Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reparación Z Fold 5

(Tema creado el: 15-01-2024 12:58 AM)
977 Visitas
HectorCN
Big Cheese
Opciones

Hola.

A la mañana a los pocos minutos de publicar sobre un fallo en la pantalla interna de mi z Fold 5 el post desapareció. Volví a escribir la parrafada... Y lo mismo. Por eso no se publican? Están movidos a otro hilo justo a raíz de publicarlos y por eso no los encuentro? Igual se "petan" por ser tan largos? 
No se... Ahora voy a ser breve y a ver si la publicación "aguanta" . Me parece que mi post era interesante para resolver inquietudes sobre los plegables y en este caso los habituales aquí sabéis que llevo años usándolos y que no voy de farol. 
La pantalla de mi Fold 5 rompió ayer con una apertura normal... Crujido y... Si, se ve como en las imágenes que adjunto pero no responde al tocarla. Intenté abrir incidencia de reparación como marca el protocolo y me es imposible... Me gustaría contar mi experiencia de reparación de este terminal ya que es un fallo raro después de años usando plegables sin ningún problema, y os la contaré si me dejan... El móvil se estropea como puede fallar cualquier otro o un Ferrari o un Porsche, los alta gama también fallan. 
 
El móvil lo sigo usando con la pantalla externa y la interna cada vez que veo como va por si hay milagro... Se va agrietando de lado a lado cada vez más.. 
 
Os seguiré contando mi experiencia! 
 
image
 
 
image
 
 
image
 
 
9 Respuestas
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Como usuario durante 14 meses del Fold 3, 10 meses del Fold 4 y desde agosto del 2023 del Fold 5, mi experiencia siempre había sido satisfactoria, si no no habría cambiado un terminal por otro buscando que las siguientes versiones trajesen mejoras necesarias a la gama.
Como ya he publicado y defendido en numerosas ocasiones, el salto del fold 4 al 5 fue espectacular sobre todo por dos aspectos, cierre por completo del chasis y mejora radical de la experiencia con el nuevo procesador. Si, hay margen de mejora pero con el cierre por completo del chasis, la suciedad de la pantalla interior que para mi siempre era un problema pasaba a ser casi nula al estar el teléfono cerrado por completo y la sensación en bolsillo y mano cambiaba para bien un 200%.
Siempre he leído por aquí problemas con las pantallas plegables con mayor o menor “suerte” a la hora de las reparaciones y ejecución de garantía.
En mi fold 5 iba todo perfecto hasta esta madrugada. Me dispongo a abrirlo como habitualmente antes de ir a dormir y noto un crujido en la zona central. Lo cierro lo vuelvo a abrir… mismo crujido. Fin, dejó de crujir. Pero la pantalla quedó tal que así…

El teléfono está impecable de chasis, no debería tener problema con la garantía oficial, no tiene ni un golpe ni una caída en estos meses, uso normal diario y nada más, casi siempre con pantalla externa y poco tiempo al día con la pantalla abierta. Abre y cierra perfecto y por completo y lo que en un primer momento podría parecer la rotura del protector o similar… no, es rotura del display por la bisagra… podéis ver las grietas que se generaron desde el centro… y lo peor es que la pantalla no responde al táctil en ningún punto. Quedó off por completo. Si actualiza nivel de batería, fecha hora y demás… pero no se puede interactuar. La externa funciona normalmente y tiraré de ella hasta enviarlo a arreglar. Que disgusto, a pesar de que quedo en buenas manos con un un s23 ultra… la experiencia del fold 5 era perfecta y estoy encantado con la gama.
Estoy algo verde en la gestión de reparaciones, mis únicas reparaciones con Samsung a móvil por año desde el Galaxy s2 fueron una muerte súbita del note 4 en una actualización de software y el puerto de carga en el note 8, ambas gestionadas por Vodafone ya que habían sido comprados a ellos por lo que nunca he tenido que gestionar una garantía de una compra en Samsung.com y estoy teniendo problemas.
Entro desde mi Samsung account, selecciono soporte desde el terminal registrado y cuando le doy a solicitar recogida la pantalla se me queda en blanco en los ordenadores y en negro si intento hacer la gestión desde Samsung members….
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Pensé que esto iba a ser un plis plas pero no, me da el mismo fallo intentando acceder a soporte desde app members, navegador en Android o navegador en Windows… por lo que me imagino que tendré que solicitar reparación a través de teléfono (o whatsapp si hay suerte) con lo que ya empieza una tortura y un aburrimiento, pensé que esto iba a estar bien gestionado sin necesidad de llamadas y demás pero insisto, da error entre por donde entre.
Estoy tranquilo por la reparación, tiene que cubrirla la garantía si o sí o si no me quedaría el paso de dar parte al seguro, pero sería surrealista y me replantearía el seguir usando esta gama si en un terminal sin un rasguño, se echan atrás con una rotura de display tan evidente.
Pereza me da formatear el terminal, es un rollo, implica siempre formateo de reloj y demás al volver a vincular… recomendais el modo mantenimiento? Alguien sabe si funciona bien? Y sin finalmente se reemplaza mi terminal por otro (espero que no, un mes tuve que esperar por este color exclusivo) que pasa con esos datos míos que quedan en el trasfondo del modo mantenimiento?

