Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung S8 cámara no enfoca y pantalla rota

(Tema creado el: 26-02-2018 07:40 PM)
34433 Visitas
fglozano
Journeyman
Opciones

Mi experiencia:

la cámara de mi samsung s8 no enfoca, como muchos habéis dicho; me pongo en contacto con Samsung y me recogen el movil para el servicio técnico.

Ahora me llega un correo con una foto con la esquina de mi pantalla rota, con una propuesta de arreglo que asciende a más de 250 €, cuando el arreglo exclusivo de mi lente eran solo 22 euros...

Y ahora... ¿a quién reclamo? Y claro... si no acepto el presupuesto, los gastos de envío, para mí... y mi movil.... roto...

qué desfachatez

194 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones

Funcionan así son lo peor a mi me lo hicieron con un S3 y su famoso problema de placa base , me tocó enviar 4 veces y venía igual con restablecimiento de fábrica lo encendia en el están de la tienda y la dependienta flipaba , al final lo cambiaron pero luego de venga enviarlo y porque se puso duro el jefe de planta del el corte inglés  delante mía llamo y les dijo de todo ,por ley no puede ser reparado más de 3 veces por la misma cosa o algo así creo , si llega a ser comprado en su web me lo como , encima los estafadores me dieron el modelo de otro color . La chica me dijo que es la peor marca de todas que siempre ponen pegas o impedimentos cuando algo no funciona . Textualmente me dijo si fuera un iPhone o un Huawei la 1 vez te hubieran dado uno nuevo .

Por lo que leo día si día también siguen igual 

Denunciar en consumo si lo habéis comprado en tienda a parte  exigir la devolución del dinero y pedir una hoja de reclamaciones para que ellos tomen medidas también , por desgracia solo a malas hacen algo. 

0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Típico de como últimamente Samsung pretende llevar las cosas inclusive a pesar de lo que podamos pensar los usuarios y sin tener en consideración cómo podamos reaccionar a la hora de tener que renovar nuestros productos.
Si a esto pretenden tomarlo como una nueva estrategia ¡¡¡Quizás no cuenten que esta será a muy corto plazo y siempre seguro será en contra de lo que Samsung pudiera haber cosechado durante tantos años y se puede prever un amargo y protó final para lo que fue una gran marca!!!

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
En principio creo que deberías formular ambas recomendaciones tanto a la tienda donde tu entregaras el terminal para que fuese reparado así como otra reclamación a Samsung ya que es la responsable de cubrir en garantía el que un botón se pueda quedar hundido ya que esto podría ser un fallo en la fabricación o montaje de tu dispositivo.
Tanto en el caso de que Samsung haga lo posible por evitar hacerse cargo de los daños ¡¡¡Qué te aseguro así lo hará!!!
Tu siempre tendrás a tu favor la hoja o albaran de reparación que te dio la tienda o por lo menos así espero que sea ya que de lo contrario te aseguro saldrías perdiendo tú, si o si.

Solo que lo más raro es que sean tantos casos en los que muchos usuarios tengan siempre el mismo problema con el servicio técnico de Samsung ya solo me faltaria que me dijeras que el servicio técnico está en Madrid para que yo pudiera adivinar el nombre de este servicio técnico del que puedo explicar unas cuantas anécdotas y que a pesar de insistir en varias ocasiones directamente a Samsung que no quería que fuera enviado o reparado por estos, Samsung siempre lo envío al mismo SAT y así se repiten una y otra vez las malas experiencias.

Espero que los consejos te puedan servir de ayuda.

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
A tu pregunta de ¿POR QUÉ ME DEBO PONER YO EN CONTACTO CON EL SERVICIO TÉCNICO? en ningún caso traté con ellos, sino con Samsung; y yo no lo llevé a ninguna tienda, sino a traves de mensajería, tal y como me indicaron.

Si tu siempre hablaste con Samsung y no con el servicio técnico; es a Samsung y solo Samsung quien debe darte explicaciones y no sirve que el servicio técnico diga que el dispositivo les llegó más roto ni roto del todo ya que quien nos garantiza que el servicio técnico no sea capaz de autuar con mala fe ¡¡¡ Por el simple hecho de poder facturar mucho más de lo que le correspondería !!!

Por ello sería bueno que quienes se hubieran podido encontrar con algo parecido lo digan todos aquí un en un mismo lugar como para poder saber la magnitud de casos similares y puedan servir como precedente ante cualquier denuncia por parte de los usuarios afectados por causas similares y de la misma forma Samsung sea capaz de abrir los ojos ante tantas reclamaciones tan similares como las descritas por tantos usuarios.

Salu2
Pere.
0 likes
carlosalto
Journeyman
Opciones

Yo hace unos meses, por negarse a repararme la cámara trasera que estaba en garantía, denuncié en Consumo Madrid, tanto ha Samsung, como a la mierda de empresa de reparaciones que usa en España ANOVO (a las dos por separado). Me contesto Consumo Madrid hace unas semanas y estoy a la espera de que medien. Si en unos meses no me contestan, denunciare ahora a esferas superiores, directamente al TRIBUNAL MERCANTIL.

Deberíais hacer todos/as lo mismo para que se nos tomen en serio.

Pere
Big Cheese
Opciones
Tened todos en cuenta que ante cualquier empresa que os indique que la conversación puede ser grabada y ante la imposibilidad de seguir adelante si no se está conforme ¡¡¡En estos casos vosotros también teneis derecho a grabar esas conversaciones aún cuando no lo mencioneis ya que a no ser que a estas les interese vender o realizar algún contrato estas siempre actúan colgando la llamada!!!
Sin embargo el personal de atención al cliente de estas empresas ya consintieron que pudieran ser grabados en los contratos de sus compañías y por lo tanto se puede exigir que sean entendías así ante cualquier juez ya que de lo contrario estás grandes empresas solo aceptarían las grabaciones que les convenga a ellas para poder utilizar sólo en contra de sus clientes siendo capaces incluso de poner pegas cuando las grabaciones que estén en su poder les pueda perjudicar ya que entonces siempre aluden ¡¡¡ problemas en la grabación y reproducción de los archivos!!! Por lo que siempre actuaran dependiendo de sis les favorece o perjudica y por ello siempre piden que no sean tomadas como grabaciones legales cualquiera que pudiera presentar por un particular incluyendo la gran excusa de no consintieron ser grabadas las llamadas ¡¡¡Pero repito que si se expone que los trabajadores de esas empresas ya consintieron ser grabadas y además que las empresas siempre ponen las mismas excusas de grabaciones erróneas, con fallos en la reparación o cualquier otra que pudiera dar la razón al o a los usuarios; no podría ser tomada como de trato justo por cualquier tribunal y por lo tanto cada vez más se tomarían como pruebas válidas las grabaciones que pudieran aportar ambas partes en lugar de como acostumbra a suceder en muchos casos y por ello yo recomiendo a todo el mundo a utilizar las grabaciones de llamadas siempre y cuando no infrinjan la intimidad entre particulares sin conocimiento previo y sean utilizadas tan sólo cuando se trate de nuevos contratos, llamadas de bancos o empresas que ofrecen ofertas y luego puedan no cumplir.

