Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Modos de sonido en Q800A

(Tema creado el: 31-05-2022 03:14 PM)
2340 Visitas
mferrap
Explorer
Opciones

Acabo de comprar una barra de sonido Q800A que he conectado por eARC a mi TV Samsung QN95A. Se configuró sola sin problemas. Actualicé el firmware por medio de SmatThings y todo fue estupendamente.

El problema surgió al repasar las opciones, pues al llegar a los modos de sonido sólo me aparecen ADAPTIVE SOUND Y GAME PRO, faltando STANDARD y SURROUND.

Si alguien me puede indicar que puede ocurrir o si debo cambiar el producto, se lo agradecería.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
fesg
Explorer
Opciones

Cuando tienes configurado en el Tv la opción TV+(AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC); es decir que simultanee la salida de sonido por la barra y los altavoces de la TV, sólo quedan las opciones ADAPTIVE SOUND Y GAME PRO, que es tal como lo tienes. Si quieres ver las 4 opciones tienes que tener la salida de audio a traves de la barra, e idealmente por eARC.

Lo de "de vez en cuando, pero muy a menudo se cambia a (AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC)" también me sucede a mí. Por defecto decidí dejar siempre la salida de audio sólo por la barra; muerto el perro muerta la rabia (rudo.., pero efectivo).

Con esta barra (todo lo siguiente es ironía) descubrirás un nuevo mundo de emociones, dejando ya de lado que el servicio se atención de Samsung no sirve para nada (busca cualquiera de mis hilos y sabrás por qué). Lo siguiente es para que no te preocupes cuando pueda sucederte... Podrás comprobar que de repente te sale el aviso en el Tv de que ya no tienes conexión eARC; cuando en la barra sí lo indica que está y está activado en el Tv; y tal vino en cualquier momento recupera. O también que en la salida de audio pasa de reconocer a la barra con su nombre a perder la identificación y dejarlo en "barra" sin más... Podrás comprobar que Alexa en esta barra está sorda, pero es un problema de otorrino, nada más. Y todo ello actualizado y configurado a la última. Un mundo de sorpresas; cuando me compre la barra de la misma marca que el Tv fue precisamente para evitarlas, y tengo para hacer un libro.

Por lo demás una barra estupenda; pero para percibir algún asomo de sonido envolvente, disponte a gastar el dinero que cuestan los dos altavoces traseros. En caso contrario tendrás una mejora de sonido, cara de co.... , para ofrecer lo que es la barra en sí con su Sub sólo eso, mejor audio. El sonido envolvente supone gastar más.

Y si estás a tiempo de poder devolverla y tener el dinero; ahora mismo compras la tope de gama con los altavoces ya incluidos en la tienda verde (sin nombres...) por el precio de ésta. Es oferta puntual y no sé si se mantiene (estuvo estos días de atrás); y suponiendo que tras lo anterior quieras seguir con esta marca de barra de sonido.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @mferrap:

¿Has probado con diferentes conexiones y confiuraciones de audio del TV distintas?

0 likes
mferrap
Explorer
Opciones

He probado conectando la barra con el televisor vía WIFI y así sí funcionan todos los modos de sonido, pero prefiero la conexión a través de eARC, ya que creo que tiene mejor calidad de sonido y es más estable y, además, si no no funciona el modo Q-Symphony, por lo que se debe elegir. No me parece bien, puesto que en la descripción del producto no se advierte, y no queda más remedio que elegir.

Ahora estoy teniendo otro problema y es que la salida de sonido de la tele, aunque la tengo configurada con la salida de sonido en TV+(AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC) , de vez en cuando, pero muy a menudo se cambia a (AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC), es decir, sin usar los altavoces del televisor y perdiendo el Q-Symphony, por lo que tengo que andar cambiándolo a mano cada poco.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Muchas gracias por responder, @mferrap . Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisarlo:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
mferrap
Explorer
Opciones

Lo he intentado, pero el servicio técnico de Samsung deja mucho que desear. He llamado por teléfono y una amable señora me dijo que se volverían a poner en contacto conmigo. Pasados dos días asumió ella misma mi respuesta pero sin ninguna otra información, y se veía perfectamente que no tenía mucha idea de lo que hablaba.

