Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

¿Cómo hacer copia de seguridad de mis notas? Misión Imposible

(Tema creado el: 28-07-2019 09:57 PM)
18764 Visitas
dontriston
Apprentice
Opciones

Hola a todos.

Hace ya unos días, compré la S3 Tab, sobre todo para usar las prestaciones del SPen y poder utilizar la tablet, entre otras cosas, como libreta de notas. Hasta ahora usaba un programa que puedes utilizar en cualquier dispositivo, incluido el PC, SomNote, y que me iba muy bien, ya que tenía hechas mis categorías y siempre tenía las anotaciones a mano, incluso si formateaba el teléfono, al instalarlo e identificarme, recuperaba todo el material. La sincronización era tan sencilla como darle a un botón. No funciona con el SPen.

El caso es que aquí me quede alucinado con las prestaciones tanto de SNote, como de Samsung Notes, y lo bien que va el Spen para usarlos. Opté por la versión de Samsung Notes porque la escritura de páginas con bastante texto está mejor integrada que en la versión anterior, donde si el texto excede una página queda dentro del cuadro de texto pero no se despliega en otras páginas.

Pues bueno, llevo día y medio con la cabeza como un bombo y las pestañas quemadas de intentar solucionar algo tan sencillo como...¿qué hago con todas las notas que tengo si quiero formatear mi tablet? ¿No hay un mecanismo sencillo para hacer una copia de seguridad de las mismas que luego pueda restablecer?

Me he pateado páginas y páginas y no veo ni una solución. ¿Es que Samsung no ha pensado en eso? Teóricamente el mecanismo de Samsung account debería estar entre otras cosas para eso. Pero vamos, en teoría. En la práctica, no sincroniza, dice que es imposible, sincroniza cuando le da la gana...pero aunque sincronice, ¿cómo recuperas luego esas notas? Cómo las reincorporas a tu tablet? O estoy muy espeso, o no se, pero he probado horas y horas todos los mecanismo posibles. Hay una opcion de recuperar notas desde samsung account que teóricamente debe ser para eso, pero que en la práctica no hace nada, aunque sabes que las notas sí están ahi: puedes ver que hay cierta cantidad de Ks almacenados en Samsung Cloud en el apartado de Notes, y además si usas la utilidad (o inutilidad) para el navegador, ves que hay cosas guardadas, aunque no puedas manipularlas. Por cierto, Samsung Cloud funciona bien, no está ahí el problema.

Y ya en plan ironía, desde Samsung notes puedes recuperar notas de Snotes almacenadas en la red!!! Y desde el propio Snotes, no, te dice que no hay nada en samsung account. En fin, una locura.

La única manera cutre que he encontrado es exportar todas las notas a Samsung Cloud como SDocs, pero aunque se guardan notas una por una, no se respetan las carpetas y tienes que ir recuperando y clasificando nota a nota por categoría. Como digo, una cutrez.

Curiosamente, con Snotes es muy fácil hacer una copia de seguridad a las bravas, porque se crea un directoria en la memoria interna donde están todas las carpetas y las notas dentro. Basta con copiarlas a la sd, formateas y luego las recuperas. Pero con Samsung notes no hay ni rastro de directorios, ni extensiones ni nada.

Me alucina que nadie en Samsung haya pensado en algo tan sencillo como permitir copias de seguridad secuenciales, que llegado el caso puedas decidir cuál restaurar. O un mecanismo de exportar todo de golpe y luego recuperarlo. No se si la exportación de toooodooossss los documentos de la tablet serviría, pero es que yo sólo quiero de las dichosas notas.

He probado en estas casi 48 horas otras aplicaciones, pero muchas no he pasado casi de los pasos iniciales, por complejidad, o limitaciones, y aunque posiblemente pruebe más adelante con onenote y algún otro, las prestaciones de samsung notes se adaptaba muy bien a lo que busco. Excepto por el gran problema de la copia de seguridad.

En fin, no se si alguien más comparte estas dudas, aunque con una tablet ya tan veterana, me extraña no haber encontrado nada por la red.

Cualquier ayuda o comentario será bienvenido. Me pegué una currada de pasar notas desde Somnote, y luego vaya chasco.

