el
29-08-2021
05:24 PM
- fecha de última edición
14-10-2021
02:24 PM
por
Tudor-P
Tengo un móvil samsung A50.
Empezó a salir aviso de calentamiento y se apagaba, volvía encender, pero cada vez se apagaba con mas frecuencia, hasta que dejó de encender.
Lo envié a la casa Samsung porque estaba en garantía, tenía menos de dos años.
Me contestaron que había perdido la garantía por un golpe en la pantalla.
Que la reparación eran 120 euros, de momento, que los mandara y cuando abrieran el teléfono ya me dirían si era mas.
Les contesté diciendo que la avería no tenía nada que ver con el golpe de la pantalla, ya que llevaba un año funcionando así, y que como se puede mandar un presupuesto diciendo:"manda 120 euros y ya veremos luego, si tienes que mandar mas. Ademas no ponen las reparaciones a efectuar.
Pues no hay nada que hacer. En el servicio de atención al cliente de Samsung, dicen que el servicio técnico es inapelable y que son lentejas.
Tenía una larga amistad con samsung, siempre fueron Samsung mis televisores y móviles.
Todo tiene un final.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 14-10-2021 02:32 PM
Lamentamos lo ocurrido. El técnico que revisa físicamente el equipo es el que puede determinar si está dentro o fuera de garantía. Por otro lado, al devolverte un dispositivo que se encuentra en reparación, tiene que salir al 100% reparado y con todas las pruebas de calidad superadas, dado que no se efectúan reparaciones parciales.
el 29-08-2021 05:55 PM
el 29-08-2021 06:08 PM
Primero deberían decirte en que va a consistir la reparación, (si van a cambiar la pantalla, la batería, etc. cosa que no hacen, o hacen de una forma ininteligible. Acto seguido darte un precio fijo de la reparación. No decir "manda 120 euros y ya veremos si queda la cosa ahí.
Deben decir ademas que garantía hay a partir de ese momento.
Creo yo.
el 29-08-2021 06:15 PM
el 29-08-2021 06:27 PM
Creo que no me he explicado bien:
El móvil siguió trabajando un año normal con el golpe en la pantalla.
Yo lo mandé por que daba señal de calentamiento, no por la pantalla. Pero lo mandé un año después de romperse la pantalla.
Es un problema muy frecuente en el A50 lo del calentamiento y tener que cambiar la bateria.
No pueden decir que mandes 120 y luego veremos, porque a lo mejor te interesa arreglarlo por 120 pero no por mas.
Y si queda un mes hasta cumplir los dos años y no extienden la garantia pues todavia mas fácil que no te interese arreglarlo.
el 29-08-2021 07:21 PM
el 29-08-2021 07:30 PM
Que opinas del presupuesto que es variable, primero 120 y luego ya veremos?
Y que no te digan en que consiste la reparacion?
el 29-08-2021 10:09 PM
el 29-08-2021 10:35 PM
Vamos a imaginar siguiendo tu ejemplo del coche:
Tu llevas un golpe en la luna durante un año, al cabo de ese año, se te estropea la bateria y te dice el servicio técnico que no te cubre la garantia la bateria por el golpe de la luna. Para empezar muy mal porque no tiene nada que ver la luna con la bateria.
Para seguir:
El coche cuesta nuevo 30.000 euros y te dan un presupuesto de 12.000 para empezar, luego según vean.
No te vuelven a dar garantia y el coche está a la mitad de la vida útil.
¿No crees que te deberían dar el presupuesto final para ver si te compensa mas "el siniestro total?
el 29-08-2021 11:11 PM