Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Desinstalar Aplicacines Molestas

(Tema creado el: 03-09-2021 02:45 PM)
6189 Visitas
yago00095
Explorer
Opciones

Buenos días,

Escribo aquí ya que me estoy volviendo un poco loco con las malditas aplicaciones.

Ayer le hice una restauración a fabrica a mi Samsung S9, todo perfecto, pero me di cuenta la de mierda que te obligan a tener instalado.

Alguien sabe como desinstalas o deshabilitar estas aplicaciones?

Aplicaciones tales como

Dentro de Play Store:

- Compañero de tu Teléfono

- Samsung push service

- Síntesis de voz de Google

- Google Duo: Videollamadas

- Web View del Sistema android

Dentro de Galaxy Store

- Samsung Galaxy Friend

- Reminder

- Samsung Pass

- Samsung Pass Provider

- Samsung Pav Framework

.... Antes me aparecían un montón mas, no se porque han desaparecido de la lista ellas solas

Esto de tener apps así, es una molestia brutal, ya que cuando se juntan varias aplicaciones a actualziar, no puedes darle simplemente a "actualizar todo", tienes que andar siempre filtrando, haber que era esto o le di sin querer a la otra aplicación, etc etc

Espero que alguien sepa lo molesto que es esto y sepa como solucionarlo.

Muchas gracias de antemano

0 likes
13 Respuestas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola. Para desinstalar aplicaciones tienes que ir a Ajustes--> Aplicaciones. No obstante, asegúrate primero que lo que mencionas no sean servicios en vez de aplicaciones. Porque en principio no estoy segura de si puedes desinstalar servicios sin haber rooteado el móvil, y tampoco sé si te funcionaría correctamentamente el terminal sin esos servicios.
Un saludo Members!
yago00095
Explorer
Opciones
El tema es que estas aplicaciones no me las deja ni desinstalar ni deshabilitar.
El botón desinstalar ya ni aparece.
El botón deshabilitar esta en oscuro y no se puede pulsar
0 likes
hadexx173
Voyager
Opciones
@yago00095 Son app totalmente esenciales si quieres que tu teléfono funcione. Da igual que te pongas como te pongas de molesto que todos los fabricantes las incluyen y tampoco se pueden quitar ni en Samsung ni en otros teléfonos. En el caso de Pay Framework y Pass, son servicios súper esenciales que aunque tu no quieras tenerlos, no puedes quitarlos al igual que reminder que va incorporado por Bixby.
0 likes
Solución
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Según he visto entre la lista que mencionas se encuentran servicios, que utilizan tanto el terminal como algunas apps. Y en la mayoría no creo que te deje desactivarlos ni deshabilitarlos ni desinstalarlos.
En mi Note10+ por ejemplo sí me permite desactivar la de Síntesis de Voz y Web View, pero yo no recomendaría hacerlo.
En el caso de la aplicación de Reminder tampoco me deja desinstalar ni deshabilitar. Posiblemente porque se trata de una aplicación propia de Samsung. Aunque estoy de acuerdo que deberían dejar deshabilitarla al menos.
Esas aplicaciones/servicios sólo podrás gestionarlas a tu gusto si rooteas el terminal. Y no lo recomiendo.
Un saludo Members!
Carloslg
Legend
Opciones
Si en algun momento no quieres utilizar alguna de ellas y quieres tener mas espacio, solo basta con deshabilitar dichas apps en los ajustes del sistema (no todas se pueden deshabilitar pero si algunas). Aun asi no es posible deshabilitar todas las apps pq son vitales para el buen funcionamiento del dispositivo.
0 likes
Solución
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Yo uso Package Disabler Pro y muy bien, se nota la mejora de la batería y obviamente, la duración de la pantalla.
0 likes
yago00095
Explorer
Opciones
Para nada son apps esenciales.
Puedo tenerlas desactualizadas y el teléfono funciona correctamente.
No es necesario poder pagar con el móvil o que el móvil se pueda conectar con otros dispositivos.
Es más lo curioso es que muchas de ellas tras actualizarlas me deja desactivarlas.

Pero al parecer la mayoría al ser apps de Samsung te las tienes que comer a la fuerza
0 likes
yago00095
Explorer
Opciones
Eh estado buscando información y la única forma parece ser teniendo root el teléfono como dicen los compañeros.
Si no lo tienes parece que no es posible hacer nada =S
Vaya mierda, pero bueno es lo que no queda jejej.

Muchas gracias por la ayuda
lastMonkey
First Poster
Opciones

Esenciales ¿para quién? ...para el usuario ya te digo yo que no, en mi Galaxy S6 no puedo desinstalar Netflix ¿me vas a decir que es estrictamente esencial Netflix para que mi tablet funcione correctamente?  poooooooooor favor, no nos tomes por tontos.

Es esencial para Samsung llenar nuestros terminales de bloatware y así hacer caja, es decir, MAS caja, porque con lo que cuestan sus terminales ya te digo.

¿Solución?

1. Te pasas a Apple.

2. Te pasas a OnePlus por ejemplo.

Tristemente Samsung tiene una de las capas de personalización más intrusivas y feas de todo el ecosistema Andriod.

0 likes