31-01-2022 12:36 AM - editado 31-01-2022 12:58 AM
Hola.
Tengo esta barra, no es un modelo básico, por lo que me sorprende algo el resultado general y me gustaría compartirlo y que me podáis indicar si en lo que comento hay algo "que no debe ser así" o simplemente es lo que hay "no da para más". Aclaro que tengo un cine en casa, con equipo más serio 9.1 real completo, y lógicamente jamás (y es lógico) comparable. Nunca voy a buscar eso en esta barra. De ahí aclarar a los que lean ésto, que nunca tendrán un sonido envolvente sin añadir los altavoces traseros (al menos que se note lo de "envolvente"). El Tv es un QE50Q64t todo actualizado, y la barra y subwoofer también a los últimos firmwares disponibles (el de la barra es del 5 de enero de 2022). Todo conectado con cables HDMI 2.1 "certificados". Tuve que actualizar atraves del USB, después leeréis el porqué.
Centrándonos sólo en el sonido, la barra como tal con su subwoofer sirve simplemente para poder oir más alto y algo mejor que sólo la TV (lógico y faltaría más... , toda la demás parafernalia envolvente no existe sin altavoces traseros para el que quiera sonido envolvente); pero me sorprende el subwoofer que prácticamente no está. Da igual subir el "Bass" a tope, el "SUB" al máximo, buscar soluciones configurables en los menús donde se pueda ecualizar, y poco más. A no ser que empecemos a poner el volumen por encima de 30 ó más, es como sino estuviese (y el Sub está conectado, luz azul trasera, etc.) y aún ni así. Contenido ATMOS, p. ej Matrix en HBO+ . O fuente Bluray ATMOS (la barra reconoce sólo el ATMOS, que así sale reflejado en su panel, si el Bluray entra en la barra y la conexión entre barra y TV que es por eARC entre ambos (y sí, "ATMOS está activado en el menú del TV") ¿Es normal tan pobre rendimiento del Sub?
Más cosas.
Si reproduzco un contenido desde el TV, la barra "NUNCA" indica el tipo de contenido (ATMOS; etc.) simplemente reproduce el sonido y a saber. Vuelvo al ejemplo anterior donde las tres películas de Matrix en HBO+ son 4K y ATMOS. No indica nada. ¿Es normal que sí lo haga para el bluray conectado a la barra, y en cambio no para el TV conectado a través de eARC?. Por cierto he probado con muchos cables "fiables" y es siempre igual. No es tema cable.
Tema WIFI y Smartphone.... Tormenta en el cielo 😅. Con el TV y la app Smart Things, ambos se conectan perfectamente (el TV está por cable de red, y es una carencia gorda que en este nivel de barra no tenga conexión de red, evitaría todos los problemas de golpe). Pero llegar a la barra.... tela marinera.
Explico. Sólo desenchufando la barra del enchufe, y siguiendo el protocolo de conexión (pulsar botón debajo de la barra y tecla " - ", esperar a que se conecte, etc.. Y perfecto, se conecta, pero al cabo de unos 5 minutos o menos se desconecta y ya no hay manera, sólo volver a empezar de nuevo todo el proceso; por tanto cualquier configuración desde la app es imposible; por eso no pude actualizar el firmware desde la app. La barra está dada de paso en el router, y así es posible poder verla a través de la WIFI, pero por pocos minutos. En cambio el TV, va perfecto y siempre aparece en la app sin problema. No sólo eso, sino que la conexión entre barra y TV por WIFI va perfecta, pero en la app Smart Things tras un tiempo breve, desaparece, se queda atenuada en la app, y ya no hay manera. Si en esa situación voy al router, veo que la barra está conectada a la wifi (no es problema de coenctarse al router que ya probé con las dos bandas 2,4 y 5 Mhz y sin problema), pero en cambio desaparece de la app, y en ese instante se puede si se quiere conectar por wifi al TV, pero no en la app.
¿Es normal?
Tema ALEXA. Nunca ha funcionado, ni cuando conecta a la WIFI ni cuando no se sabe qué está haciendo. Está dada la barra de alta en Alexa, y así se ve en la app de Alexa. Pero nunca he conseguido que funcione, da igual pulsar en la barra donde se indica (aclaro que tiene el "mic" conectado, no aparece la luz roja en el panel .que indicaría desconectado). En este caso la pregunta ¿es normal? creo se responde ella sola.
