Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

DeX no me funciona

(Tema creado el: 04-01-2022 09:01 AM)
7153 Visitas
Pere
Big Cheese
Opciones

Dex no me funciona con mi Galaxy S21 Ultra y nuevo TV Samsung UE75TU7125K 

a pesar de que tanto el S21 Ultra como el tv incluyen esa función y hasta la compra de mi último TV lo solia conectar con otro TV Samsung de 65 pulgadas sin ningún tipo de problema. 

Lo peor es que a pesar de que mi nuevo TV incluye la función Dex me resulta imposible conectarlo de ninguna manera. 

Me puse en contacto con Samsung para que solucionaran ese problema y al parecer fue mi culpa ya que les indique que la app Dex no funcionaba y facilitando los datos de mi smartphone así como del nuevo TV indicando que ese modelo de TV incluye también la app Dex.

Resulta que contactaron conmigo e incluso accedieron al TV y lo único que supo decirme la persona que me atendío fue que en ese tv no veía el Dex por ningún lado y entonces yo le dije si me permitía buscarlo y así lo podría ver.

Entonces solo se le ocurrió decirme que para atenderme sobre la función Dex yo debía volver a pedir cita con departamento y que la culpa fue mía por decir app Dex en lugar de función Dex.

Si en Samsung no saben distinguir o por lo menos rectificar al usuario cuando comenta algo mal y indicar que no es una app, pues lo correcto sería decir "función Dex" y con ello dejar muy claro que estamos hablando con expertos 

¡Lo cual de momento quedo claro todo lo contrario y al parecer están más perdidos que un usuario principiante con su primer Samsung! 

Salu2!

Pere.

Salu2
Pere.
6 Respuestas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pere :

He creado un tema nuevo con tu comentario para hacer un mejor seguimiento.

Con respecto a tu caso, hay tres tipo de conexión DeX: la app, la opción inalámbrica y a través del aparato DeX. Si lo estás intentando conectar al televisor, no existe app DeX en ellos, se conecta de forma o bien inalámbrica o utilizando el cable DeX (HDMI a conector tipo C). 

Para concectar el Galaxy S21 de forma inalámbrica usando DeX sigue estos pasos:

1. Abre el menú de ajustes rápidos en el dispositivo móvil y pulsa el botón DeX para activar la función.
2. Si utilizas un Galaxy S21 o superior, selecciona [DeX en TV o monitor].
※ Si aparece [DeX en PC] en lugar de la opción de selección, selecciona [Más opciones] en la parte superior derecha de la ventana y después pulsa [Cambiar a TV o monitor].
3. Selecciona la TV a la que conectarse entre la lista de dispositivos disponibles y pulsa “Iniciar ya”.
4. Acepta la solicitud de conexión en la TV.
5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión. Una vez completada, aparece la pantalla de Samsung DeX en la TV conectada.

Saludos,
Samsung
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pere :

¿Qué tal va todo? ¿Te ha funcionado lo que te comento?

Gracias,

Samsung
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Solucionado

Salu2
Pere.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Me alegro mucho, @Pere 

Gracias por responder. 

Saludos,

Samsung
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Perdona referente a tu comentario de que no hay aplicación Dex en TV Samsung, no se si se llamará app o acceso directo o como le quieran llamar pero tengo muy claro que en el Samsung TV 75" 4K Smart modelo UE75TU7125KXXC hay un acceso para las conexiones y entre las opciones está la de conectar Dex además de que el logo es el mismo que aparece en los Smartphone y PC y aunque al final lo pude solucionar no fue como comentaste ni desde ese enlace o app del tv.
Pero para el colmo en Samsung es que ahora ya ni es capaz de volverse a conectar con el Galaxy Z Fold3 5G ni el S21 Ultra, sin embargo si que me aparecen muchos TV de casi todo el vecindario ya sean LG, Xiaomi y otras muchas marcas pero resulta muy frustrante el que no sea capaz de volver a conectar con mis dispositivos Samsung y lo peor es que anteriormente ya me había conectado.
Solo se que año tras año en lugar de que Samsung sea capaz de lograr que me sienta tan satisfecho como era capaz ya hace unos años ¡¡¡Pues que ya no hay manera y no será porque yo no insisto!!! Solo que ya ni se porqué sigo erre que erre y venga a volver a probar ya que algún día Samsung tendrá que volver a ser capaz de hacer lo que durante tantos años logró y más todavía con cada nuevo modelo y en la actualidad ya nada es así y por lo visto en Samsung no tienen interés para que vuelva a ser como antes y por lo tanto lo mejor será cambiar uno mismo y mirar, leer y ver otras marcas antes de tomar futuras decisiones.

Salu2!
Pere.

Salu2
Pere.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pere :

No es lo mismo app que función integrada. Cuando hablamos de app es aquello que descargamos o accedemos como tal y tiene su propias funciones dentro. Función o acceso es lo que comentas del Samsung DeX o Smart View, por ejemplo. 

Si no te permite conectar tu dispositivo al televisor, pero encuentra otros, lo mejor es que desenchufes el televisor de la corriente electríca, esperes unos minutos y luego vuelvas a conectarlo. 

Ya nos cuentas 

Saludos,

Samsung
0 likes