Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Utilizar tecla números del mando

(Tema creado el: 15-08-2024 06:20 PM)
1408 Visitas
Josejsi
Apprentice
Opciones

Hola, buenas tardes:

Voy a comenzar a utilizar la tecla de los números y colores para cambiar de canal en una app de la televisión y tengo un problema.

Al ir a poner canales de dos ó 3 dígitos, no me permite acabar de poner todos los números porque antes de hacerlo cambia al canal del 1 dígito. Por ejemplo, si quiero poner el canal 91, escribo el 9 y mientras estoy yendo a pulsar el 1, ya me ha cambiado al canal 9 y no puedo escribir el 91. ¿Cómo puedo hacer para ralentizar ese cambio de canal o para escribir números largos antes de que la televisión vaya al canal que le digo?

Saludos y gracias por la ayuda.

Jose

9 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,cuando pulsas las teclas numericas,lo haces rapido o pausadamente
A mi me pasado alguna que otra ves y era cuestion de hacerlo rapidamente, y mas con cifras de tres numeros
Hacerlo lento pasa eso,como le diera al 28,que te pilla mas lejos el 8 que el 2 como no lo hiciera rapido se te iva al canal 2 y no al 28
Es cuestión de rapides
Por cierto que mando utilizas,de samsung,uno generico o es de cierto aparato que utilizas?🤔
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @Josejsi, y bienvenido a la Comunidad de Samsung.

En mi opinión, no es un funcionamiento normal el que comentas que tiene tu mando.

¿Has probado la aplicación de Samsung SmarThings?

Entre otras opciones, te permite vincularla a tu Smart TV y utilizar la app como un mando a distancia para controlar el televisor.

Te dejo el enlace de la página web de Samsung en el que se trata el tema de "cómo controlar el televisor desde la aplicación móvil SmartThings":

https://www.samsung.com/mx/support/tv-audio-video/how-to-control-your-tv-from-mobile-smartthings-app...

Yo te recomendaría que utilizaras la app para tal fin, para probar si también tienes o no el problema que comentas a la hora de seleccionar canales.

Espero que te sea útil este comentario.

Un saludo.
chico3268
MegaStar
Opciones
A veces los mandos a distancia de ciertos aparato son lentos a la hora de la pulsacion y en llegarles la informacion al receptor infrarrojo de aparato ya sea una tv o otro aparato que tenga un receptor de infrarrojo
Lo tengo demostrado por mi mismo con diferentes mandos de diferentes aparatos audiovisuales
Unos son mas lentos que otros a la pulsacion y a la rapides que le llega la información al receptor,por ejemplo al del tv
Estos inconvenientes a veces es debido al software del propio aparato en la cual el sistema o software de tv no tenga una actualización que lanzen para corregir ciertos errores en la rapides y recepcion del infrarrojo del tv y este se entienda bien con el mando
Me a pasado como te comentado con varios tv y mandos,unos mandos cambian de canales rapidamente y cualquier accion cuando pulsas es instantanea otros son mas lentos en la pulsacion numerica o para otras acciones del mando
Influye el software de tv o aparato, que éste esté actualizado corrija errores y se entienda bien con el tv y le llege correctamente y con rapides la informacion cada ves que pulsas cualquier tecla
Eso es lo que yo tengo entendido
Saludos
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Josejsi:

Dinos si has podido revisar lo que comentan los compañeros, por favor.

Saludos.
Samsung
Josejsi
Apprentice
Opciones

Hola, buenas tardes: Gracias por las respuestas.

Creo que me expliqué mal. Mi mando es el original de la televisión, con la tecla circular, la otra circular que lo rodea, los 6 botones, uno de los cuales me abre la ventanita en el televisor con los números a escoger. El problema es que al moverme por la pantallita de los números me cambia de canal antes de acabar de acabar de escribir el canal al que quiero ir.

Al final lo que estoy haciendo es elegir un canal cercano que sea fácil de marcar y luego ir subiendo uno a uno de canal con la tecla que tiene para ir subiendo o bajando de canal.

No puedo usar la app del móvil porque tengo que buscar una solución para toda la familia.

Eso, que muchas gracias a todos.

0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @Josejsi.

Yo entendí perfectamente cuál es el problema que nos trasladaste y entiendo que mis compañeros también.

Como te decía en mi primer comentario, el motivo de que yo te planteara utilizar la aplicación SmartThings, como mando, era para confirmar si el tuyo es el que tiene el fallo o lo es la aplicación correspondiente a la televisión para la que lo utilizas.

Encantado de haber tratado de ayudarte y no dudes en volver a recurrir a la Comunidad siempre que quieras.

Aprovecho la ocasión para desearte que pases una buena tarde de viernes y un mejor fin de semana.

Un saludo.
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Josejsi 

Gracias por responder. Confirma el modelo de tu televisor, que aparece en el menú > Asistencia > Contacto y si usas el mando Smart o el normal.

Saludos.
Samsung
0 likes
Josejsi
Apprentice
Opciones

Es un QE55Q9FNA y uso el mando Smart.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por la información, @Josejsi.

¿Y cuál es la versión de software del TV?

Al pulsar los números del canal, ¿no te aparece en pantalla para elegir "hecho" te lleva al canal directamente?

Como alternativa, puedes usar los comandos vocales para cambiar de canal al decirle "pon 24", "canal 24" y así.

Saludos.
Samsung
0 likes