Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema de conexión de Galaxy A5 (SM-A500FU, con android 6.0.1) y Android Auto en el coche.

(Tema creado el: 07-11-2020 09:18 PM)
982 Visitas
Galaxyaco
First Poster
Opciones

He probado de todo, pero no no consigo conectar mi Samsung Galaxy A5 (SM-A500FU, con android 6.0.1) al Android Auto de mi nuevo coche.

He probado con varios cables USB y otros teléfonos móviles, y todos se conectan bien, a la primera, pero mi A5 no hay manera.

O sale "Error de comunicación 16"; o sale que elija conectar a través de MiDi, MTP, solo carga, .... pero no se conecta de ninguna forma; o no se conecta y aparece en la pantalla del coche "Error de conexión"; o ....

Lo pruebo todo, pero no hay manera.

¿Sabe alguien cómo se puede solucionar, algún truco?

¿El A5 (SM-A500FU) se puede conectar al Android Auto del coche?

Un saludo.

0 likes
7 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Galaxyaco:
Gracias por publicar tu consulta. Por favor, revisa el siguiente hilo y comenta si resultan los pasos indicados allí:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-serie-a/problemas-con-android-auto/m-p/1096866/thread-id/...

Saludos.
Samsung
0 likes
Galaxyaco
First Poster
Opciones

Muy buenas.

Todo lo que aparece ya lo había probado, y no funcionó.

Es más, probé conectar dos teléfonos móviles de familiares, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei P Smart, y ambos teléfonos se conectaron a través de Android Auto al coche sin ningún problema, y con el mismo cable de datos.

De ahí mis preguntas.

Puede que igual tenga configurado algo mal en el teléfono o ..., no sé. Claro, siempre que un Samsung Galaxy A5 como el mío pueda conectarse, que no lo desconozco.

¿Puede el Samsung Galaxy A5 conectarse al coche a través de Android Auto, alguien lo ha conseguido?

En caso afirmativo, ¿hay algún truco o algo que cambiar en la configuración del terminal para conseguirlo?

Un saludo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Galaxyaco 

Disculpa la confusión, con la versión Android que tienes todo indica que debería ser compatible. Muy importante asegurarte que el cable sea de menos de 1m para la conexión y original.

Revisa si tienes actualizaciones con Smart Switch:

Soluciones Soporte: Hacer copias de seguridad

Y consulta con el desarrollador de la aplicación para comprobar si hay algún requisito o ajuste a realizar para la conexión de Android Auto.

Saludos.
Samsung
0 likes
Galaxyaco
First Poster
Opciones

Nada.

Con Smart Switch me sale que mi móvil estaba y está actualizado. Me aparece exactamente lo siguiente: "El software del dispositivo está actualizado: RH1".

Y el cable de menos de 1 metro es el que he usado.

Con el desarrollador solo se puede contactar por e-mail. Contacté y me remitieron a su página Web donde figuran los requisitos, y los cumplo todos.

Solo me queda por saber si lo que realmente falla es mi marca y modelo de móvil, por eso mis preguntas.

Sobre todo, me interesa conocer lo siguiente:

¿Puede el Samsung Galaxy A5 conectarse a algún coche a través de Android Auto, alguien lo ha conseguido?

Un saludo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Galaxyaco 

Muchas gracias por realizar las pruebas.

Vamos a ver si otros usuarios de la Comunidad que tengan el mismo modelo consiguen conectarse y nos comentan los pasos seguidos.

Si lo deseas, puedes enviarnos un informe de error a través de Samsung Members para comprobar si se detecta alguna anomalía:
1. Reinicia tu dispositivo e intenta conectarlo al coche nuevamente para reproducir el error.
2. Entra en Samsung Members.
3. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
4. Selecciona "enviar opinión".
5. Elige ahora "informe de error" y "otros".
6. Escribe lo que ocurre. También puedes adjuntar capturas de pantalla si pueden ser de utilidad.
7. Activa la opción "enviar registro de sistema".
8. Envía el informe de error.

Cuando te constesten, por favor, comparte con los usuarios el comentario.

Saludos.
Samsung
0 likes
Bagùin
First Poster
Opciones
Donde antes conectar mi Sansung Galaxy A5 ( android8 ) con Android Auto, ahora no puedo con la nueva app de Android Auto para pantallas....??
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Bienvenid@ a la Comunidad, @Bagùin.

Es posible que no sea compatible con tu teléfono. Si tienes la posibilidad, prueba a conectar un móvil con una versión Android superior para ver si se conecta.

También puedes revisar la página web de Android Auto para más detalles:

https://www.android.com/auto/

Saludos.
Samsung
0 likes