Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Múltiples problemas con el firmware 1017.5 en la barra de sonido HW-Q800T

(Tema creado el: 31-12-2020 09:06 PM)
2144 Visitas
Members_NfSfTgC
Explorer
Opciones

Estoy teniendo múltiples problemas con mi nueva barra Q800t. He probado de todo, he buscado por Internet, y he llegado a la conclusión de que el firmware actual es un desastre. Espero una actualización lo antes posible. A continuación enumero los problemas encontrados:

1 - Se producen cortes de audio ocasionales reproduciendo Dolby Digital + 5.1. Mi tv tiene unos años y no soporta Dolby Digital +, así que he conectado mi reproductor multimedia (he probado tanto una Nvidia Shield TV como un Xiaomi Mi Box TV) directamente a la entrada hdmi in de la barra. Reproduciendo contenido en 5.1 de Netflix, Prime Video, HBO, etc. se producen pequeños cortes de sonido de alrededor de 1 segundo con una frecuencia de 1 o 2 por película, o 1 por capítulo de una serie aproximadamente. Ocurre con ambos reproductores. La imagen por su parte continúa bien mientras se producen estos cortes. 

2 - No se puede usar Spotify a través de Alexa. Teniendo Alexa enlazada con la cuenta de Spotify y con la skill de smartthings, al pedir que reproduzca algo contesta que el dispositivo no es compatible con Spotify. Lo único que no he podido enlazar es la cuenta de Spotify con la de Samsung, o da error o directamente no hace nada al pulsar en una Galaxy Tab S3, pero creo que esto no debería afectar, pues ya está enlazada con la propia Alexa.  Sin embargo, sí reproduce sin problemas tanto Deezer con una cuenta gratuita como Amazon Music con cuenta Prime.

3 - Cortes de audio en Amazon Music. Esta vez mucho más frecuentes que en el caso 1, la música se entrecorta cada unos pocos minutos. No ocurre con otros servicios de música. 

4 - Desconexiones reconexiones continúas en bucle del hdmi-arc. Este problema por suerte no es recurrente, pero alguna vez me ha pasado. Al cambiar de canal o de entrada en la tv, la barra empieza a cambiar en el display constantemente entre D. In y hdmi-arc cada 5 - 10 segundos, y el sonido viene y va con cada cambio. Nótese que la conexión digital in no la uso para nada. La solución es apagar y volver a encender.

5 - Volumen bajo permanente como si Alexa estuviera constantemente a la espera. Como el caso anterior, no es problema que ocurra habitualmente, me ha pasado 3 o 4 veces. Aunque Alexa no haya sido invocada ni nada, el volumen se queda bajo como cuando Alexa está esperando una petición. Apagar y volver a encender no funciona. La solución es pedir cualquier cosa a Alexa, por ejemplo la hora, y una vez completada correctamente la petición el volumen retoma. 

Antes de la barra tenía un receptor AV Onkyo conectado a los mismos dispositivos de idéntica forma y el funcionamiento era perfecto, por lo que descarto problemas con mi tv o reproductores. La barra está actualizada a la última versión que aparece en smartthings, 1017.5. He probado a reinicializarla y he cambiado cables HDMI y nada. 

Bastante decepcionado de momento con la compra, estoy planteándome si debería devolverla antes de que se cumpla el plazo. La cosa es que creo que la compré con una buena oferta, no he encontrado mucha alternativa a este precio que cumpla todos mis requisitos, suena bastante bien, y confío en que todo lo descrito se puede solucionar con una actualización de software, pero hasta ahora no ha sido más que un dolor de cabeza. Espero una solución y que el parche esté en camino lo antes posible. 

18 Respuestas
Florin18
Explorer
Opciones
has probado actualizar a un firmwaré anterior?
0 likes
Members_NfSfTgC
Explorer
Opciones

No. Se puede volver atrás el firmware sin complicaciones? 

De todas formas, tengo entendido que si está conectada a internet se actualiza automáticamente, y no he visto opción para deshabilitarlo... 

