Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Fallo puerto USB-C Galaxy A54

(Tema creado el: 12-08-2023 09:35 PM)
19735 Visitas
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenos días. 
Me está dando muchos problemas el puerto de carga de mi galaxy A54 ya que constante mente me aparece la notificación de que hay humedad o suciedad en el puerto de carga. Antes me pasa cuando apoyaba el dedo en el puerto, al caerle suciedad o meterlo en el agua, etc, pero es que ahora me salta ha ratos por la cara y se queda así horas y horas.
El problema es que mientras está así no me deja cargar el teléfono. Lleva así como 1 semana. El primer día que me pasó probé a reiniciar el teléfono y estas últimas veces no se ha quitado. Un saludo👋 

image

image

Saltar a solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, si has cargado una copia de seguridad hecha , con el fallo indicado/reciente /, te recomiendo hacer de nuevo Restablecer a valores de fabrica, y no cargar ninguna copia-instalar todo desde cero. Sera la ultima prueba..Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Chalan131
Helping Hand
Opciones
Bfff, pues eso ya no sé si lo haré, xq tengo el teléfono configurado para que esté casi automatizado todo, entre otras cosas y el perder la información. Lo llevaré ya directamente al SAT. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo 👋
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Chalan131 

Prueba a restablecer los valores de fábrica y sobre todo a copiar los datos. En el SAT van a hacerlo también igualmente por procedimiento.

Sigue estos pasos:

- Copia tus datos con Smart Switch:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/hacer-copias-de-seguridad/ba-p/1768784

Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD.

- Revisa nuevas actualizaciones. El mismo programa Smart Switch te avisa si encuentra una nueva versión.

- Restablece los valores de fábrica desde: Ajustes > Información General > Restablecer.
- Comprueba si funciona correctamente antes de recuperar copias de seguridad o reinstalar aplicaciones.

Recuerda copiar tus datos antes.

Saludos.
Samsung
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Vale, muchas gracias, de todas formas no me ha vuelto ha dar problemas de momento, lleva sin saltarme la notificación unos dias
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenos días.
Quiero darles la excelente noticia de que no me ha vuelto a saltar desde hace ya 1sem y media aproximadamente (desde que volví de vacaciones) la notificacion por humedad en el puerto USB-C. Desde que volví de vacaciones no a vuelto ha saltar, yo soy de Madrid, y me fui de vacaciones a Alicante y no se si sería por la extrema humedad de allí (96% de media) que estaba saltando allí constantemente y desde que volví no ha vuelto a saltar. A no ser que sea un "gafe" y después de escribir este comentario vuelva a saltar pues está ya todo bien. Muchas gracias igualmente por la ayuda. Un saludo 👋
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

¡Genial, @Chalan131!

Nos alegra saber que te funciona : ) Esperemos que se haya solventado y que sigas comentando en la Comunidad :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:

Saludos.
Samsung
Ivonep
First Poster
Opciones

Me esta pasando exactamente lo mismo no me deja cargar el celular, lo peor que en mi caso nunca lo moje pero si vivo en un clima húmedo. Quisiera saber si pudiste solucionarlo o como resolviste el problema. Estoy pensando seriamente en cambiar a motorola, mi esposo tiene uno que ni siquiera lo cuida como yo y ahí anda perfecto!!!

Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenas tardes.
A mi esto me pasó mientras estaba de vacaciones en Alicante (un sitio donde hay un clima húmedo por lo general) y allí me daba el fallo constantemente, después cuando volví a mi casa (que hay un clima más seco) ya no me saltaba nunca, solo me ha saltado cuando estuve allí con ese clima. Un saludo 👋
JDuque004
First Poster
Opciones

Hola!

Tengo el mismo problema que me va y viene desde hace meses y vivo en el pais vasco, donde la humedad es bastante alta todo el año.

Llevaba ya unas semanas que no me pasaba, pero hoy me ha vuelto a salir el mensajito y a pitar el móvil cada vez que lo pongo a cargar.

A parte de eso, me ha dejado de cargar con varios cables y cargadores que he comprado originales y supuestamente compatibles expresamente para este móvil, y con algunos solo me carga si los enchufo de un lado (cuando el usb-c debería funcionar por ambos).

Estoy por volver a mi móvil anterior y mandar este a tomar viento fresco.

Lo de restaurar de fábrica, etc molesta bastante tener que hacerlo por todo lo que he ido configurando a lo largo del año (recién cumplido) que tiene el móvil.

No lo he metido en agua nunca. Me da la sensación de que es un fallo parcial del propio conector, que tiene algún pin mal o algo así.

Chalan131
Helping Hand
Opciones
Buenas noches.
Creo que tiene que ver con que el sensor de humedad es demasiado sensible ya que esos problemas me los estuvo dando mientras estaba de vacaciones en Alicante, donde hay mucha humedad. Al volver a Madrid no me volvió a dar ningún problema. Un saludo 👋