la pantalla.

Es un problema muy frecuente en el A50 lo del calentamiento y tener que cambiar la bateria.

No pueden decir que mandes 120 y luego veremos, porque a lo mejor te interesa arreglarlo por 120 pero no por mas.

Y si queda un mes hasta cumplir los dos años y no extienden la garantia pues todavia mas fácil que no te interese arreglarlo.

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Ellos pueden escudarse en q a raiz del golpe ha entrado humedad y un diodo se ha fastidiado, o que del polvo acumulado, el dispositivo se calientsas y por proteccion termica se apaga...

Se a lo q te refieres, casos cmo el tuyo he visto muchos, pero lo q quiero remarcar en q en cuanto algo esta fuera de garantia, sea lo q sea lo q falle, el fabricante se agarra a eso q hace q no tengas garantia

En caso de repararlo, los SAT oficiales, suelen dar 3 meses de garantia en la reparacion cuando ya no esta en garantia... en tu caso si te queda un mes de garantia oficial y lo arreglaras, deberian darte 1 mes de garantia en todo el telefono y 2 meses adicionales en pantalla y placa, o lo q sea q haya q reparar y q detecten
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
David88
First Poster
Opciones

Que opinas del presupuesto que es variable, primero 120 y luego ya veremos?

Y que no te digan en que consiste la reparacion?

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Depnde como te lo hayan comunicado, las formas hacen mucho.... pero tampoco considero q lo hayan hecho de mala manera.

Es como si vas a reparar un problema de x cosa del coche, te dicen un presupuesto y luego resulta que tiene mas cosas q reparar.

Pero vaya, q tqmpoco soy quien para opinar, no soy de SAT ni nada por el estilo 😉
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
David88
First Poster
Opciones

Vamos a imaginar siguiendo tu ejemplo del coche:

Tu llevas un golpe en la luna durante un año, al cabo de ese año, se te estropea la bateria y te dice el servicio técnico que no te cubre la garantia la bateria por el golpe de la luna. Para empezar muy mal porque no tiene nada que ver la luna con la bateria.

Para seguir:

El coche cuesta nuevo 30.000 euros y te dan un presupuesto de 12.000 para empezar, luego según vean.

No te vuelven a dar garantia y el coche está a la mitad de la vida útil.

¿No crees que te deberían dar el presupuesto final para ver si te compensa mas "el siniestro total?

 

0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
El problema de mi comparacion que quiza no sea la mas idonea, es q en el caso q tu dices, una rotura de pantalla si puede afectar a todo el funcionamiento del telefono...

Una luna no.

Si vas con un golpe en el frontal del coche, y deices q te falla la caja de cambios, o el embrague o x... igusl si te ponen problemas, por un chinazo o la luna rajada no.
No son casos comparables.

El problema en tu caso es q previo a desmontar y ver q tiene, te dijeron los 120 de pantalla.
Ponte q sacando la pantalla para ver el fallo, la rompen del todo... deberian ellos asumir la rotura y ponerla nueva (y obviamente ellos no van a perder dinero...)

Por eso dicen, la pantalla tanto, y lurgo ya vamos viendo... conforme abramos, te decimos.

Te puse el ejemplo del coche y no es la mejor comparacion
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes