Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Galaxy S9 Problemas de Sobrecalentamiento (100º C reales )

(Tema creado el: 31-08-2018 05:04 PM)
1308 Visitas
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola

Buenos Días

Compre el dia del lanzamiento el terminal Galaxy S9 SM-G960F , Esta edición  es la europea que tiene el procesador Exynos. El hecho es que desde que lo tengo con un uso normal y demás no he notado ningún problema los primeros días tuve alguno con el software pero se parcheo con el firmware G960FXXU1ARC5. El hecho es que después de unos días por motivos laborables he tenido que viajar en coche. Y uso el terminal S9 como GPS en mi vehículo con un soporte sin funda ni protector. El hecho es que después de 30 Min de viaje me salta un mensaje en la pantalla muy inquietante. "El teléfono esta demasiado caliente. La carga se reanudara cuando la temperatura vuelva a ser normal" , El hecho es que en el vehículo se esta a 21 º C y no hace sol estos días. Me ha sucedido ya tres veces y he tocado el terminal y quema literalmente , Tengo que cerrar todas las Apps y esperar 20 Min o asi para poder cogerlo. El hecho es que con el mismo uso tenia mi terminal Galaxy S7 y no tuve nunca ningún problema asi. He llamado al SAT Samsung hoy y van abrir una investigación sobre esto ya que parece ser que algún cliente con el procesador Exynos le esta pasado también y  me han indicado la inquietante frase " Ante estos casos . Apague el terminal inmediatamente y no lo encienda" ¿ Otro Note 7 ? No por favor.  Me gustaría que Samsung diera un comunicado oficial ante esto y que se va a proceder. Porque nose si llevo un móvil en el bolsillo o una bomba de relogeria.

Datos de lo sucedido:

Terminal: Galaxy S9 SM-G960F

Firmware: G960FXXU1ARC5

Temperatura del habitaculo: 21º C costantes.

App usada: Sygic con los mapas descargados en el Micro SD 17.3.21 Versión. (He probado con Google Maps y igual resultado)

Funciones usadas de la App: GPS , Camara para hacer función de Dash cam y Bluetooth para conectar con los altavoces del vehículo para recibir indicaciones.

-Cargador: Aukey CC-T7 con Quick Charge 3.0 (Carga rapida)

-Medicion de temperatura: Tengo un termómetro Laser y hoy lo he comprobado y marcaba entre 100-110 º C de temperatura el terminal.

-otros usuarios afectados: https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9-plus/help/samsung-s9-plus-overheating-t3765917

Screenshot_20180320-135322_Sygic.jpg

0 likes
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @geeksam,

@geeksam  ha escrito:

1º- Si la pantalla móvil esta encendida desactiva Quick charger.

2º Si el terminal tiene la pantalla encendida y con una alto consumo de recursos y temperatura en aumento , Reduce la velocidad de carga a 1.0 A.

Me imagino que ya sabes que la temperatura es uno de los peores enemigos de las baterías y por eso se restringe la velocidad de carga, ¿o prefieres que la batería tenga un rendimiento "óptimo" durante sólo 6 meses?

Piensa que un móvil con semejantes prestaciones ha de calentarse sí o sí, la "potencia" no viene del aire.

En cuanto a la refrigeración, siendo honesto, no tengo datos comparativos al respecto, pero me gustaría ver cómo se comportaría otro terminal de otra marca con prestaciones similares  sometido exactamente al mismo "estrés".

++++++++++
0 likes
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola @Adina_C

Ya realize la prueba en modo seguro y la he vuelto a realizar, y vuelve a suceder lo mismo.

Es un problema con la gestion energetica del terminal, Deduzco que desde el indicente Note 7 , Samsung ha endurecido su proteccion frente a recaletamientos y demas y haya optado por estas medidas en decremento de la experiencia de uso del terminal. Pero en mi opinion me parece excesiva y ningun otro fabricante tiene estos margetes tan cortos de sobretemperatura y demas.

0 likes
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola @31415926536

He tenido los terminales Galaxy S1,S3,S5 y S7 asi como el note 5 . Y en ningun momento me habia sucedido algo asi incluso jugando en videojuegos 3D a maximo de graficos. Lei que en el Samsung Galaxy S8 algunos usuarios se quejaron de problemas de sobrecalentamiento asi como el hecho de que se desabiilita Quick charger al encender la pantalla.

En mi opinion son medidas que se tomaron a raiz del incidente "Note 7" y samsung introduzo unas protecciones en mi opinion excesivas que evitar un incidente similar en el futuro.

Me parece bien que haya terminales mas potentes, Pero deberia ir en conjunto de una refigeracion pasiva a la altura , y que no con un Simple GPS ya de problemas de sobretemperatura y no sea capaz ni de cargar el terminal.

He probado la misma app (Sygic) con un terminal Iphone X,  Bq x2 pro y Huawei P9 de algun amigo y sin problemas, Si que se han calentado pero no me han sacado ventanas de sobretemperatura o han dejado de cargar. Puede que se trate de algun bug concreto de la App, Pero he hablado con Sygic y lo descartan y me indican que es problema del fabricante dle terminal.

