el 16-01-2018 12:37 PM
Hola, buenas.
No sé si se habrá hablado ya de esto. He estado buscando y mirando en mil sitios y no llego a ninguna solución.
Tengo mi Galaxy S8+ desde Julio de 2017, y desde hace un mes, las llamadas me dan problemas. Me explico: yo puedo realizar llamadas sin problemas, pero cuando los demás me llaman a mí, A VECES las llamadas no llegan, otras veces sí.
He probado a hacer el reset, a iniciarlo en modo seguro, a limpiar la caché, a cambiar la SIM por una duplicada, y a usar ambas SIMs en otros teléfonos. En otros dispositivos no hay problema pero en el S8+ el problema persiste.
Otro dato curioso: Si alguien me llama le salta el mensaje de "Apagado o fuera de cobertura" a pesar de tener el móvil encendido en mi mesa; y si después de eso, a lo largo del día, yo realizo una llamada, al terminar me llegan todos los SMS de llamadas perdidas, todas las notificaciones de llamada y se me llena el registro de llamadas con todas las que no he recibido.
El caso es que vivo en una zona en la que la cobertura (Movistar) siempre está al máximo, y que en algunos sitios se comenta que puede ser un error de la última actualización de Samsung, pero no llego a ninguna solución y ya empieza a desesperarme, porque suelo recibir muchas llamadas por trabajo, y perderlas es una enorme molestia.
¿Alguien sabría, o podría arrojar un poco de luz al asunto?
Como dije, he visto por muchos foros que a mucha gente le ocurre, pero nadie sabe por qué ni cómo arreglarlo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 17-02-2018 12:33 PM
@frankberdezescribió:Ya ni desconectando el wifi, ni apagandolo y encendiendolo de nuevo. La respuesta es llamada perdida movistar.
Hola,
El otro dia volví a activar la red 4G de Movistar en mi S8. A los pocos dias, volvió el problema. Fue volver al 3G y no me ha vuelto a pasar.
Saludos.
22-03-2018 11:38 PM - editado 23-03-2018 01:18 AM
Buenas,
Como indiqué hace unos dias, he cambiado el operador de Movistar a Tuenti.
Con Movistar tenía este problema y, despues de más de una semana en Tuenti con el 4G activo, no ha vuelto a pasarme. Al menos de momento.
En teoría ambos operadores comparten cobertura pero por lo que sea, con Tuenti no me pasa.
Para los que esteis en Movistar, probad a poner temporalmente sólo el 3G.
Saludos.
el 18-04-2018 08:06 AM
@RpBP ha escrito:Acabo de pulsar a ver si había alguna actualización para nuestro Samsung y tenemos nueva actualización:
G955FXXU1CRC7/G955FOXM1CRC7/G955FXXU1CRC7 para S8+ PHE (libre) en mi caso de 465.60 MB.
- Se ha mejorado la conectividad y estabilidad de Bluetooth
- Mejoras de estabilidad del dispositivo y correcciones de errores.
- Se ha mejorado la estabilidad de NFC.
- Actualización de Seguridad.
A ver si corrige ciertos fallos que tenía la anterior versión y han corregido nuestro problema de las llamadas.
Un saludo.
Esta es la última actualización que puse yo, y con la que no me ha vuelto a ocurrir el problema.
el 17-01-2018 03:07 PM
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo en mi S8.
Puedo hacer llamadas perfectamente pero a veces no las recibo. Cuando salgo de casa y pierdo la señal WIFI es cuando me llegan los SMS de llamadas perdidas. Los que tienen problemas al llamarme, me indican que reciben el tipico mensaje de "apagado o fuera de cobertura". Pero hay cobertura y no lo tengo apagado. Solo pasa a veces y no siempre todos los dias.
Como tú, he probado cambiando SIM, etc, y nada.
Mi compañia es Movistar y con mi anterior movil, un Xperia Z, no pasaba.
Como dato, mi S8 es comprado en Amazon.de, con garantia europea y la ultima versión actualizada. Lo inicie por 1° vez con una SIM española sin problema.
Espero que nos den una solucion pronto, yo tambien tengo problemas en el trabajo debido a esto.
Gracias por abrir este tema. He estado buscando errores similares durante dias en internet y no los encontraba.
Saludos.
el 29-01-2018 05:54 PM
Hola,
Vuelvo a escribir porque, después de llamar al servicio técnico Movistar, me indicaron que había una zona de sombra de la cobertura 4G cerca de mi domicilio.
Aunque tengo otros Samsung con 4G que no tienen este problema, me recomendaron hacer la prueba de quitar el 4G de mi S8.
