el
25-07-2021
12:40 PM
- fecha de última edición
20-06-2022
05:35 PM
por
Tudor-P
Hola,
he podido comprobar que si activo los 120 Hz en la pantalla, tengo brillo automático y estoy en una zona iluminada (lo que provoca que el brillo pase a ser el máximo) puedes "freír un huevo" con el teléfono y al poco tiempo, el brillo acaba cayendo muchísimo aunque la barra de brillo esté al máximo.
Esto ocurre cuando navego por internet, uso WhatsApp, etc., nada de juegos ni aplicaciones pesadas. La experiencia de uso en épocas veraniegas, donde las horas de luz en exteriores son muchas, deja mucho que desear, la verdad.
La única forma de evitar el estrangulamiento térmico del teléfono es poner los hercios a 60Hz, pero claro... cuando has probado los 120Hz, bajar a 60Hz se nota un montón.
Yo creo que se puede hacer un mejor trabajo con el tema del refresco y el brillo de la pantalla, si no se puede mantener un brillo optimo en exteriores y mantener el frame rate a 120Hz fijen la tasa máxima en 90 Hz... pero que no nos vendan la moto de los 120Hz cuando el hardware y/o software del tlf. es incapaz de mantenerlos sin freirse o bajar el brillo en exteriores.
Un saludo.
Vicente
25-07-2021 01:11 PM - editado 25-07-2021 01:22 PM
26-07-2021 07:47 PM - editado 26-07-2021 07:50 PM
Hola,
gracias por tus comentarios... he comprobado que el tema de la temperatura tiene que ver más con los Hz y el brillo que otra cosa. Lo puedes comprobar tu mismo. Brillo a tope y pantalla a 120Hz y a navegar 15 min en chrome. El terminal se calienta mucho (cosa q no pasa a 60 Hz) y el brillo baja al poco tiempo.
Ahora, si por "optimizar" el terminal te refieres a evitar que se alcance el brillo máximo o quitar los 120 Hz pues no me parece optimizar nada, la verdad (sin acritud).
Es como lo del 5G, lo tengo desactivado porque si lo tengo activo la batería me dura un suspiro..., los 120 Hz era otra cosa que lo diferenciaba del A52 "normal"... y resulta que tengo que desactivar aquello que lo diferencia de su hermano "barato" para no sobrecalentarlo.
[A ver, no quiero entrar a valorar si el 5G (y el consumo de batería) depende de la cobertura, etc. etc. En donde vivo tengo 5G y cobertura. ]
Sinceramente, no me parece de recibo. Si lo hubiera sabido antes, no pago la diferencia por la versión 5G, de aprox. 70 € cuando lo compré, cuando la versión 4G es suficiente.
En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta. Tan sólo espero que alguien lea los comentarios y prueben el terminal en alguna tienda y valore si merece la pena el gasto extra.
De nuevo... muchas gracias :-).
Saludos.
Vicente
el 26-07-2021 08:01 PM
el 26-07-2021 08:49 PM
Hola de nuevo,
El A52 5G no tiene fluidez adaptable como comentas (ó 120 hz ó 60 hz) y solo tiene FHD+ y tengo el brillo adaptable. Así q no puedo cambiar nada más. No sé q modelo tienes tu. Probablemente, si la fluidez fuese adaptable como lo tiene algún q otro modelo (sobre todo los gama alta) la cosa cambiaría.
La cosa es q en exteriores y no digo al sol... el brillo se pone a tope... y o bajas a 60 hz o se calienta y baja el brillo...
gracias !!
Saludos
V
el 26-07-2021 08:53 PM
el 18-06-2022 07:41 PM
Hola. Quisiera saber si se te ha arreglado este problema ya que acabo de comprar el móvil y me pasa exactamente lo mismo que yo explicas. He cambiado la pantalla a 60 Hz pero me sigue pasando. Puede que recalentamiento un poco menos y tarda un poco más en bajarse el brillo, pero al final cae.
Estoy desesperada porque acabo de comprar el teléfono!.
Gracias!
20-06-2022 12:36 PM - editado 20-06-2022 12:38 PM
Hola Pchehebar,
efectivamente, se viene abajo el brillo automático y se calienta un montón incluso a 60Hz. La verdad, no es un tlf. de gama media barato, la pantalla está muy bien, pero no la saques a la calle, y más, con sol. En verano deja un poco de desear.
No sé si esto es habitual en esta gama de precios, en general, o es lo habitual en Samsung. Yo venía de Huawei P20 Pro y la verdad, en tema de brillo en exteriores y calentamiento del terminal, le da varias vueltas a este Samsung.
Es una pena, estaba mirando el A52s, pero estoy pensándomelo.
Un saludo.
Vicente
el 20-06-2022 05:37 PM
Por favor, envíad un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para poder estudiar en detalle vuestros casos.
Encontraréis los pasos a seguir aquí:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...
el 21-06-2022 09:03 AM
Hola,
lo siento, no pienso perder el tiempo en eso. Sé como funciona esto... por viejo, no por otra cosa. Después de mirar en su base de datos de incidencias y ver que no encaja con nada (o que dicen no encajar) con síntomas de problemas conocidos. Te dicen que envíes el tlf al SAT, pero antes te dicen, que si no detectan problema o es un mal uso del tlf. por parte tuya, te cobran el servicio y los gastos de envío.
En resumen, es más fácil aguantarse hasta que cambies de tlf. y probablemente de marca que esperar que Samsung o Apple o que se yo, le haga caso a un par de personas que ven que un tlf de gama media (similares valen la mitad) que valía 500 € y pico (el mío es de 256Gb + 8 GB de ram) le pasen estas cosas.
Resumiendo... espero que alguien que esté barajando comprarselo le sirva nuestra experiencia. Si tienes pensado usar el tlf. en exteriores... que sepas que el brillo se pone a la mitad y el tlf quema sólo con navegar por internet con el chrome.
Un saludo.
Vicente
En otras palabras,