Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy S8+] No recibo llamadas ni SMS de llamada perdida

(Tema creado el: 16-01-2018 12:37 PM)
41253 Visitas
DeBeGiZ
Apprentice
Opciones

Hola, buenas.

No sé si se habrá hablado ya de esto. He estado buscando y mirando en mil sitios y no llego a ninguna solución.

Tengo mi Galaxy S8+ desde Julio de 2017, y desde hace un mes, las llamadas me dan problemas. Me explico: yo puedo realizar llamadas sin problemas, pero cuando los demás me llaman a mí, A VECES las llamadas no llegan, otras veces sí.

He probado a hacer el reset, a iniciarlo en modo seguro, a limpiar la caché, a cambiar la SIM por una duplicada, y a usar ambas SIMs en otros teléfonos. En otros dispositivos no hay problema pero en el S8+ el problema persiste. 
Otro dato curioso: Si alguien me llama le salta el mensaje de "Apagado o fuera de cobertura" a pesar de tener el móvil encendido en mi mesa; y si después de eso, a lo largo del día, yo realizo una llamada, al terminar me llegan todos los SMS de llamadas perdidas, todas las notificaciones de llamada y se me llena el registro de llamadas con todas las que no he recibido.

El caso es que vivo en una zona en la que la cobertura (Movistar) siempre está al máximo, y que en algunos sitios se comenta que puede ser un error de la última actualización de Samsung, pero no llego a ninguna solución y ya empieza a desesperarme, porque suelo recibir muchas llamadas por trabajo, y perderlas es una enorme molestia.

¿Alguien sabría, o podría arrojar un poco de luz al asunto?

Como dije, he visto por muchos foros que a mucha gente le ocurre, pero nadie sabe por qué ni cómo arreglarlo.

Saltar a solución
74 Respuestas
frankberdez
Pioneer
Opciones

@Tarihha escrito:

Entonces no es cosa de Movistar, quizá se da el caso de que la mayoría somos de Movistar porque es una de las compañías con mas usuarios, no sé.

Yo escribí ayer a Samsung desde la web, y me han respondido hoy diciéndome que reestablezca el móvil a valores de fábrica. Llevo casi 1 año con el móvil y no he hecho ninguna copia así que me tocará ver cómo guardarme todos los archivos, bueno, más bien fotos y vídeos. Me han puesto en el mail que utilice el Smart Switch pero no tengo ni idea de cómo funciona así que me lo estudiaré, reestableceré el móvil y cuando me vuelva a fallar (que lo hará, porque creo haber leído que os ha seguido pasando igual el problema) pues volveré a escribirles.

Ya te digo yo de entrada, que no sirve de nada reestablecerlo. Yo ya lo he hecho 3 veces. El error vuelve. En cuanto a Smart Switch es muy facil de usar y podrás salvar todos tus archivos.

Y no dejes de mandarles correos a Samsung. Cuantos mas reciban mejor.

Un saludo,

0 likes
Tarih
Explorer
Opciones

Sí ya he hecho la copia de seguridad, entiendo que tengo que reestablecerlo y luego poner de nuevo la copia que he guardado? no he hecho esto en mi vida la verdad, y me da un miedo cagarla, que tengo todas las fotos y vídeos de mi bebé! y reestablecerlo para que encima no sirva para nada... :smileymad:

0 likes
Castillayleon
Explorer
Opciones

Lo recomendable es que tengas una tarjeta SD dónde guardar tus fotos y tus vídeos que ahí no se van a perder tan solo tienes que moverlo de la memoria interna a una tarjeta SD y ya está, lo puedes restablecer sin preocupación de perder nada. Si ya utilizas una tarjeta SD en la copia de seguridad no va a hacer una copia de todo lo que tienes guardado en la tarjeta SD y al restablecerlo no te tendría porque tocar la tarjeta SD o por seguridad si tienes una tarjeta SD sacar la tarjeta SD del dispositivo antes de reiniciarlo.

0 likes
ItoBarreda
First Poster
Opciones

Hola, el s8+ de mi esposa tiene un problema parecido. Lo que me dijo la tienda que me vendió el equipo es que esto está pasando cuando se hace la actualización de software y se pasa del Android 7.1 al 8.0, al parecer hay cosas por corregir. La verdad es que hasta ahora yo tampoco encuentro un comunicado oficial de Samsung en el que mencionen esto, pero son casos y más casos los que se van sumando, esperemos la solución sea un parche del sistema.

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

El problema de Ferranbe es algo diferente, él no puede realizar llamadas ni recibirlas en 3G y 4G, nosotros sí podemos llamar, lo que nos pasa es que aleatoreamente al recibir llamadas el operador indica que nuestro terminal está apagado o fuera de covertura. Aunque no puedo decir si es un problema relacionado o no con el nuestro, tendríamos que ver su caso e inspecionar su teléfono y probar cosas desde 0. Mi terminal está funcionando a 4G+ en este momento.

Tarih, por lo tanto seguimos siendo todos de Movistar con un problema exáctamente igual. Tanto aquí como en otros foros no oficiales. Muchos han reinstalado o restaurado de fábrica y siguen igual. Vamos que nos consideran aún soporte de nivel 1...