Saludos.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @tab3g :

 

Las notas se pueden guardar haciendo copia de seguridad con Smart Switch, por ejemplo, como indicaba @dontriston. Lo que no guarda la copia es las notas por separado para luego poder acceder a ellas, si eso es a lo que te refieres. Ten en cuenta que las notas solo las podrás ver con la app del dispositivo u otro que tenga la misma. Para poder usarlas en otros tendrías que convertirlas a PDF y, al hacer eso, se guardan en la memoria interna y también se guardan en la copia de seguridad de Smart Switch. Una vez en PDF si podrás acceder a la copia y a las notas por separado.

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
8 Respuestas
DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @dontriston.

¿Has intentado importar notas guardadas en la nube y no sucedía nada?


Gracias,
DragosM.
0 likes
dontriston
Apprentice
Opciones

Sí, tal y como decía, no importaba las notas de samsung notes, aunque sí las de snotes.

De todos modos, he comprobado que al hacer una copia de seguridad de la tablet, al recuperarla también se recuperan las notas, así que de momento con eso me sirve.

 

Saludos.

tab3g
First Poster
Opciones

Hola! yo tengo el mismo problema, desde hace meses, opté por ir haciendo copias de seguridad en Dropbox, y las tenía que hacer por bloques, cada 10 por ejemplo, para que no se colapsara, ahora despues de año y medio usando la tablet para crear notas, en mi caso, son documentos confidenciales y la uso EXCLUSIVAMENTE para mi trabajo, AHORA ya no me deja hacerlo, supongo que es mucha información y se colapsa, no lo sé bien, pero tengo mucha información valiosa, sin poder hacer copias de seguridad.

 

No entiendo como esta duda, tan bien explicada, sigue sin ser resulta en este chat de soporte técnico, me parece una falta grave de cuidado del cliente por parte de Samsung. Ahora estoy intentando resolverlo a través de un chat que tiene habilitado Samsung como soporte técnico, a ver si llego a una solución adecuada.

0 likes
dontriston
Apprentice
Opciones

Pues si averiguas algo más, nos cuentas. Ya te digo cómo lo solucioné, pero ahora, con los meses transcurridos, y el olvido activo, me da escalofríos ponerme otra vez con el tema....

 

Suerte.

0 likes
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @tab3g :

 

Las notas se pueden guardar haciendo copia de seguridad con Smart Switch, por ejemplo, como indicaba @dontriston. Lo que no guarda la copia es las notas por separado para luego poder acceder a ellas, si eso es a lo que te refieres. Ten en cuenta que las notas solo las podrás ver con la app del dispositivo u otro que tenga la misma. Para poder usarlas en otros tendrías que convertirlas a PDF y, al hacer eso, se guardan en la memoria interna y también se guardan en la copia de seguridad de Smart Switch. Una vez en PDF si podrás acceder a la copia y a las notas por separado.

 

Saludos,

0 likes
SuperSmart
First Poster
Opciones

El problema es que si las notas estan bloqueadas con contraseña, la misma aplicación dice que no las guarda. Yo estoy con ese problema. No se si en la nube de samsung se estan guardando las notas que estan bloqueadas con contraseña. alguno lo sabe?

BARCOSRO
First Poster
Opciones

Hola Yo he usado Samsung Toda Mi vida Y te dire que Algunas Samsung Note He podido recuperarlos Con funcion Samsung Cloud he tenido un Samsung J3 J5 J6 J7 y en todad Lad Veces ize la Sincronizaciil  de Mis Notas Guardadas desde Samsung Cloud En el apartado de Configuracion en Samsung Notes Ahy una Opcion que dice 

- Ajustes de Samsung Notes

- en la Primera Opcion sale Sincronizar  Samsung Clud

(esa Casila tiene que estar Siempre Marcadda ya que cada vez que ingreses U a nota Nueva mientras estes con red wifi o datos se va sincronizar  en Samsung Cloud)  

- le das click en Sincronizar samsung Clud entraras a otro menu en la parte de abajo que te salsra Samsung Notes Activas esa Casilla Tambien pones Pones modo sincronizacion wifi o datoa Moviles 

Le das " Si cronizar ahora" y todo tus Notas se Sincronizaran. 

NOTA: HA HABIDOS veces ke las Notas No se Han sincronizado todas pero la Mayoria me ha funcionado

fDir
First Poster
Opciones

Acabo de transferir mis datos de mi antiguo Note3 al nuevo galaxy S10+ y las notas se importan perfectamente. Luego para hacer copia de seguridad segui los pasos indicados por BARCOSRO y la sincronización con samsung Cloud funciona perfectamente. Solo hay que activar y dar permisos a contactos y llamadas.

0 likes