BorjaRG
Student
Opciones

He probado lo del modo seguro, no lo conocia ese modo seguro, pero no lo veo util me desactiva todas las apps del terminal convirtiendolo en un telefono no en un smartphone tope de gama que es lo que es, pero bueno hice la prueba y no me calento el movil, pero bueno lo raro seria que se hubiera calentado, esta claro que mala solucion vamos a tener, es un movil bonito si mucho, para mi el mas bonito ahora mismo en el mercado,eso lo lastra en temperatura ya que la parte trasera de cristal es mortal para disipar el calor, y ya si juntas el que es sumergible apaga y vamonos, asi que ya me temia que calentara un poco pero nunca al extremo de que me cerrara apps y dejara de cargar, la unica solucion que le veo es usarlo sin cargar hasta que baje la bateria y luego enchufarlo sin darle caña .

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @BorjaRG

Es recomendable activar el modo seguro durante un par de horas o durante un día para comprobar si el teléfono funciona correctamente en este modo. De esta forma, se puede determinar si la incidencia se debe a una aplicación. 

En tu caso, es posible que el calentamiento se deba a una aplicación y por ello, sería recomendable que desinstalaras las aplicaciones una por una, comenzando con la última instalada hasta identificar la que produce la incidencia.

@geeksam, a ti te recomendaríamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono con Smart Switch y después restablecer los valores de fábrica para descartar que la incidencia esté causada por algún desajuste del software.

En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad.

En el caso que tengas datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar la copia, pásalos a la memoria interna del teléfono para que se pueda realizar la copia de seguridad de estos datos también. Si dispones de una tarjeta SD y la has encriptado o cifrado, descífrala.

Después de realizar la copia de seguridad, puedes restablecer los valores de fábrica. Esto eliminará todo lo que hay en la memoria interna del dispositivo, por lo que si no has hecho la copia perderás toda la información. 

Para restablecer: 

1. Entra en el menú del teléfono y después en "Ajustes". 
  2. Pulsa sobre "Administración General". 
  3. Pincha en "Restablecer" y presiona sobre "Restablecer valores de fábrica".
  4. Desliza un dedo hacia arriba para que salgan todas las opciones y toca sobre "Restablecer".
  5. Pulsa sobre "Eliminar todo".   

Después cuéntanos si las pruebas han salido bien y si el teléfono se sigue calentando o si funciona bien. 

0 likes
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola @Adina_C

Confirmarte que ya he realizado dicho proceso en 2 ocasiones . Y al pasar por el SAT oficial para reparar el conector de carga (tal como dije anteriormente ) me lo restablecieron a fábrica.  reinstalar todo el sistemas y realizar la prueba de diagnóstico avanzada y dio todo ok.

Y el problema sigue pasando. El problema es de Software y la gestión de energía del terminal.

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @geeksam

En este caso, sería recomendable que acudieras una vez más al SAT, para detallarles un poco más la incidencia. Les puedes decir las pruebas que has hecho y puedes llevar el parte de reparación anterior.

A través de este enlace puedes encontrar el más cercano. 

Tienes que llevar el cargador original y el ticket de compraalbarán de entrega o la garantía sellada.  

Antes de acudir con el teléfono al Servicio Técnico, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el dispositivo con Smart Switch.  

Encuentras los pasos a seguir en el comentario anterior.

Si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos. 

0 likes
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola @Adina_C

Ya lo he realizado con anterioridad y me han confirmado que se trata de algún bug en el firmware pero que no disponen de un procedimiento o canal para elevar bugs de firmware y realizar una investigación al respecto. He acudido a dos SAT oficiales y los dos me han dado esa respuesta.

Y como usuario no hay un canal de soporte que permita escalar este tipo de problemas más haya de quejarme en este foro.

Samsung solo Tiene SAT para Hardware no para Software, Ni por telefono, ni Email ni otros medios hay un formulario de envio de bugs y un soporte experto que sepa analizarlos y corregirlos.

Ademas que con la subcontratacion de los SAT la calidad y servicio como en este caso no son sufientes. Y si samsung quiere vender moviles premum. Debe dar un soporte Premium.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @geeksam:
Muchas gracias por realizar todas las pruebas y por informarnos acerca de lo comentado en el Servicio Técnico.

Por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members.

Te indicamos los pasos:

1. Toca en Lista de comentarios en la pantalla principal de la aplicación.
2. Pulsa sobre el icono de escribir nuevo comentario situado en la esquina inferior derecha.
3. Pincha en la flecha junto a Informes de error.
4. Elige la categoría pertinente u Otros
5. Escribe tu comentario.
6. En el apartado Adjuntar tienes la posibilidad de añadir imágenes. 
7. Pulsa la casilla de Enviar.

Saludos.
Samsung
0 likes
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola @Tudor-P

Indicarte que esto mismo que indicas ya lo he realizado mas de 4 veces, y Siempre acaba el asunto...Acuda al servicio tecnico mas cercano, He probado mil y una cosas incluso contactar con Samsung corea en Ingles sin respuesta alguna.

La conclusion mia esque Samsung no tiene ningun canal para notificar bug de Software en sus terminales y que sea respondida por personal expecializado que tenga las herramientas para trazar y analizar el bug asi como llevarlo a desarrollo para corregirlo y no un Call center de Nivel 1 sin posibilidad de escalarlo.

Samsung solo Tiene soporte de hardware pero nada de Software.

0 likes