Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy A52] Notificación comprobar puerto USB

(Tema creado el: 02-07-2021 10:53 PM)
9253 Visitas
Fernando1
First Poster
Opciones

Hace unas semanas adquirí el samsung a52, completamente nuevo, y hace tres días me apareció una notificación que me dice que en el puerto usb/cargador se detectó humedad o polvo, por lo tanto no me deja cargar mi dispositivo, ya intenté limpiar el puerto con algodón, dejarlo frente a un ventilador por horas e incluso restablecí los valores de fabrica del dispositivo pero la notificación aún aparece, no me deja cargar el celular, si alguien puede decirme como corregir este problema, lo que yo creo es un bug del sistema, lo agradecería.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Llegado a este extremo es posible que tenga que ser revisado por el SAT.
Prueba con otro cargador/cable.
Como última opción, antes de ello quizás puedas hacer una copia de seguridad y Restablecer de fábrica.
En ocasiones con ésto se solucionan problemas como el que reportas.

Ver la solución en mensaje original publicado

34 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Hola! 

Borrar el caché de la configuración de USB puede ayudar a resolver el problema. Para ello ve a Ajustes > Aplicaciones > tres puntos > Mostrar aplicaciones del sistema > USBSettings > Almacenamiento > Borrar caché. Seguidamente reinicia el movil. Cuando vuelva a iniciar, enchufalo para ver si el problema ha desaparecido. 

Un saludo

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Tambien puedes hacer una prueba de usb (hardware).
Para ello accede a Samsung Members>Ayuda>Comprobaciones interactivas y verifica el usb.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, los pasos que comenta el compañero @Trokko a menudo soluciónan el problema. Comenta nos si cuándo aparece este mensaje, es completamente imposible cargar el teléfono? Como efectuas actualmente la carga del teléfono?Has probado cargar con telefono apagado, y cual es el resultado? Saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Fernando1:
Dinos si te sigue pasando tras realizar las pruebas comentadas por los compañeros en el hilo.

Saludos.
Samsung
0 likes
Michaelqcalle12
First Poster
Opciones

Esos pasos no salen en el celular...

0 likes
Michaelqcalle12
First Poster
Opciones

No sirve, estoy con mi a52 sin carga y sin poder cargarlo... a quien acudo ahí?

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
En las siguientes capturas puedes ver como acceder.
Un saludo.
Screenshot_20211012-082214_Settings_57537.jpgScreenshot_20211012-082200_Settings_57536.jpg
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, Restablecer a valores de fabrica en ocasiones soluciona problemas graves. Intenta hacer una copia de seguridad y restablezca el dispositivo. Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Michaelqcalle12 :
Dinos si has podido revisar lo que comentan los compañeros, por favor.

Saludos.
Samsung
0 likes