Close

What are you looking for?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

[Galaxy A] Sin cobertura

(Topic created on: 19-09-2023 10:56 AM)
4366 Views
Gabytres
Journeyman
Options

Desde que tengo mi teléfono A53 5G hace 9 meses he detectado que el teléfono deja de responder a la pantalla y aplicaciones en el momento en que se pierde la cobertura. Se queda como bloqueado y aunque la pantalla es visible y se puede tocar cualquier app, no desliza y la respuesta sufre un lag de 20 o 30 segundos.

Ocurre siempre al entrar en garajes, ascensores y casas con muros grandes donde no llega señal de cobertura.

¿Alguien más sufre este problema? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Go to solution
82 REPLIES 82
mikii78
Apprentice
Options
Si ya lo he hecho
0 Likes
alxi
First Poster
Options
Cambio de teléfono A70 por A53 5ga con la misma compañía y en mi casa gana por goleada el A70
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Options
Buenos días.
Si tienes la oportunidad prueba con otra sim en tu teléfono. Puede que ka tuya funcione correctamente en otros pero no así en el tuyo, sobre todo dependiendo de la antigüedad de la misma.
Si no tienes buena cobertura 5g, selecciona 4g/3g/2g, no notarás la diferencia en velocidad, tendrás mejor cobertura y consumiras menos batería.
ManuelJC
Pathfinder
Options
Efectivamente ese fallo normalmente es de la tarjeta SIM o si le pasa a personas con modelos que ya admiten la virtual que ya viene instalada en el terminal suele ser el problema de conectividad y yo lo pondría en la opción de que el teléfono elija en cada momento a qué red conectarse ya que muchas veces estamos hablando por redes 2G, 3G, 4G Y 5G.... pero a las compañías de telefonía aunque tengas contratado 5g siguen trabajando con las demás bandas para que en ciertos momentos que haya muchos dispositivos conectados a una antena no nos quedemos sin cobertura
0 Likes
ManuelJC
Pathfinder
Options
El iPhone 14 en Estados Unidos ya no viene con ranura para tarjeta SIM ya viene la tarjeta virtual o más conocida por tarjeta ESIM que es a donde tarde o temprano todos los terminales van a terminar ya que conseguiremos más resistencia al agua eliminando ranuras para tarjetas SIM tarjetas SD y la conexión para los cascos de música, me atrevería a decir que en cinco años no habrá terminales de alta y media gama que tengan ni una sola ranura y ya veremos si también desaparecen los botones pero tenemos que tener en cuenta los beneficios que igual dentro de poco podremos estar en la playa con nuestro teléfono sin miedo a que se estropee por el agua salada. Un saludo y muy buenos días a toda la comunidad
ManuelJC
Pathfinder
Options
Os recomiendo escuchar este podcast en Spotify que explica muy bien la comunicación entre los terminales y las antenas de telecomunicaciones he intentado dejar el link del podcast directo pero público el mensaje hice elimina al momento no entiendo por qué Samsung member no me deja publicar un link de Spotify pero en fin un saludo y a pasarlo bienScreenshot_20221112-095300_Spotify.jpg
0 Likes
mikii78
Apprentice
Options
La sim tampoco es
Creador
Pathfinder
Options
Buenos días mikii78 , compruebe que tenga la sim bien puesta y active los datos .También puede ser por que se te acabaron los datos y debes de comprar más.
0 Likes
Maluto
Apprentice
Options

Hola, desde que me compre el nuevo galaxy a53 me falla todo el rato la cobertura. He probado a cambiar la sim por si estaba dañada y sigue eo mismo fallo. La zona tampoco es pues me pasa en todos lados independientemente. Ya he configurado la apn con mi operador. Y ellos no saben darme solucion. Alguien puede ayudarme?

0 Likes
CesarRios
Pathfinder
Options
No creo que funcione, me paso el sábado y apague el móvil, 5 minutos y desde entonces no ha vuelto a pasar
Prueba y suerte