Parece que los cambios de salida de sonido casi ya no se producen y lo dejaré como está.

0 likes
Solución
fesg
Explorer
Opciones

Cuando tienes configurado en el Tv la opción TV+(AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC); es decir que simultanee la salida de sonido por la barra y los altavoces de la TV, sólo quedan las opciones ADAPTIVE SOUND Y GAME PRO, que es tal como lo tienes. Si quieres ver las 4 opciones tienes que tener la salida de audio a traves de la barra, e idealmente por eARC.

Lo de "de vez en cuando, pero muy a menudo se cambia a (AV) Soundbar Q800A(HDMI-eARC)" también me sucede a mí. Por defecto decidí dejar siempre la salida de audio sólo por la barra; muerto el perro muerta la rabia (rudo.., pero efectivo).

Con esta barra (todo lo siguiente es ironía) descubrirás un nuevo mundo de emociones, dejando ya de lado que el servicio se atención de Samsung no sirve para nada (busca cualquiera de mis hilos y sabrás por qué). Lo siguiente es para que no te preocupes cuando pueda sucederte... Podrás comprobar que de repente te sale el aviso en el Tv de que ya no tienes conexión eARC; cuando en la barra sí lo indica que está y está activado en el Tv; y tal vino en cualquier momento recupera. O también que en la salida de audio pasa de reconocer a la barra con su nombre a perder la identificación y dejarlo en "barra" sin más... Podrás comprobar que Alexa en esta barra está sorda, pero es un problema de otorrino, nada más. Y todo ello actualizado y configurado a la última. Un mundo de sorpresas; cuando me compre la barra de la misma marca que el Tv fue precisamente para evitarlas, y tengo para hacer un libro.

Por lo demás una barra estupenda; pero para percibir algún asomo de sonido envolvente, disponte a gastar el dinero que cuestan los dos altavoces traseros. En caso contrario tendrás una mejora de sonido, cara de co.... , para ofrecer lo que es la barra en sí con su Sub sólo eso, mejor audio. El sonido envolvente supone gastar más.

Y si estás a tiempo de poder devolverla y tener el dinero; ahora mismo compras la tope de gama con los altavoces ya incluidos en la tienda verde (sin nombres...) por el precio de ésta. Es oferta puntual y no sé si se mantiene (estuvo estos días de atrás); y suponiendo que tras lo anterior quieras seguir con esta marca de barra de sonido.

mferrap
Explorer
Opciones

Muchas gracias por tu extensa respuesta. La verdad es que compré la barra con una buena oferta y no me costó demasiado, además de que mi yerno trabaja en esa tienda y tiene un buen descuento.

Efectivamente, tengo múltiples ejemplos de la calidad del Servicio de ¿atención? de Samsumg, pues, a pesar de todo, tengo multitud de dispositivos de Samsung (hasta la lavadora y la nevera) y sé como funciona.

Me voy a quedar con esta, porque lo que quería era mejorar el sonido aunque me he llevado una decepción y no quiero tener altavoces por el medio, pues, aunque son inalámbricos, necesitan un enchufe de corriente y eso ya supone cables por el medio.

Como ya te he dicho, agradezco tu interés y tu tiempo para responderme.

0 likes
Viduka87
Pathfinder
Opciones
Hola!
Acabo de adquirir el modelo Q700B y lo poco que he 'trasteado' con ella me ha surgido una duda sobre los modos.
¿Qué modo es mejor? ¿Adaptative? ¿Surround? ¿Estandar?. He estado googleando un poco para salir de dudas y no he encontrado mucha información de las diferencias entre uno y otro. El uso que le voy a dar básicamente es ver la tv normal, servicios de streaming y en alguna ocasión películas en Bluray.

Y otra dudilla, ¿merece la pena adquirir el kit de altavoces traseros? ¿Hay mucha diferencia? (En referencia al uso que le voy a dar)

Muchas gracias!
0 likes
Guilleml2
First Poster
Opciones

Hola una pregunta recuerdo que el primer día la barra me cambiaba los diferentes tipos de sonido. Space fit, voice enhanced etc.. Ahora sale el nombre y luego off. Y no noto diferencia entre uno y otro.

0 likes