Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Bloqueo de Samsung de otro país.

(Tema creado el: 22-08-2024 07:56 PM)
999 Visitas
Noak1996
Pathfinder
Opciones
Buenas tardes a todos, quiero saber si alguien tiene información actualizada sobre el bloqueo de teléfonos Samsung procedentes de otros países que no son de España. 
E leído en otro hilo de la comunidad, en el año 2023 esto se produjo en México, teléfonos procedentes de otros países Samsung enviava una advertencia a esos dispositivos que no cumplían la normativa del país y que serían bloqueado.
Yo tengo el s24 ultra procedente de Hong Kong estafado por parte de vendedores de terceros de The Phone House y la verdad este tema me tiene inquieto.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Esto fue motivado por lo denominado "Mercado gris", pero finalmente Samsung no bloqueo dispositivos.
Algunas actualizaciones vía OTA pueden no recibirse.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
8 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Bloquearlo no te lo va a bloquear nadie.
Lo único que tendrás serán problemas de actualizaciones, Samsung Pay/wallet, etc.
0 likes
Noak1996
Pathfinder
Opciones
En México esto pasaba en 2023 bloqueaban los teléfonos procedentes de otros países, paso el hilo https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/duda/td-p/23852066

De momento solo me falla Samsung Wallet, aparte de no poder usar una Esim. Respecto a las actualizaciones a que te refieres? De momento me llegan las actualizaciones con normalidad, únicamente cuando me sale la actualización, me sale en inglés.
0 likes
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Esto fue motivado por lo denominado "Mercado gris", pero finalmente Samsung no bloqueo dispositivos.
Algunas actualizaciones vía OTA pueden no recibirse.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @Noak1996.

Encantado de poder dirigirme a ti.

Como complemento de lo dicho ya por @Trooko, quería comentarte, por si te sirve para tu tranquilidad, así como para cualquier otro usuario a quien este tema le produzca inquietud, que, salvo error por mi parte, el bloqueo de smartphones afectó solo a México y con motivo de la aplicación de la legislación de ese país.

Asimismo, quería indicarte que actualmente ese bloqueo está en suspenso, por decreto de las autoridades mexicanas competentes en la materia, como son la denominada "Procuraduría Federal del Consumidor" (conocida allí como "Profeco") y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (conocido por sus siglas "IFT").

De hecho, Samsung realizó un comunicado oficial el 19 de octubre del año pasado, ratificando dicha suspensión del bloqueo de sus dispositivos.

Pongo, a continuación, el enlace del comunicado, para quien pueda interesarle su lectura: https://news.samsung.com/mx/postura-oficial-sobre-mercado-gris

Por no extenderme demasiado (si cabe más aún de lo que lo he hecho), si quisiera decir que a pesar de que la atención de este asunto se ha focalizado en Samsung, fueron varios fabricantes (entre otros, Motorola, Oppo y Xiaomi) los que enviaron notificaciones a sus clientes para avisarles de que su dispositivo sería bloqueado, como ya dije, en aplicación de una norma mexicana y afectada sólo a los terminales comprados en el denominado "mercado gris", esto es, los adquiridos a un vendedor no autorizado por el fabricante ni por las autoridades mexicanas para su funcionamiento. 

Espero que resulte útil este comentario.

¡Feliz noche! y un saludo.
0 likes
Noak1996
Pathfinder
Opciones
Gracias!
Noak1996
Pathfinder
Opciones
Pero que actualizaciones via OTA puden no lluegar? Perdona por el desconocimiento.. Tampoco encuentro información que esto esté pasando en los S24 Ultra
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Encantado si te ha servido mi comentario.

Un saludo.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Esto no es que pase en los S24 ultra, esto es algo "que puede pasar" en todos los dispositivos que tengan firmware de otras regiones. No quiere decir que sea siempre así, pero se ha dado la circunstancia (independientemente del modelo que sea) que se ha presentado este problema.
Actualizaciones de firmware/parches de seguridad.
0 likes