Gracias por vuestro tiempo
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones

Buenas gente.
El otro día se partió literal la pantalla interior de mi Fold 5 en la doblez quedando inútil por completo ya que no respondía al táctil. 
No tenía que reparar un móvil desde el note 8 y de aquellas no existía sat físico en Vigo. 
Contacto con Samsung por chat este lunes y al seleccionar reparación Fold 5 enseguida me sale un agente que me remite la dirección del sat en mi localidad al que me dirijo entregándolo a las 17 20 del mismo día, con la coletilla de que esta reparación en garantía tiene que pasar verificación de Samsung por ser un fold. El móvil a pesar de usarlo sin funda nunca me cayó y no tiene marca de uso, debí librar por eso. 
Ayer miércoles pregunto por el chat de mi ticket de soporte si entra en garantía. Me dicen que si. Y que piden las piezas, viendo las piezas pedidas. 


Me dicen que continuarán la reparación en cuanto las reciban. 24h después piezas recibidas y me avisan por teléfono e email de que puedo pasar a buscarlo viéndose incluso en el propio ticket de soporte fotos de la reparación, entiendo que me cambiaron también las baterías no? Al menos en el listado de componentes salen... 


A todo esto, entre medias de los emails del sat asociado a Samsung, dos emails del mismo Samsung avisando del estado de reparación y demás. 

Y ayer, a mayores, un email pidiendo disculpas por la reparación y un código de una semana de acceso a Samsung plus (al cual pertenezco) por las molestias (coincidiendo en pleno s24) que se agradece y me parece un detalle por parte de Samsung. 

Samsung ni patrocina ni paga esta publicación, compro mis teléfonos como otro cualquiera y quedo más que satisfecho con los tiempos de reparación, por sentir un trato "vip" en la reparación a la altura de un móvil vip. 



Y aquí los emails para que veáis que los tiempos son reales y que el dispositivo fue entregado el lunes. 

Pantalla interna reparada en garantía como tenia que ser. Tendría opción de dar parte al seguro pero y no las tenia todas conmigo leyendo vuestras experiencias con las reparaciones de los Fold pero en mi caso... Nada que objetar. 

No voy a valorar por qué sólo duró esta pantalla 5 meses... Cuando en mis anteriores Fold no he tenido problema ninguno de este tipo. 

Saludos! 
 

HectorCN
Big Cheese
Opciones
Y aquí dejo las fotos del proceso que no me dejaba añadirlas a la publicación.
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Pedir piezas miércoles a las doce de la mañana y entregarlo al día siguiente a las 4 de la tarde. Espectacular. Empezando el proceso un lunes a última hora. Amazing 1705595828261.jpg1705595828258.jpg1705595828263.jpg20240118_172651_1000103467_1705595214.jpg
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Y salen ahí los trabajos realizados, parece que incluye cambio de baterías pero no tendría porqué. El técnico me dijo que en estos modelos cuando pasa esto cambian chasis y pantalla. La verdad el chasis está con los plásticos de estrena si. Preferia que no se me hubiese estropeado pero si se repara así... Ni tan mal. Y el detalle de Samsung del descuento, también 1705595929624.jpg1705596058496.jpg
0 likes
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Los que compran todos los años todos sus productos suelen recibir un trato especial
0 likes
Solución
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Leyendo quejas y publicaciones de todo el mundo diciendo que Samsung se lava las manos y no arregla nada... No se. Tercer plegable que tengo,primero que falla y arreglado en 72 h en garantía. Debo ser especial o que. O eso o es que el resto de la gente no cuenta la verdad. Por que no hay ni una reporte favorable a la garantía de un Fold o flip en todo members en años.
0 likes
rafamac
First Poster
Opciones
Buenas tardes, al mio se le averió la pantalla por el pliegue, raya blanca y perdida de pixels. Me lo arreglaron en garantía pero tan solo dos días después de recogerlo al abrirlo sonó raro y apareció la pantalla rota. Espero q lo arreglen en garantía. Lo que me pregunto es si esto pasara fuera de garantía, no sé si le pasara a todos ones que el mio debe tener un defecto. Samsung debe poner remedio a esto. Un móvil de 1800 euros no puede tener este defecto.
0 likes