Conexión Bluetooth, perfecta, inmediata. Pero el sonido, y da igual la configuración desde la fuente de origen (ecualizar, ajustes etc.) obtiene un sonido muy pobre, casi de cacharrería y para nada acorde a una barra de este precio. Y el Subwoofer desaparecido. Hay que pegar el oido a él para saber si está emitiendo algo de lo bajo que es. Señores estamos hablando de un Sub "activo". Hay que ir a volúmenes elevados para que haga acto de presencia y aún así no se le puede llamar subwoofer.
Resumiendo:
1) No reconoce fuentes de sonido (a indicarlas me refiero, si la fuente es el TV) sabiendo que el contenido es ATMOS a ciencia cierta, o Dolby, etc.
2) El subwoofer carece de volumen independiente (fallo de diseño grave y valga la redundancia), y tal como viene calibrado, prácticamente ni se oye. Hay que pegarse al mismo para incluso tocándolo con la mano asegurarse de que esté emitiendo sonido. Al menos que tuviese algo tipo "loudness" solucionaría esto sobremanera. Pero entonces ¿para qué un Sub activo y dedicado?
3) La Wifi. La barra desaparece de la app Smart Things a los pocos minutos de haberse conectado en la configuración inicial. Tras eso, en la app, siempre aparece la barra como atenuada y desconectada (cuando lógicamente está funcionando).
4) Alexa ni fu ni fa... Nunca ha estado.
5) El sonido vía bluetooth es muy pobre, diría que indecente para este nivel de precios. Suena muchísimo mejor un altavoz que tengo "de otra marca" y precio sobre los 150€, y hablo de un altavoz muy bueno, pero PORTATIL, y se come a la barra con toda su parafernalia y SUB activo dedicado.
Por favor, y lo anterior no es crítica, pero quiero saber por quien posea esta barra y poder aclarar algo comparando resultados. No me puedo creer que siendo de la misma marca que el TV, y por tanto (y uno de los motivos de compra) compatibilidad total, y todos estos problemas y un resultado tan tan pobre en una barra de este nivel. Y que conste que estaba decidido añadir los altavoces traseros, pero es que no me puedo creer todo estos problemas juntos.
Muchas gracias, "y sé que es largo", pero prefiero que esté todo claro en los detalles cuando se comenta un problema a fin de despejar dudas en configuraciones etc. Cuando pregunté a Samsung si todo estaba configurado correctamente entre TV y barra (les dí todos los datos) me respondieron que era correcto y como debe ser. ¿Entonces?
el 31-01-2022 01:25 AM
el 31-01-2022 01:45 AM
Gracias por responder.
Tengo otros dos Sub, uno para el Home Cinema con proyector y otro para el equipo de música. Sé lo que es un subwoofer, de ahi lo que me sorprende el bajísimo rendimiento que aquí comento. Y pude actualizar el Sub a través de USB conectado a la barra pensando que en este último firmware de enero estaba la solución a todo y realmente no se percibe que mejore nada de nada.
Tiene su proceso específico que viene en el manual, el firmware se instala en el USB y se actualiza la barra por una parte, y el Sub por otra; creo recordar pulsando el botón central del mando.
Lo que carece totalmente de sentido es que para percibir los bajos que cubre el subwoofer (y más siendo activo) haya que estar poniendo el sonido en plan "vecinos a mí". Aquí algo falla.
Pero como he visto por otros usuarios, esta barra tiene sobre todo problemas con Alexa (a nadie le parece funcionar o está fallando completamente en una serie de barras en el mercado. ¿Fallo de fabricación?. Como Alexa funciona por wifi, puede que de ahí venga tambien mi problema entre la app y la barra.
La barra es nueva, comprada el 31 de diciembre, y realmente a día de hoy todo son problemas que identifico como tal. No me puedo creer que una bara de este precio ofrezca una calidad tan mediocre.
31-01-2022 01:46 PM - editado 31-01-2022 01:46 PM
el 03-02-2022 03:23 PM
Tras "horas" peleando, al final casi todo funciona. Curioso comprar un producto de la misma marca esperando absoluta compatibilidad y todo problemas. Reseteo total varias veces, empezaban a desaparecer tras el reset cosas (p.ej poder simultanear la salida de sonido del Tv con la barra, primero estaba y después desparece...., y cuando quiere vuelve a aparecer). De repente está funcionando yte dice que no estás conectado por eARC cuando siempre ha sido... En fin, poco a poco y bastante paciencia porque tiene menos de un mes y estoy por devolverla hoy mismo, vaya fiasco de compra (y de la devolución de 200€ mejor ni hablar con el engaño del nº de serie no válido para no poder darte de alta en la promoción, emails, llamadas, etc para nada).