0 likes
soyferny
Explorer
Opciones

Hola

Yo tengo una Q70T y tengo el mismo problema que tu. Sólo me ha pasado el 1 y el 4, porque no uso alexa. El Spotify si lo he usado directamente y a mi si que va bien.

Tu que tienes una Shield TV, si el contenido es en Atmos te pasa el problema 1? Al igual que tu tengo un Mi Box y estaba pensando en actualizar al Shield TV para poder aprovechar el Atmos de la barra, aunque al paso que va voy a intentar devolverla, y es una pena porque suena bastante bien la verdad, y más que yo tengo los altavoces traseros.

Aunque mi tele si es algo más nueva, si conecto el Mi Box a la TV o saco directamente el sonido por ARC de la TV a la barra tengo un lag enorme, la imagen va adelantada al sonido, supongo que esto sea problema de la TV y no de la barra, porque con la barra que tenía antes también me pasaba y era de otra marca.

Members_NfSfTgC
Explorer
Opciones

No he podido probar en Atmos, mi tv es 1080p y al parecer en los servicios de streaming el Atmos va ligado al 4k. He buscado películas que lo tengan en Prime Video y Disney + y siempre me salen en 5.1. No tengo Netflix UHD. Tampoco he tenido opción de probar en DTS u otros formatos de momento. 

No lo he aclarado pero Spotify connect (enviando la música desde el móvil) funciona perfectamente, únicamente falla a través de Alexa. La Q70T no tiene Alexa integrada, precisamente pillé la Q800T y no la 70 porque mi familia quería el asistente de voz, pero en el estado actual deja bastante que desear la implementación...

Por otra parte, no sé qué tv tendrás, supongo que habrás buscado en las opciones de sonido... Si te da la opción, pon el modo de sonido en passthrough. Lo he visto traducido como mediante en algunas marcas. 

0 likes
soyferny
Explorer
Opciones

Mi TV es una Thomson 50UE6420. La hace TCL, por lo que me costó no está nada mal, pero obviamente no tiene eARC ni otras muchas cosas que si tienes las de gama más alta, para que te hagas una idea la barra de sonido con los altavoces traseros cuesta casi el doble... He mirado los distintos métodos de sacar audio de la TV hacia la  barra, tengo, auto, cruce, desactivado y PCM y sólo en PCM va medio bien, pero vamos que para sacar audio PCM en 2 canales pues...

Cuando compré la barra miré que tuviera 2 HDMI y 4k passthrough, que es lo que tiene la TV actual y eArc para cuando cambie la TV. La idea era que por HDMI conectara un nvidia shield o el mi box o un portatil para alguna peli en Atmos y que la barra pasara la imagen a la TV, porque soy consciente que si intento que la TV le pase el audio en Atmos o DTS-HD, aunque encontrara o poco probable implementen el modo passthrough de la TV, no funcionara bien con Atmos o DTS-HD ni con ninguna app, pero con lo que no contaba es con este problema de los cortes...

La barra Q70T se puede usar como altavoz de Alexa, a mi me funciona perfectamente, tanto con amazon music como spotify, lanzo la app de alexa desde el móvil pero se reproduce en la barra, has probado a usarlo así o con un echo input o dot y la barra de sonido como altavoz??? , entiendo que es una putada porque has pagado porque tuviera alexa integrada, pero bueno lo mismo es mejor que tus problemas y tienes por ahí dando vueltas un input o un dot que no usas

El problema no es exclusivo nuestro, he buscado en inglés (pon en google samsung bar audio cuts drops) y sorpresa!!!!, casi todos los que tienen los problemas de cortes de audio tienen una Q70T o una Q800T, que suerte tenemos ehhhh.

