Para empezar todos los datos de este post los he sacado de este video (
https://youtu.be/bR736275BNQ
?si=MOQl_FMliL-JCBnC), y de otros dos que van sobre este tema en el canal de YT del mismo youtuber.
En el video, y en los otros dos vídeos mencionados anteriormente, como al final en el dia a día hay una diferencia del 20% de batería respecto de una versión a otra. Por otro lado y algo que ya había notado pero pensé que eran cosas mias es que la cobertura a veces es especialmente mala. En algunos momentos del video se puede observar como el S24 con Snapdragon tiene 5G mientras que la versión de Exynos tiene H+... Lo cual teniendo en cuenta que la versión de Snapdragon es inportada al país del youtuber uno se podría esperar peor cobertura pero en este caso es todo lo contrario...
Y también un mayor calentamiento a la hora de usar el teléfono, en tareas normales suele ser de 1° lo cual no es mucho pero en gaming por ejemplo la diferencia es mayor.
Cabe destacar que este vídeo tiene 2 meses por lo que ha recibido actualizaciones... Bueno si por actualizaciones nos referimos a parches de seguridad que es lo único que suelen actualizar.
Y por último otra de las mayores diferencias esta en la cámara, sobretodo en la interpretación de color y a veces incluso en las definición de las mismas, que tiende a ser mejor en la versión con snapdragon. Donde más se suele notar es en el X3 que para mi gusto la diferencia de interpretación de color sobretodo comparando con el sensor principal incluso si solo hablamos de la versión Exynos.
Con esto no quiero decir que la versión con Exynos sea mala, pero si que quiero mostrar mi ligero descontento sobretodo con respecto a la diferencia en la gestión de la batería, casi 20% puede ser fácilmente de 1 a 2h más de uso de pantalla en según que condiciones, lo cual es bastante y puede llegar a marcar la diferencia.
Realmente tengo mis dudas respecto a si realmente hay algo que se pueda hacer mediante software (en lo personal, lo dudo) pero en caso de ser posible me parece bastante feo que existiendo estás diferencias bastante notables no se haya sacado ninguna mejora en los últimos 3 meses respecto a estos temas. Especialmente en cuanto a cobertura y batería se refiere.
Dicho esto no creo que nadie llegue hasta al final de este post, si lo has hecho que menos que darte las gracias por llegar hasta aquí, y realmente me gustaria ver tu opinión al respecto en los comentarios.
Un saludo 👋