Llevo casi una semana con la cobertura 4G desactivada y de momento no ha vuelto a pasarme.
Según el Servicio Técnico de Movistar es muy posible que, al haber un punto de sombra en la zona, a determinadas horas que hay mucha demanda de 4G algunas lineas se queden colgadas de cobertura. Y como no la pierden del todo, no pasen a 3G automaticamente.
Para ver si realmente es tu caso, prueba unos dias con el 3G.
Saludos.
17-02-2018 02:49 AM - editado 17-02-2018 02:49 AM
Me pasa exactamente lo mismo. El telefono se queda muerto y no recibe llamadas ni sms. En cuanto desactivo el wifi el telefono vuelve a funcionar, y donde yo resido no hay ninguna zona de sombra de 4G porque otro telefono que tengo con otra linea, tambien de Movistar, un LG G3 recibe llamadas perfectamente, asi como sms. He probado de todo, reiniciarlo de fabrica, intercambiar las SIm entre los dos telefonos. El resultado es el mismo, el telefono cae en el sueño de los muertos. Ya va casi para un mes que me pasa y en Movistar no saben que decir, y por lo visto en Samsung tampoco.
el 17-02-2018 09:42 AM
Ya ni desconectando el wifi, ni apagandolo y encendiendolo de nuevo. La respuesta es llamada perdida movistar.
el 17-02-2018 12:33 PM
@frankberdezescribió:Ya ni desconectando el wifi, ni apagandolo y encendiendolo de nuevo. La respuesta es llamada perdida movistar.
Hola,
El otro dia volví a activar la red 4G de Movistar en mi S8. A los pocos dias, volvió el problema. Fue volver al 3G y no me ha vuelto a pasar.
Saludos.
el 17-02-2018 12:57 PM
el 21-02-2018 02:01 PM
@MayteFescribió:
Hola,
Saludos.
Cuando denuncie mi caso en la Comunidad Movistar, se puso en contacto conmigo un tecnico de Moviles de Movistar, que se ha tomado mucho interes en este problema. Le di la dirección de este foro y me contesto que pasó una consulta al departamento de terminales para que le confirmasen si se tenia constancia de este fallo por parte del fabricante. Hoy mismo me ha pedido autorización para darle mis datos a Samsung ya que quieren "recuperar los logs de mi telefono" y tratar el asunto directamente conmigo. Asi que creo que Samsung sabe que existe el problema.
el 22-02-2018 05:01 PM
@frankberdezescribió:
@MayteFescribió:
Hola,
Saludos.
Cuando denuncie mi caso en la Comunidad Movistar, se puso en contacto conmigo un tecnico de Moviles de Movistar, que se ha tomado mucho interes en este problema. Le di la dirección de este foro y me contesto que pasó una consulta al departamento de terminales para que le confirmasen si se tenia constancia de este fallo por parte del fabricante. Hoy mismo me ha pedido autorización para darle mis datos a Samsung ya que quieren "recuperar los logs de mi telefono" y tratar el asunto directamente conmigo. Asi que creo que Samsung sabe que existe el problema.
Buenas,
Si recibes alguna información relativa a este problema, no dudes en comentarla en este foro.
Saludos.
el 10-03-2018 10:34 AM
El dia 22 de Febrero recibí una llamada desde Samsung Customer Support preguntandome por el problema. El tecnico con el que hable me estuvo dando unas instrucciones para que me metiese en los submenus del telefono e hiciese unas modificaciones. Luego me dijo que se pondrían en contacto conmigo por correo electronico para darme mas instrucciones con el fin de que les enviase un archivo LOG del telefono que se crearia despues del fallo en la recepcion de llamadas. Su intencion era estudiarlo por si tenian que crear algun parche para solventar el problema. Hice lo que ellos me dijeron, les envie el archivo LOG a traves de WeTransfer (asi me lo indicaron) porque era muy grande. Una vez enviado me dicen que no lo pueden abrir que se lo mande por correo electronico, algo imposible porque ningun buzón (el primero el de Samsung) admite archivos tan grandes. Me tuve que poner en contacto con la persona que me habia llamado y me dijo que el se encargaria de que lo abriesen. Cosa que me comunicaron unos dias despues. Entre que me llamaron, el telefono volvio a fallar (porque no lo hace siempre) y descargaron el archivo LOG pasaron aproximadamente diez dias y ahora estoy esperando que contacten conmigo como me prometieron. Voy a esperar un par de dias o tres mas y si no lo hace volveré a llamar a la persona que me contacto porque tengo su telefono directo.
Cuando sepa algo mas lo hare saber.
Un saludo,