He visto que mucha gente comenta que sólo le pasa si conecta los dos HDMI simultáneamente, así que voy a probar a poner el MiBox con un cable óptico Toslink a ver que pasa, pero sé de entrada que me puedo olvidar del Atmos y del DTS-HD porque esta conexión no lo soporta, sólo funciona con un HDMI 2.1 (y en algunos HDMI 2.0b), veo que esto es como tener un Ferrari limitado a 50km/h.

Podemos 

0 likes
Members_NfSfTgC
Explorer
Opciones

No tengo ningún altavoz echo, pero espera, estás diciendo que si en la app de Alexa en el móvil o tablet dices "reproduce música de Spotify en barra de sonido" (el nombre que le hayas dado), en la Q70T funciona? Porque a mí me contesta que el dispositivo no es compatible con Spotify, lo mismo que si se lo pido a la barra de sonido directamente. ALUCINO si esto es así, o sea que el modelo que publicitan con el "Alexa integrado" es el que no funciona?

Podrías por favor probar si te es posible reproducir con Alexa música de Amazon music, y ver si se producen cortes? Con 15 minutos que pruebes es suficiente, en este caso los cortes son casi constantes, se producen cada unos pocos minutos. 

Tengo otra mala noticia, el cable óptico toslink no soporta Dolly Digital +, que es el estándar de facto de las plataformas de streaming, así que a no ser que el dispositivo soporte la transcodificación del + al Dolby Digital "normal" sólo vas a tener sonido en estéreo.... Mi Nvidia Shield del 2017 no lo soporta, sólo lo hace el nuevo modelo de 2019, tampoco mi TV, y diría que la Xiaomi Mi Box tampoco. Me niego usar una barra de sonido que vale su buen dinero en estéreo.

Lo peor de todo es que el último firmware data de mediados de octubre, 3 meses sin corregir todos estos problemas que como dices navegando por foros se puede ver que son comunes. Samsung, qué demonios estáis haciendo, ahora mismo mi imagen de la marca está bajo mínimos viendo el pésimo soporte que dais. 

0 likes
soyferny
Explorer
Opciones

Pues aquí va lo que he probado hasta ahora

Cuando he intentado reproducir Spotify desde Alexa (hablando al móvil) me dice que el dispositivo no es compatible, pero sin embargo Amazon music sin problemas y no he encontrado cortes, aunque tampoco lo he escuchado mucho la verdad.

He conectado un PC con varias salidas HDMI, uno a la barra de sonido y otro HDMI a la TV directamente, no hay ningún tipo de conexión entre la TV y la barra, y sorpresa, NO HAY NINGÚN TIPO DE CORTE en una peli entera. En mi caso no es práctico para nada porque es una torre que tengo que dejar por ahí tirada pero bueno, el problema se va acotando. He conectado el cable HDMI a un puerto distinto al ARC y sigue habiendo cortes. Voy a desactivar el CEC y os comento que sucede

Members_NfSfTgC
Explorer
Opciones

Si no he entendido mal, lo que has hecho es separar la imagen del sonido en 2 señales por 2 cables distintos, no? La 1ª la envías a la tv y la 2ª a la barra, y éstos desconectados el uno del otro. Interesante. Estás 100% seguro de que no se produjo ningún corte, sólo has visto una película así? Lo digo porque como es aleatorio, quizás sucedió durante un momento de silencio.

Lo del CEC lo vi mencionado una vez en un foro en inglés como solución de un caso en particular, pero probé un día a deshabilitarlo en mi tv y mi reproductor (no encontré si hay forma de hacerlo en la propia barra), y no noté mejoría... 

0 likes
soyferny
Explorer
Opciones

La tarjeta gráfica del PC tiene varias salidas HDMI y DisplayPort, la salida 1 la conecté a la TV y la salida 2 a la barra de sonido. Configuré  la salida en modo espejo, es decir saca lo mismo por las 2 salidas. La barra sólo se encarga de procesar el sonido. A la TV también le llega el audio, de echo tengo que dejar el volumen a 1 para que no suenen los altavoces de la TV, si lo dejo a 0 me sale el símbolo de mute.

0 likes