ItoBarreda, ya hemos comprobado en este hilo que sucedía tanto en la versión 7.0 como en la 8.0 (Samsung S8 y S8+ nunca tuvieron 7.1). Esa contestación que te dieron es la más fácil de dar y de lavarse las manos, yo por experiencia, no soy crédulo e intento contrastar la información que me dan como tú, investigo y busco históricos. Aunque a Samsung no le interesa reconocer si tiene parte de esta culpa en lo que nos está sucediendo con las llamadas. Quien dice Samsung digo Compañía X ya que sería mala publicidad que un teléfono no reciba llamadas correctamente. Si si mucha infinity display, mucha cámara, mucha ram, que si patatín patatán y luego no recibe llamadas correctamente...vamos de risa.

Lo que estoy viendo también, que es de verguenza, es la poca predisposición de esta compañía de solucionar problemas. Los problemas lo arreglamos entre nosotros y moviéndonos nosotros mismos, yo creo que esto de escribir en este foro oficial no sirve para nada, aquí no habla el personal de la empresa informándonos o recomendando algo, o diciéndonos si la incidencia ha sido filtrada y si ha sido enviada a algún departamento de Samsung  en concreto u Operadora para investigarla.

Ojo los que dependais de un S8/S8+ para la recepción de mensajes de control de seguridad o alarmas.

Me acaba de pasar otra cosa, dispongo de una alarma y dispositivo de geolocalización, con otra tarjeta Movistar, cuyas notificaciones las realiza a este Samsung S8+. El caso es que acabo de reiniciar el teléfono a las 15:17 y me han llegado notificaciones de la unidad de control de seguridad que pasaron a las 12:19, he incluso otras que deberían de haber llegado sobre las 14:15 aún las estoy esperando...

QUEREMOS INFORMACIÓN POR PARTE DE SAMSUNG!!!

0 likes
Solución
MayteF
Journeyman
Opciones

Buenas,

Como indiqué hace unos dias, he cambiado el operador de Movistar a Tuenti.

Con Movistar tenía este problema y, despues de más de una semana en Tuenti con el 4G activo, no ha vuelto a pasarme. Al menos de momento.

En teoría ambos operadores comparten cobertura pero por lo que sea, con Tuenti no me pasa.

Para los que esteis en Movistar, probad a poner temporalmente sólo el 3G.

Saludos.

frankberdez
Pioneer
Opciones

Muy buenas,

Hoy he recibido un correo electronico de Samsung en el que me dicen que me van a recoger el telefono en mi domicilio sin cargo alguno por mi parte (faltaria mas) para poder revisarlo. Solo tengo que darles algunos datos acerca de la compra, IMEI y demas. Una putada porque ahora sabe dios el tiempo que se tiraran con el terminal alli.

En fin, algo es algo,

Un saludo,

0 likes
frankberdez
Pioneer
Opciones

@MayteFha escrito:

Buenas,

Como indiqué hace unos dias, he cambiado el operador de Movistar a Tuenti.

Con Movistar tenía este problema y, despues de más de una semana en Tuenti con el 4G activo, no ha vuelto a pasarme. Al menos de momento.

En teoría ambos operadores comparten cobertura pero por lo que sea, con Tuenti no me pasa.

Para los que esteis en Movistar, probad a poner temporalmente sólo el 3G.

Saludos.

Hola MaiteF

Yo estoy con movistar, y solo "algunas veces" tengo el problema. Creo que desde que empezó me ha pasado siete u ocho veces como mucho. La última antes de ayer, dos dias despues de actualizar a android 8.0. Lo que pasa es eso, que simpre da la casualidad de que te pilla cuando te hacen una llamda importante y no has podido atenderla.

Y en cuanto a lo de ponerlo en 3G, ya sabemos que no pasa, pero creo que es lo mismo que comprarse una bicicleta y llevarla empujando en vez de subirse en ella. Tenemos un terminal que vale un dineral, de los mas caros del mercado, y es vergonzoso que Samsung no se interese por el tema.

En fin, esperemos que no resulte inutil que me dejn sin telefono una temporada. Yo seguire informando de todo lo que me digan.

Un saludo,

0 likes
Tarih
Explorer
Opciones

@frankberdezha escrito:

Muy buenas,

Hoy he recibido un correo electronico de Samsung en el que me dicen que me van a recoger el telefono en mi domicilio sin cargo alguno por mi parte (faltaria mas) para poder revisarlo. Solo tengo que darles algunos datos acerca de la compra, IMEI y demas. Una putada porque ahora sabe dios el tiempo que se tiraran con el terminal alli.

En fin, algo es algo,

Un saludo,

Uff pues como tengan que arreglarlo in situ... no tengo otro móvil yo para ir tirando, en fin.. qué se le va a hacer. Yo estoy esperando a que falle para volver a escribirles y decirles que no ha funcionado...

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Pues que quieres que te diga, como mínimo si han pedido recogertelo, deberían de darte un teléfono de sustitución, aunque sea algo más básico. Será porque no tienen móviles...

A mi me ha pasado más o menos las mismas veces desde que empecé a postear, tanto entrada de llamadas como SMS con retraso.

Yo ando con 4G+ Movistar, que significa que estoy conectado a dos nodos o antenas a la vez con buena señal, así que de posible falta de cobertura como me dijeron una vez Movistar no es y más que sólo le está pasando al S8+.

Estoy de acuerdo contigo, me niego a ponerlo en 3G, eso no es un avance. Además de que el 3G está previsto quitarlo más o menos en un año y medio.

Yo también he escrito al servicio técnico.

Ya nos informais de que os dicen por favor. Si puedes, derívales a este hilo que lean más o menos lo que hemos hablado, yo lo he hecho.

0 likes