Pero un tema recurrente es Alexa con esta barra y creo que otras de Samsung. Da igual donde mires o busques que es tema recurrente. A través de Samrt Things se configura todo. Cuando se llega a Alexa, te remite a la app de Alexa para desde allí dar de paso la barra y toda la operatividad de Alexa en la barra. Así, ya puedes desde cualquier dispositivo de Amazon interactuar con la barra, enviarle música (con wifi suena bastante bien, mejor que por Bluetooth) subir el volumen etc. PERO SIEMPRE DESDE UN DISPOSITIVO AJENO A LA BARRA el que envía algo a ella. La barra no escucha y por tanto no responde a los comandos de voz. El Mic de la barra está activado.
Samsung responde que "Alexa es un servicio y es por tanto problema de Amazon".... PARA NADA.
Puesto en contacto con Amazon, comprobar con ellos que absolutamente todo está perfecto y si algo no lo estuviese no se podría interactuar con la barra como sí se hace ahora e incluso la propia Alexa lo indicaría. Son ellos los que indican, y conforme al manual, que si los dispositivos Alexa son capaces de interactuar con la barra pero la barra no responde a la voz, es un prooblema de la barra, cosa totalmente lógica. SI yo compro una radio que no se conecta a las emisoras y las demás radios sí, la culpa es de la radio no de las emisoras. La TV tiene Alexa y funciona perfecto.
Y el tema es muy claro. A la barra se le tiene que mandar un comando de voz Alexa y debe responder. Tiene el micrófono que para eso es (no es un karaoke) activado (cuando no lo está se pone a su lado la luz roja y lo indica por voz), pero NO ESCUCHA.
Ahora, si reconocen que es un problema (QUE LO ES), y sacan un firmware que lo solucione, Ok; o llamar las barras a ST bajo coste cero (es un fallo de Samsung), Ok. O en mi caso, que no quiero una reparación; acabo de comprar un producto nuevo con menos de un mes y así lo quiero, perfecto desde que sale de la caja.
Que desastre....
el 19-02-2022 12:46 AM
el 18-05-2022 07:56 PM
Me pasa igual que a ti, el subwoofer casi ni se nota, ¿como lo solucionaste?, a parte, en la mini pantalla se me enciende una luz roja, alguien sabe que es?, por que miro en las instrucciones y no veo nada
20-05-2022 11:09 AM - editado 20-05-2022 11:11 AM
+1 a todo lo que has comentado.
Yo he sufrido EXACTAMENTE los mismos problemas, tanto con el volumen bajo del sub, como con la INEXISTENCIA de Alexa.
Yo personalmente tengo el bass al máximo porque si no, ni se si tengo el sub encendido si quiera... Con mi antigua barra de Samsung una HW-430 se oía bastante mas alto siendo la mitad en tamaño.
Luego con respecto a Alexa: que un dispositivo de Amazon pueda enviar audio a la barra por wifi o bluetooth no es tener Alexa integrada, que eso ya lo hacia con la anterior y NO tenia Alexa en las especificaciones.
Alexa integrada es que responda y actúe como tal. De hecho si buscas, veras que en youtube hay videos de gente (seguramente de otros paises) que sí han conseguido que la barra les responda y se enciendan los leds azules al hacerlo.
Si buscas en este mismo foro hay un hilo creado por mi y somos muchos (si no todos) los que nos quejamos de lo mismo. La respuesta de Samsung? ninguna. INACEPTABLE.
Como bien has dicho no es una barra barata precisamente y los problemas que tiene son bastantes y graves. Además las respuesta que da el SAT y soluciones que proponen se limitan a "resetea y actualiza la barra" lo cual es como no hacer nada.
el 09-06-2022 12:38 AM
La luz roja creo que es cuando está desconectado el micrófono de la barra ....; micrófono que en el caso de mi barra es PARA QUE ALEXA ESCUCHE los comandos de voz; pero tiene un problema grave, muy grave, con el otorrino.