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
La verdad es que siento mucho lo que te sucedió y decirte que siento también tener que decirte que si mal no recuerdo Samsung ya desde el principio que lanzó los primeros modelos con IP68 que añadió una cláusula que exime a Samsung si en cualquier momento pudiera entrar agua o humedad en sus dispositivos en los que añade que de suceder esto sería por culpa o mala manipulación por parte del usuario ya que esto puede ser debido a que una vez mojado el dispositivo; si se pusiera a cargar o conectar auriculares u otros dispositivos el agua podría entrar dentro de las partes sensibles a la humedad o líquidos y por ello Samsung no cubrirá en su garantía cualquier daño producido por agua o humedad.
¡¡¡ Lo cual no se comprende el que los usuarios no pidan a Samsung o mejor exijan que incluya de una vez cualquier daño de esta índole ya que Samsung gracias a esa publicidad en dispositivos que insiste que incluyen IP68 también se ven beneficiados con una cantidad de dispositivos vendidos mucho mayor que cualquier otro modelo que no incluya ese conocido IP68 con el que Samsung sabe de antemano que la venta se disparara muy por encima incluso antes de su presentación y puesta en venta de cara al público.
Por ello insisto en que somos los usuarios quienes debemos exigir que se incluya esto en garantía al igual que la garantía debería ser válida en cualquier país indistintamente del país que fuera adquirido o del tiempo que uno pueda estar en un país distinto ya sea porque uno pueda estar por estudios, trabajo, que se haya ido a vivir a un país distinto, etc etc....
Pues en los años en que vivimos cada vez son más frecuentes los viajes a cualquier punto del globo terráqueo y si tenemos en cuenta que Samsung está presente en la mayoría de países y que los usuarios cuando tomamos la decisión de adquirir un producto Samsung es porque entendemos que se trata de una gran multinacional y por ello es una de las cosas que nos da más confianza y sin embargo realmente resulta que si por desgracia nuestros dispositivos se estropean o rompen estando en otro país distinto del que fue adquirido y en nuestro caso si está fuera de la UE, estaremos vendidos ya que Samsung nos negarà ya no sólo reparar en garantía ya que ni siquiera pagando aceptará que se pueda reparar con la estúpida excusa de que no disponen de recambios para nuestro producto.
Por ello yo siempre digo que Samsung es una gran empresa con políticas de pueblo ya que parece como si nos llevarán un siglo o dos atrás donde la garantía sólo era efectiva a la misma tienda donde adquiridas un producto.
Pues en Samsung sus políticas en lugar de avanzar podríamos decir que retroceden gracias a quienes les otorgan poderes de decidir; solo que en teoría esos poderes se les concede con la intención de hacer avanzar la empresa y aumentar las ventas y así obtener más beneficio sin que éstos vayan en contra de los usuarios con malas decisiones que conlleven a obtener grandes pérdidas de clientes y por lo tanto enormes pérdidas en beneficios y llegar a conllevar la desaparición de la empresa Samsung y seguramente de todos y cada uno de los departamentos desde dispositivos móviles y Tablet, TV, Gama blanca, ordenadores, altavoces y auriculares o pantallas y complementos de cualquier tipo, etc etc....

Quizás en Samsung deberían empezar a rodar unas cuantas cabezas entre las cuales algunas parece o da la sensación de que estén trabajando para un competidor directo que no quiero mencionar " 🍏 " y desde dentro dañar a Samsung desde varios puntos distintos dentro de la propia compañía Samsung y de paso conseguir cobrar por ambas partes y dado que tendría que ser personal con altos cargos en distintos sectores; están logrando en pocos años hacer un daño que pronto pasará a ser irreparable e inevitable la desaparición de una marca que logró ser tan prestigiosa.

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
No digo que no tengas razón al decir que debe ponerse en contacto en su país ¡¡¡Sólo que el que lo comenten también aquí también desde otros países, nos sirve para confirmar que Samsung hace lo mismo con los usuarios de otros países; lo cual nos indica que este trato al cliente por parte de Samsung es mucho más grave de lo que podríamos llegar a imaginar jamás y precisamente por ello nos gustaría que Samsung nos ofrezca un espacio donde podamos compartir comentarios entre los usuarios de distintos países y si Samsung cree que todo lo que hace es transparente no veo el porqué debería evitar el crear ese espacio donde podamos intercambiar opiniones, información sobre las vivencias o experiencias sobre el soporte técnico, asistencia técnica o respuestas recibidas por parte de cualquier departamento que Samsung ofrezca a los usuarios.

Espero que esta nueva idea sea aceptada y llegue a ver la luz muy pronto.

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Increíble el que Samsung pretenda cobrar por la reparación de un dispositivo una cantidad mucho mayor de lo que desde la propia Samsung nos ofrecen si decidimos adquirir los últimos modelos.

