Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema Codecs Bluetooth en modo desarrollador

(Tema creado el: 06-02-2020 02:59 PM)
55294 Visitas
ESANEST
Explorer
Opciones

Buenas, tengo un Note 10+ conectado a unos auriculares Sony wh-1000xm3 los cuales son compatibles con el codec LDAC,  al igual que otrosa estándares avanzados como el APTX, y dicho códec sólo es posible activarse en Android a traves del modo desarrollador. Bien ajusto los parámetros en dicho modo pero el teléfono una vez sales de dicho modo e inmediatamente entras de nuevo y no guarda los cambios, entiendo que esto se ha retocado por Samsung pues con otro telefono de distinta marca no ocurre.

A ver si es posible una solución y que no me capen el terminal, pues es un derecho el poder acceder y modificar cosas al telefono ya que es de mi propiedad.

Un saludo

0 likes
Saltar a solución
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

No te lo tomes a mal, pero tu mismo lo has dicho en el primer mensaje: cuando tienes elegido el modo "estabilidad" los auriculares se te conectan con el codec SBC, y aunque los cambies en el modo desarrollador se te vuelven a poner al rato en SBC. Luego tienes dos opciones: o cambiar mediante la aplicacion de Sony a MODO DE CALIDAD o, como hice yo leyendo el manual, mediante una combinación de botones. Si dejas los auriculares en MODO ESTABILIDAD siempre se les van a conectar en SBC, y por mucho que cambie los codecs en modo desarrollador se volveran a poner en modo SBC (esto lo decian yo tambien en mi mensaje). Ya en modo CALIDAD, los aparatos negocian cual es su mejor manera de conectar (AAC, LDAC, Aptx). No es por entrar en polémicas ni nada, estamos aqui para "intentar" ayudar.

0 likes
sebafurci
Journeyman
Opciones

Explico cómo pude activar el Ldac. Primero lo seleccioné desde las opciones de desarrollador. Luego desde la app Headphones de Sony prioricé calidad de sonido y desactivé la ecualización.

Recién ahí apareció la opción Ldac en los ajustes del auricular desde el menú bluetooth.

Entiendo que si ecualizo el audio desde la app Headphones pasa a usar el codec SBC.

Les agradezco a todos por su ayuda 

0 likes
ESANEST
Explorer
Opciones

Agradezco tu aclaració , tampoco me lo tome a mal hombre. Y precisamente decía en todos los mensajes lo de priorizar calidad de sonido (no logro ver que haya dicho poner estabilidad sobre calidad 🤷🏻‍♂️). Pero bueno me alegro que todos nos entendamos  ya que a veces los tecnicismos nos llevan a confusión 😉

Respecto del último post, pues si, lamentablemente pierdes la opción de ecualización de la aplicación y otras más 😓

Saludos

0 likes
eladriehl
First Poster
Opciones

donde encuentro esa opcion para desactivarlo?? tengo el mismo problema con el mismo telefono y mismos audifonos.

0 likes
sebafurci
Journeyman
Opciones
Hola! Qué querés desactivar? En la app Headphones de Sony tenés que tener desactivada la ecualización y activada la opción de priorizar calidad de sonido.
0 likes
Xaco508
Student
Opciones

Hola que tal amigo! Yo tengo unos altavoces Sonny SRS-XB41 anteriormente en la app de sonny decía que estaba mediate LDAC y no me da la opción en la misma app, cual combinación de botones hiciste tu ? Agradezco tu respuesta. PD: me esta volviendo loco *****

0 likes
Solución
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Te aconsejo que lo mires en el Manual de los altavoces, que te viene SEGURO. En el caso del mio, es asi:

Cambie la calidad de sonido.

Manteniendo pulsado el botón + (volumen), pulse el botón (encendido)/botón PAIRING hasta que el
indicador (BLUETOOTH) parpadee en azul.
Si se modifica el ajuste al modo “Prioridad: conexión estable”, el indicador (BLUETOOTH) parpadea 3
veces en azul. Al cambiar la configuración por el modo “Prioridad: calidad del sonido”, el indicador
(BLUETOOTH) parpadea dos veces de color azul.

Xaco508
Student
Opciones

Te agradezco muchísimo la calidad aumentó notoriamente :smiling-face: 

Luchoxnz
First Poster
Opciones

Hola amigo. Estoy con el mismo problema, tengo un s10e y mis auriculares son unos Sony WH-1000xm3. Cuando cambio a LDAC se vuelve la configuración a Aptx. Podrías explicarme como lo resolviste? Gracias! 

0 likes
sebafurci
Journeyman
Opciones

Hola. Primero elegí el codec Ldac en las opciones de desarrollador del celular (menú ajustes, "opciones de desarrollador", "Códec del audio bluetooth"). Segundo, en la app "Headphones" de Sony seleccioné "Prioridad: calidad de sonido" desde el menú "Modo de calidad de sonido" y desactivé todas las opciones de ajustes especiales como ecualización, control de posición de sonido, envolvente (VPT). Por último entré a la opción de bluetooth del cel y presionando en la rueda dentada que aparece al lado del auricular Sony WH-1000XM3 activé el codec Ldac. Avisame si te funcionó. Abrazo 

0 likes