Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A50 - no se oye llamada entrante y aparece como "apagado/fuera de cobertura"

(Tema creado el: 16-04-2020 11:50 AM)
6061 Visitas
Masvi
Apprentice
Opciones

Hola a todos,

tengo un Samsung A50 con el último SW disponible y en varias ocasiones me ha pasado que estando el teléfono encendido y con máxima cobertura, veo que me han llamado solamente al recibir el SMS de llamada perdida.

La persona que ha iniciado la llamada oye el mensaje de "Móvil apagado o fuera de cobertura", cuando no es ni una cosa ni otra.

Esto no ocurre siempre pero no he conseguido ver en qué condiciones pasa.

He leído que hace un par de años era un problema conocido en otros terminales pero que se solucionó con un SW update.

¿sabéis qué puede pasar?

gracias y saludos!

Jaume

0 likes
15 Respuestas
Anonymous User
No aplicable
Opciones

@Masvi es posible que no tengas cobertura. Aunque veas el indicador de cobertura a tope, no significa que estés conectado a tu red. Podrías estar conectado a otra red porque la tuya no de señal suficiente porque todos los móviles se conectan a una red para garantizar la conexión para una posible llamada a emergencias (112 en España).

En la pantalla de bloqueo (pulsa botón power pero no desbloquees) podrás ver si realmente tienes cobertura de tu operador. Arriba a la izquierda. 20200416_135333.jpg

0 likes
Masvi
Apprentice
Opciones

Hola 

a la persona que me llama el mensaje de "fuera de cobertura o apagado" , mi móvil "despierta" y me llega el SMS. La llamada (que mi móvil no procesa) y el SMS son casi instantáneos. Es como si el móvil estuviera en un estado de hibernación y se despertara como reacción a la llamada.

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones

@Masvi

Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red > 3G/2G automático

A ver si así descartamos un problema en el cambio de reg 4G a 3G (cuando estás en 4G baja inmediatamente a 3G para atender la llamada, salvo que tengas activadas llamadas VoLTE, que lo dudo).

Screenshot_20200416-234002_Call settings.jpg

izasalvarez
First Poster
Opciones
Me ocurre lo mismo, en el mismo tipo de teléfono, y ha venido despues de un pack de actualizaciones
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @izasalvarez:

¿Te sigue pasando? Dinos si has realizado las pruebas comentandas en el hilo, por favor.

Saludos.
Samsung
0 likes
marinus1979
First Poster
Opciones

Rescato este hilo, ya que me ocurre exactamente lo mismo, pero en el modelo A54. Coincide que me pasa después de realizar las ultimas actualizaciones que recomendaba el fabricante. Es posible desactualizar el teléfono para que no pase mas?

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @marinus1979:

No es posible volver a una versión anterior tras actualizar. ¿Realizaste las pruebas comentadas en el hilo?

Saludos.
Samsung
0 likes
LauLCG
First Poster
Opciones
Me pasa lo mismo desde que adquirí un A15 5g
0 likes
usuariocabreado
First Poster
Opciones
A mi tambien me pasa con mi A34 5G comprado hace 6 meses.
Pero también me ha pasado, hace poco, que el teléfono suena y no aparece nada en la pantalle, igual que con las llamadas de WhatsApp.
En el mostrador de Samsung en el Corte Inglés donde lo compre, despues de "analizarlo", me dijeron que no les aparecía ningún problema y que era un problema de la tarjeta del operador.
Yo creo que Samsung se está muriendo de su éxito pasado y que ahora es una mierda.
0 likes