Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

HW-Q950T Alexa no funciona

(Tema creado el: 23-09-2020 09:50 AM)
1879 Visitas
GB19
Apprentice
Opciones

Hace unos días compré una HW-Q950T y no hay forma de que se conecte a Alexa. He seguido los pasos del manual, he reiniciado la barra, reinstalado Smartthings y Alexa en el móvil, conectado a la WiFi a través del canal de 2.4GHz, probado con otro móvil, e incluso creado cuentas nuevas en Samsung y Amazon. Nada funciona: el proceso se queda colgado cuando llega a la página de Amazon con el botón "Get Started".

La ayuda del servicio técnico, al que he contactado por mail, chat y teléfono ha sido prácticamente nula, ya que no lo escalan más allá del primer nivel y no proponen ninguna solución que funcione. Incluso me han llegado a decir que si la barra reproduce sonidos ya funciona perfectamente y que no debería quejarme!

Es realmente decepcionante ver la calidad ínfima del servicio técnico  de una marca que debería ser de primer nivel.

Si no se soluciona en menos de 48h devolveré la barra. 

0 likes
20 Respuestas
GB19
Apprentice
Opciones

Naturalmente, también he comprobado que la versión del firmware es la más reciente: según Smartthings, la versión instalada es la 1016.0, aunque también es verdad que cuando selecciono el botón "Firmware Update" -> "Update now" da un error "Update interrupted", cosa que me hace sospechar.

0 likes
GB19
Apprentice
Opciones

A alguien le funciona Alexa con la HW-Q950T? Lo digo para saber si conviene seguir intentándolo o buscar otro modelo ya.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @GB19:

Restablece los valores de fábrica de la barra. Así mismo, si persiste, contacta, por favor, con el desarrollador del servicio Alexa para que te puedan dar más detalles.

Saludos,

0 likes
GB19
Apprentice
Opciones

O sea, que si Alexa no funciona (una funcionalidad que por cierto aparece en las especificaciones técnicas del producto y en toda la propaganda que publicais), considerais que es el cliente quien tiene que batallar con Amazon (quien, acertadamente, replica que la responsabilidad de que el producto funcione correctamente es de fabricante del mismo).

Por suerte, la tramitación de la devolución ha sido rápida y eficiente, contrastando con el servicio técnico que me ha ha hecho perder horas de tiempo y no ha propuesto ninguna solución. Cómo me alegro de haberme acogido al derecho de desistimiento. Un cliente menos!

Por cierto, la Sonos Arc que he comprado sí que funciona perfectamente, incluyendo Alexa y todas las funcionalidades que prometen.

edied2002
Apprentice
Opciones

Aqui con la 800T  y lo mismo...

0 likes
Duka
Navigator
Opciones

Hola yo recién la he comprado y no tengo ningún problema con Alexa.

Te digo cómo có hice yo, primero instalé la stock de smartthings en la aplicación de Alexa y le di permisos.

Después puse en int la barra y a través de smartthings le puse a buscar dispositivos cercanos, me pilló la barra y la registro en Samsung.

Después te pide que elijas el Wi-Fi , de hay creo me salió una ventana que me llevo a Amazon para activar lo de Alexa y aceptar los permisos de la barra.

Ya después me salió el mensaje de la aplicación de Alexa con el dispositivos registrado, y ya puedo llamarla etc.

0 likes
Members_52pu7BY
First Poster
Opciones

Buenos días a todos, 

Por más que intento activar el asistente de Alexa en esta barra no lo consigo. Los pasos que he realizado son los siguientes:

1º- Instalar Alexa en mi movil (Samsung Galaxy S10+)

2º- Desde  Smarthings/Dispositivos/HW-Q80A/ajustes/Vincular con Alexa. 

3º- Introducir datos de mi cuenta Amazon

Se vincula pero no funciona. 

¿Esta activo para España? 

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Members_52pu7BY:

Gracias por escribir. ¿Ha funcionado anterioromente? ¿La aplicación SmartThings está actualizada?

0 likes
Members_52pu7BY
First Poster
Opciones

Nunca ha funcionado el asistente. 

Smarthings esta actualizado.

0 likes