Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tiempo de lavado

(Tema creado el: 14-06-2022 02:59 PM)
7850 Visitas
Olmeda
First Poster
Opciones

Buenas tardes. Tenemos una lavadora Samsung Qdrive y me ha pasado a veces que al iniciar el lavado en el programa de algodón me pone un tiempo, y cuando esta más o menos por la mitad le añade unas dos horas.... Es normal???? Si le pongo lo de las burbujitas también le pasa.... Con otros programas no me ha pasado....

Muchas gracias!!! 

58 Respuestas
hernandezf
Apprentice
Opciones

le puse la cantidad de jabón que recomienda en el manual 😞 así que no creo sea eso, pero gracias por la ayuda

SoniaB
Samsung Members Star ★
Opciones
Vaya, espero que alguien pueda ayudarte
trcbll
Pathfinder
Opciones
Buenas como te he puesto en tu otra pregunta el tiempo de lavado puede variar dependiendo de la carga, la presión del Agua , la humedad y el tipo de ropa , el exceso de espuma por el tipo de detergente, etc esa lavadora es de 20kg que es una capacidad considerable así que el tiempo de lavado es totalmente normal, incluso hay lavadoras de menos capacidad que tardan más, esa lavadora usa un 25 por ciento menos de agua y si lo prefieres tienes la opción del lavado rápido que te tardara menos, pero ojo que tarde menos no significa que consuma menos...hay ciclos de lavado largos que consumen menos que otros ciclos que son mas cortos. En definitiva el tiempo de lavado es normal.
Saludos
0 likes
Frankie1681
First Poster
Opciones

Buenos días.

Tengo una lavadora que compré hace unos 18 meses. Esta lavadora en el programa algodón cuando pongo la ropa me marca 1 hora y 37 minutos, pero cuando realiza los cálculos marca 3 horas y 17 minutos. Pero esto no lo hace siempre, porque otras veces respeta el primer cálculo. Además hay veces, que durante el lavado añade más tiempo para finalizar el lavado. Todo esto sucede en el programa de algodón, en el programa que mezcla nunca se producen fallos.

El servicio técnico no encontró ningún problema. Pero sigo teniendo el problema, además tengo un video que respaldo todo lo que digo.

¿Existe solución por parte de Samsung o es necesario reclamar por la vía de consumo?

Gracias

0 likes
linadelrio
Student
Opciones
Por que tarda tanto tiempo en lavar y secar en el ciclo de lavado y secado? Casi 7 horas, es mucho!! Bueno que diga 4 máximo 5 pero más de 6 ya es demasiado....
linadelrio
Student
Opciones
Me pasa igual, no es la misma referencia pero tarda casi todo el día en una lavada y secada... es horrible, 3, 4 horas serían bien. Pero 6 o 7 es un fiasco.
0 likes
GraveErrorTiempos
First Poster
Opciones

Buenos días.

Lo primero de todo aclarar que me he abierto esta cuenta con el único objetivo de ayudar a los cientos de personas que, como yo, van a tener seguro el problema citado. Y digo cientos, sino miles, ya que soy de los que "picaron" con la compra de la lavadora modelo WW90TA046AE en Carrefour por 399€, toda una "ganga".

Indicar que este modelo, al igual que otros muchos por lo que veo, tiene un GRAVE problema: en CUALQUIER ciclo de lavado, en medio del lavado te añade unas 2 horitas más de tiempo, con lo cual un lavado normal puede tardar perfectamente entre 3,5-4 horas. Repito, GRAVE error y pésimo tratamiento del mismo por parte de Samsung.

Ante este problema, sólo caben 2 posibilidades: o devolver la lavadora por ese grave defecto de fabricación, o intentar solucionarlo y quedarte con ella, que desde luego la lavadora tiene buena pinta.

Si habéis elegido la 2ª opción, voy a tratar de ayudaros en la medida de mis posibilidades. Las soluciones que aparecen en este post NO me han funcionado, pero sí que me han dado pistas para intentar solucionarlo por mi cuenta. Efectivamente, el problema está relacionado con un GRAVE ERROR DE CALIBRADO.

Resumo el problema: pones cualquier ciclo de lavado (para este ejemplo será Algodón con las opciones que te da la lavadora por defecto). Pues bien, el tiempo que aparece en pantalla es 1:27. Una vez comienza el lavado, veréis que hace un calibrado (aparece en pantalla una especie de rectángulo con una animación durante el proceso). Pues bien, en mi caso ahí NO incrementaba los tiempos. Curiosamente mantiene ese tiempo, pero más adelante, así por las buenas, te sube el tiempo a 3 horas y pico. Además, más adelante te incrementa otro poquito más, con lo cual el tiempo total asciende a 3,5-4 horas.

Pues bien, os voy a dar la solución con estos sencillos pasos:

1. Con la lavadora en funcionamiento Y CON LA CARGA DE ROPA que tengáis, en principio no importa el peso, lavando normalmente en cualquier ciclo, cuando veáis que añade las 2 horas de más al tiempo, PARAD LA LAVADORA Y APAGARLA.
  2. La encendemos de nuevo y ejecutamos la calibración CON LA ROPA MOJADA DENTRO DE LA LAVADORA. Una vez finalizada la calibración, la lavadora se apaga automáticamente.
  3. Se vuelve a encender la lavadora y seleccionamos el programa deseado, para lavar desde un principio.
  4. Veréis que la calibración que se ejecuta al inicio posiblemente eleve el tiempo de nuevo unas 2 horas. NO HACER CASO A ESE NUEVO TIEMPO. 
  5. Posteriormente, la lavadora rebajará ese tiempo al correcto, más o menos en el momento en que incrementaba el tiempo las 2 horas.
  6. Comprobaréis que el tiempo de lavado es más o menos el esperado, en el caso del ejemplo 1:27.

Y problema solucionado. Veréis cómo de aquí en adelante los tiempos coinciden con los esperados. Es más, dependiendo de la carga de ropa, a mí me ha rebajado de 1:27 a 1:09.

Por último, me pongo a disposición del Departamento de Calidad de Samsung para realizar todas las pruebas que consideren necesarias en sus lavadoras defectuosas. Como han podido comprobar, les he resuelto un problema que sus "profesionales" no han sido capaces. 

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

0 likes
ASISTELCOM
First Poster
Opciones

Excelente aporte, y si funciona con 

WD80T4046EE

tuve que hacer 2 veces el calibrado y al hacerlo poner en ALGODON antes de hacerlo para que funcione, por defecto se va al ECO.

Tras esto , el lavadoALGODON empieza con 1:27, cambia a 3:19 y cuando termina de cargar el agua de lavado, se cambia a 1:10, aproximadamente unos 5 minutos desde que inicia el lavado.

Complemento un poco la informacion dada por el compañero, agradeciendo de nuevo su aporte.

Un saludo

0 likes
Christiannpb
First Poster
Opciones

Hola buenas, tengo una 2 en 1, lavadora y secadora, cuando coloco la función de lavado+secado, le da un tiempo de 9 horas y siendo muy poca ropa, mi pregunta si esto es normal y porque es tanto tiempo, siendo que en otra lavadora con la misma función daba un tiempo maximo de 4 horas.

0 likes
AgusCangas
Apprentice
Opciones
He probado a ajustar de nuevo la calibración cómo dice "GraveErrorTiempos" y se ha solucionado! Muchas gracias!!
0 likes