Pues solo se le ocurre a Samsung el ser capaz de depreciar tanto el valor muy a la baja de un modelo de gama alta que como mucho pudiera tener tan solo un año ya que tranquilamente sucederá lo mismo en el caso de que hubiera sido adquirido un dispositivo nuevo con tan sólo un mes ya que bien podría ser un Galaxy note 10 + comprado un mes antes del lanzamiento del nuevo Galaxy note 20
Pues Samsung valora ese note 10 + con un valor que ni llega a 200 € y en el caso de ser un Galaxy S20 como mucho y depende si se trata de la versión más cara y que lanzó unos pocos meses antes, Samsung ofrece 375 € si no recuerdo mal.

Sin embargo Samsung pretende cobrar por las reparaciones de algunos modelos de gama alta una cantidad tan desproporcionada ya no sólo al precio en los que los valoran; pues si la reparación fuera del cambio del cristal delantero y trasero el precio que pretenden cobrar puede ser más alto o casi tan elevado como el que nos podría costar el adquirir el mismo dispositivo nuevo en su tienda online, pues si lo compramos en cualquier otra tienda ya sea física u online nos costaría mucho menos de lo que Samsung nos pretende cobrar por repararlo; lo cual no tiene ningún sentido muy a pesar de que en Samsung por lo visto no lo ven así.

¿Como es posible que cualquiera que pueda sea el responsable por parte de la empresa "que teóricamente debería mirar por el futuro de la empresa" sea capaz de crear tanto odio hacia la marca por parte de tantos usuarios?
Lo peor es que últimamente sucede lo mismo desde distintos departamentos desde hace tiempo lo cual se convierte en un calvario para muchos usuarios tal y como podemos ver que sucede en los comentarios de tantos y tantos usuarios y eso que no todos esos comentarios o críticas aparecen juntas ya que muchos son separados según el dispositivo, modelo o del artículo como Smart Swatch, auriculares, etc....
Si pudiéramos leerlos todos ellos en un mismo lugar nos daríamos cuenta de la enorme cantidad de reclamaciones que existen y aumentan día a día.

Yo como cliente y usuario de muchos productos Samsung distintos y durante muchos años todavía recuerdo cuando la mayoría de comentarios eran elogios y más elogios de cada nuevo producto que llegaba a nuestras manos y así eran también todos mis comentarios y sin embargo muy a mi pesar y con mucho dolor todavía ya que me cuesta asimilar lo que esta sucediendo en Samsung desde hace mucho tiempo y precisamente por ello mis comentarios acostumbran a ser tan críticos como lo son a día de hoy los dispositivos o productos Samsung.
¡¡¡ Ojala decidieran cambiar e intentar hacerse cargo y dar soluciones a sus grandes cagadas en la fabricación de muchos de sus productos de los que hasta ahora mismo somos los usuarios quienes estamos pagando sus consecuencias.

Salu2
Pere.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Haber!!
1.°, en este caso lo mejor es denunciar en la oficina de consumo explicando lo que te sucede y que actuen según proceda ya que además siempre tienen en cuenta la cantidad de denuncias que reciba una empresa.

En 2.°, lugar intenta conseguir ayuda para que te faciliten de una fez la factura.
Esto lo puedes hacer en Twitter buscando Samsung, te aparecerá "Samsung España" y "Samsung Responde" en este último diles lo que te sucede con la factura de el televisor que te dieron en promoción.
Estoy seguro que desde este lugar te darán una solución ya que muchas veces son capaces de solucionar lo que ni siquiera desde Samsung Members, departamento del que se espera ofrezcan soluciones pero ni son capaces.

Ojala te sirva de ayuda y reparen de una vez la avería de fabricación del televisor que ni que fue entregado por una promoción debían entregar una factura en la cual se hace constar esa promoción a coste 0 ya que además el no tener una factura te podría acarrear algunos problemas si quisieras vender o caso de robo ya que no podrías justificar que te pertenece entre otros y por ello sería bueno que en un futuro pidas la factura incluso cuando te regalen algo ya que existe la factura para estos casos donde no incluyen el importe.

Salu2
Pere.
0 likes